|

NO TE COMAS LA VOZ

Luego del rechazo a la tasa vial en lo que sería la primera derrota política del intendente Albrieu frente a una oposición que venía en modo light pero se fortaleció ante la demanda de la gente, el oficialismo salió a los medios en una suerte de operativo de comunicación para desvalorizar la movida generada por vecinos y vecinas reginenses que mediante la presión ejercida lograron torcer el destino de un nuevo proyecto recaudatorio a costas de la gente.

Ahora la exposición es otra y el problema para el oficialismo es otro. El proyecto tasa vial ya pasó, se rechazó gracias a la presión ejercida por los vecinos y vecinas ante la falta de representatividad de algunos concejales en un concejo deliberante que pareciera, por momentos, ser una escribanía del ejecutivo.

Lo que dejó el rechazo y quedó en evidencia es que si el pueblo no se siente representado por los actores políticos elegidos, haciéndose escuchar, elevando la voz en el lugar indicado está posibilitado de encontrar mejores decisiones o al menos más representativas. Por eso siempre ponemos en valor a la diversidad de voces, a la libertad de expresión y queremos una casa legislativa abierta a toda la comunidad.

NO a más tasas ni impuestos, NO al traspaso de Obras Sanitarias a ARSA, revisión del aumento de tasas que está 100% arriba de la inflación, derogación de la ordenanza de emergencia lumínica una vez iluminada toda la ciudad, acceso a datos públicos y transparencia en la gestión de los recursos económicos de la municipalidad.

Lo que no puedo dejar de mencionar es que el 70% de los y las reginenses votaron a nivel nacional un ajuste brutal ¿Qué pensaron que iba a pasar a nivel local o provincial? .

Desarticulemos algunas afirmaciones que dejó el oficialismo en medios locales durante el post de la sesión del rechazo a la #Tasavia, que tuvo como objetivo claro la intención de desvalorizar la protesta, la exigencia y la demanda de sectores que no estaban de acuerdo con el proyecto, de callar voces disidentes y diversas que encontraron en un punto común la unión para decirle NO a la línea política recaudatoria del gobierno de Luis Albrieu que solo recae sobre los vecinos y vecinas de Villa Regina.

“Fue todo orquestado por el kirchnerismo”. No, dentro del concejo también se opusieron al proyecto el PRO y libertarios, diametralmente opuestos al kirchnerismo. Fuera de la interna propia del CD, se expresaron en contra la cámara de comercio, de productores, taxistas, grupo pyme que nuclea empresas frutícolas, más partidos políticos no representados en el concejo actual.

“Eran 50 personas. 3 partidos políticos juntaron 15 personas cada uno”. No eran 50, eran más y en todo caso estaban en representación de la gran cantidad de ciudadanos que se expresó en contra del proyecto y no encuentran representación en espacios políticos que deberían representarlos y defenderlos. Decir que fue promovida por un sector y afirmar que estaban pagos es faltarles el respeto a los vecinos, productores, taxistas, comerciantes que asistieron en defensa de lo suyo.  

“Se sabía que se iba a retirar el proyecto por la decisión del intendente de Godoy de no avanzar con la tasa”, de haber sido cierto se hubiese evitado el embrollo y algunas canas verdes si hubiesen retirado el tratamiento del proyecto en la orden del día, o si al momento de votar el pase a comisiones los oficialistas se oponían o bien a favor cuando se votó directamente para rechazarlo. No pasó.

“Paillapi manifestó su oposición al cobro de la tasa vial”, expresa el comunicado del CCARI pero en ningún momento la concejal se expresó respecto a su postura frente al proyecto. Seguramente habría una estrategia política a desarrollar ya que se había convertido en el factor “X” por la disposición de posturas sobre el tema y se pinchó frente al reclamo directo de reginenses.

Lo expuesto por Molinaro (Presidente de la cámara de productores) y Scattolo (grupo pyme) dejaron en evidencia el liviano y unilateral tratamiento que el ejecutivo le dio al proyecto que gravaba un nuevo impuesto al consumo de líquidos combustibles. A su vez, los comunicados emitidos por varios sectores políticos y de organizaciones intermedias vinculadas a otros actores sociales también exponen las falsas afirmaciones que intentan desvalorizar el reclamo de la comunidad que alcanzó su objetivo de dar de baja otro impuestazo local.

QUE NO TE COMAN LA VOZ!!!

Publicaciones Similares