Los Demócratas denuncian que la Casa Blanca no publicó todos los archivos del caso Epstein para cuidar a Trump

Los Demócratas denuncian que la Casa Blanca no publicó todos los archivos del caso Epstein para cuidar a Trump

 

 El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó los archivos del caso que investiga al delincuente sexual Jeffrey Epstein. La decisión se produce como parte del acatamiento de la ley aprobada por el Capitolio que estipulaba este viernes como plazo para el cumplimiento. 

Entre los documentos aparecen fotos de Bill Clinton y el cantante Michael Jackson y algunas pocas con Donald Trump que ya eran conocidas públicamente. 

Por eso, el representante demócrata y co-autor del proyecto de ley que ordenaba la publicación de los archivos, Ro Khanna, dijo que estaba «decepcionado» con los materiales presentados y que explorará «todas las opciones» sobre qué hacer a continuación.

«La ley exige que se publiquen todos los documentos no clasificados relacionados con Epstein. Es obvio que no han cumplido con ese estándar», dijo Khanna. «Si bien está claro que al menos están tratando de cumplir con la fecha límite, deberían haber podido hacer más».

El Congreso de EEUU aprueba la publicación de los archivos de Epstein con el apoyo de los republicanos 

Khanna dijo que trabajaría con el representante republicano Thomas Massie, quien colaboró con él para impulsar la publicación de los archivos, para explorar los próximos pasos. Khanna llegó a decir que considerar un juicio político podría estar sobre la mesa si el Departamento de Justicia finalmente no cumple plenamente.

La ley exige que se publiquen todos los documentos no clasificados relacionados con Epstein. Es obvio que no han cumplido con ese estándar

«Thomas Massie y yo continuaremos explorando todas las opciones para luchar y asegurarnos de que cumplan con la ley, ya sea responsabilizando a las personas por desacato inherente, recomendando a personas para su enjuiciamiento, recomendando un juicio político o demandas privadas», afirmó.

Por su parte, el gobierno busca darle un cierre a este tema que se volvió un verdadero dolor de cabeza para Trump y alejó a una parte de sus bases que creyó en las teorías conspirativas del propio presidente que apuntaba a los Demócratas y su vínculo con el delincuente sexual.

El Gobierno de Trump es el más transparente de la historia. Al publicar miles de páginas de documentos, cooperar con la solicitud de citación de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes y con el presidente Trump pidiendo recientemente más investigaciones sobre los amigos demócratas de Epstein, la Administración Trump ha hecho más por las víctimas que los demócratas jamás han hecho 

«El Gobierno de Trump es el más transparente de la historia. Al publicar miles de páginas de documentos, cooperar con la solicitud de citación de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes y con el presidente Trump pidiendo recientemente más investigaciones sobre los amigos demócratas de Epstein, la Administración Trump ha hecho más por las víctimas que los demócratas jamás han hecho», dijo la portavoz Abigail Jackson en un comunicado.

Revelan explosivos mails del delincuente sexual Epstein que complican a Trump 

«Y mientras el presidente Trump cumple sus promesas, los demócratas como Hakeem Jeffries y Stacey Plaskett aún no han explicado por qué estaban solicitando dinero y reuniones a Epstein después de que él fuera un delincuente sexual condenado. El pueblo estadounidense merece respuestas», agregó Jackson.

Plaskett intercambió mensajes de texto con Epstein durante una audiencia del Congreso en 2019. Un grupo consultor demócrata le preguntó a Epstein si quería participar en una cena de recaudación de fondos con Jeffries en marzo de 2013.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | | |

    Libro: «Salvatierra» de Pedro Mairal

    Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970. Cursó la carrera de letras en la Universidad del Salvador. Su primera novela, Una noche con Sabrina Love, ganó el Premio Clarín en el año 1998 y fue llevada al cine en el 2000. En el 2007 fue incluido por el jurado Bogotá 39 entre los mejores…

    Difunde esta nota
  • Gran cierre de la Fiesta del Inmigrante

    La XVI Fiesta del Inmigrante, segunda de carácter provincial, tuvo su cierre en la noche del domingo con la danza y música de las distintas colectividades y la presentación de Mauro Guiretti. El polideportivo Cumelen se vistió de los colores representativos de los países que fueron parte de la celebración: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba,…

    Difunde esta nota
  • Cierra una empresa por hora y 394 personas pierden su trabajo por día

     

    La industria esta pagando el mayor costo del ajuste. Los números no admiten eufemismos. El uso de la capacidad instalada cayó al 61% en octubre. Es el peor nivel desde 2002. Sectores sensibles, como el textil, operan por debajo del 33% de su potencial.

    La capacidad instalada es la producción máxima que una planta puede sostener con la maquinaria y el personal disponibles. Cuando la utilización baja, las máquinas paran. Los costos fijos siguen. Los márgenes se comen con el tiempo. Menos producción hoy, menos inversión mañana y la amenaza del cierre. 

    Entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, cerraron 19.114 empresas, según las estadísticas oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Esa caída se tradujo en una pérdida de algo más de 264.000 puestos de trabajo registrados.  

    Si se mira con lupa, la destrucción es cotidiana. Esas 19.114 empresas cerradas equivalen a  casi 29 empresas por día. Son alrededor de 1,2 cierres por hora. Y la pérdida de empleo formal promedia unas 394 personas por día, es decir, unas 16 personas por hora, que dejaron de tener trabajo en el registro formal.  

    La motosierra contra el empleo de calidad

    La tendencia reciente confirma el rumbo. En los últimos cuatro meses contabilizados por la Secretaría de Trabajo