Este domingo se llevó a cabo en el polideportivo Cumelen una nueva competencia de básquet 3×3, en este caso el último del año organizado por @3x3basquetregina con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina. En este último torneo, al igual que en los anteriores, se debió limitar el cupo de inscripciones que se vio completado inmediatamente quedando equipos sin poder anotarse.
Se contó con la participación de equipos de Ingeniero Huergo y Neuquén. La Escuela Municipal de Básquet tuvo en ‘Valhala’ su equipo representativo en el torneo.
En el gimnasio 2 “Vicente Scuadroni” se jugaron en total 18 partidos, con 8 equipos y 32 jugadores en la categoría única de no federados.
En este “Torneo navideño-Copa Tecno Soluciones” el equipo campeón fue Michigang que se impuso en la final frente al combinado neuquino 3er Tiempo por 10 a 7. Juan Tondato, Lautaro Durán, Lautaro Carbonell y Gastón Pichiman son los nombres de los campeones.
El Director de Deportes Damián Alvarez sostuvo que “se trata de una disciplina que no para de crecer y sabemos que además aporta al desarrollo de una de las actividades deportivas más convocantes de nuestra ciudad, queremos seguir apoyando el crecimiento del 3×3”.
Por otra parte desde la organización informaron que ya se está trabajando pensando en la temporada de verano y anticiparon que en enero habrá otra competencia.
El cuadro de la Copa Tecno Soluciones quedó de la siguiente manera:
Con una delegación compuesta por bailarines, bailarinas, músicos y músicas de diferentes puntos de la provincia, Río Negro volvió a subirse al escenario mayor del Festival Nacional de Folklore. Con raíces rionegrinas, la presentación estuvo conformada por tres partes de danzas tradicionales: la primera una introducción integrada por una huella y un triunfo, en la…
El Intendente Marcelo Orazi participó de la reunión virtual convocada por la Gobernadora Arabela Carreras para analizar la situación epidemiológica de la provincia y los alcances de las nuevas medidas para los próximos 9 días. En la oportunidad, la mandataria provincial aclaró que se aguardará conocer la letra final del DNU para informar cómo será…
La intendenta de Quilmes en uso de licencia y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, asumió este viernes su segundo mandato consecutivo como presidenta del Partido Justicialista de Quilmes, en un acto que se llevó adelante en la sede de la cooperativa Eitec, en Bernal Oeste, con la presencia del diputado Máximo Kirchner.
«Casi como si hubiésemos elegido hacer este día, este acto con la noticia que hoy tuvimos y con la certeza una vez más de que Cristina tenía razón y que todos y tenemos que celebrar hoy la estatización, la soberanía hidrocarburífera que nos permitió la estatización de YPF», dijo Mayra.
Y agregó: «Es realmente un hecho importante para el país, para todos y cada uno de nosotros, para quienes tuvimos la posibilidad de votar esa ley y sobre todo para los que veo ahí en brazos y en los hombros de los compañeros, para las nuevas generaciones. De eso se trata siempre pensar estratégicamente nuestra Argentina y el desarrollo para que las nuevas generaciones, como siempre decimos, puedan vivir mejor de lo que vivimos nosotros».
Junto a Máximo, Mayra recorrió la fábrica con su presidente, Marcelo López, y que en el acto estuvo acompañada por la intendenta interina local, Eva Mieri, funcionarios del Gabinete municipal y concejales de Fuerza Patria.
Vamos a volver a poner esta Argentina de pie, a la provincia en el lugar que corresponde con la fuerza de estos lugares del conurbano bonaerense
Ahí, afirmó: «Y eso no es por arte de magia, esas son decisiones políticas que han tomado en este país Perón, Eva Perón, Néstor y Cristina en este tiempo. Son realmente decisiones que transforman la vida de todos nuestros habitantes.
«Aunque sean momentos muy duros, los que estamos viviendo y los que van a venir también, no tenemos que perder la esperanza de que una vez más, como nos sacó Néstor Kirchner del infierno, vamos a volver a salir adelante. Vamos a volver a poner esta Argentina de pie, a la provincia en el lugar que corresponde con la fuerza de estos lugares del conurbano bonaerense, de la conciencia política que tienen barrios como este, como Bernal Oeste, apoyando proyectos de trabajo», agregó.
La diputada señaló: «Como presidenta del Partido Justicialista de Quilmes, como una militante más que circunstancialmente me toca esta responsabilidad, que sigamos cuidando a Quilmes. Un Municipio no se salva solo, una provincia no se salva sola, nadie se salva solo, tenemos que recuperar la idea de proyecto de país para volver a representar. Tenemos que poder saber que es posible recuperar la Argentina, las capacidades de la Argentina que quieren destruir y es posible frenar a Milei».
Y finalizó: «Pero antes hay algo que todos y todas debemos asumir el compromiso que tenemos que hacer, militar todos los días para que Cristina esté libre, como se merece, porque es una mujer inocente que está secuestrada por una corte mafiosa y hay que decirlo, sin miedo, con mucho orgullo porque la tienen ahí en ese San José 1111 porque no tienen otra posibilidad de llevar adelante esta destrucción de la Argentina si no es con el peronismo proscripto. Con Cristina presa, el peronismo está proscripto. La vamos a liberar militando con fuerza, organización y coraje. Vamos a generar las condiciones para que Cristina esté libre para frenar a Milei y para volver a recuperar la dignidad y la felicidad de todo el pueblo argentino».
Cabe señalar que el acto de asunción se desarrolló en la Cooperativa Eitec (calle 189 Nº 950, Bernal Oeste) que cedió sus instalaciones para el desarrollo del mismo. En el espacio funciona la metalúrgica Eitar, una fábrica recuperada por sus trabajadores desde el año 2020 que habría quebrado meses antes producto de las políticas neoliberales del gobierno nacional de turno de Mauricio Macri.
Sus casi 90 trabajadores y/o asociados continuaron con la producción, dedicada a la fabricación de distintos elementos relacionados a la distribución de gas domiciliario – industrial.
Por su parte, en el lugar también tiene su sede la «Asociación Civil Centro de Jubilados y Pensionados Recuperando Sueños» que recientemente ha obtenido el reconocimiento de su personería jurídica y realiza un importante trabajo social gracias a su vinculación con el Municipio de Quilmes.
Quilmes tiene un ejemplo de lo que es una gran intendenta, de lo que es una persona que quiera su pueblo, que no esconde su procedencia
Máximo Kirchner destacó el compromiso de Mayra Mendoza y Eva Mieri: «no hay dirigentes perfectos, no hay intendentas ni intendentes perfectos, pero si están los que trabajan, si están los que gestionan, si están las que le ponen unas ganas terribles para salir adelante, para empujar a sus vecinos y vecinas, para tener una comunidad mejor, una ciudad mejor y principalmente que quieren el lugar del que son, y eso es muy importante siempre», dijo.
Y agregó, días después de que el ministro de Gobierno de Kicillof, Carlos Bianco -oriundo de Quilmes- señalara que la gente de Quilmes quiere ser de Berazategui: «Hoy Quilmes tiene un ejemplo de lo que es una gran intendenta, de lo que es una persona que quiera su pueblo, que no esconde su procedencia, que es bien quilmeña, bien del conurbano de la provincia de Buenos Aires, también peronista, kirchnerista, cristinista, quilmeña, todo junto y asume su identidad.»
Sobre el fallo que se conoció hoy en relación a YPF, Máximo Kirchner señaló que esas decisiones políticas fueron en parte el motivo de la persecución en contra de la ex presidenta de la nación.
«Por lo que hoy tienen secuestrada y encerrada a Cristina el Poder Económico y la Corte Suprema tiene que ver con esa nacionalización de YPF y eso tienen que tenerlo siempre claro, porque defender a la gente significa también ganarse el amor de tu pueblo, pero a la medida que te ganas el amor de tu pueblo, te ganás el odio de aquellos que los quieren siempre mantener con migajas a raya y sin levantar la voz y eso es lo que tenemos que aprender de aquí en adelante siempre. Hay que tener coraje y voluntad para sacar esto adelante».
Kirchner destacó que ante la situación compleja que atraviesa la Argentina existe una oportunidad de salir adelante «si todos nos concentramos en lo que debemos concentrarnos, si tenemos la voluntad y la fortaleza para soportar las presiones, como hace la compañera Cristina hoy ahí en San José. Digna, firme, no le han hecho decir lo que no quiere decir, no le han hecho tomar una decisión en contra de la gente jamás para salvaguardar su propia libertad. Esa dignidad que puede tener una persona sé que la pueden tener millones de argentinos y argentinas. Eso nos tiene que contagiar.»
«Nosotros no vamos a tranzar con nadie, no vamos a parar hasta que en Argentina esta empresa vuelva a tener 400, 500 trabajadores como debe tener, hasta que los pibes y pibas puedan volver a soñar un futuro diferente, ¡esa es la Argentina que queremos, respeto para nuestros jubilados, respeto para nuestras jubiladas, respeto para la Patria, sin ustedes no se puede, ayúdennos y aseguro que si nos dan la fuerza, lo vamos a hacer», dijo.
El proyecto presentado por el Intendente Marcelo Orazi ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de la obra de nexo cloacal del sector suroeste recibió la aprobación técnica. Resta ahora la aprobación presupuestaria por parte del organismo nacional, cuya última actualización fue de $87.706.894. En ocasión de su viaje…
Tuve la oportunidad de hablar con una madre que me trasmitió su interés de alimentar bien a su hijo. Alrededor de este tema hay muchos mitos desde que el niño nace, lo cual hace a los padres el gremio más criticado. Es importante no volverse locos, y entender que incluir la consciencia en la alimentación…
La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina ha llevado adelante en distintas instituciones educativas de nivel medio la campaña ‘Primavera sin estrellas amarillas’ con la finalidad de concientizar y reflexionar sobre ciertas conductas que como conductores de vehículos y peatones se tienen arraigadas en la cultura vial, convencidos de…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.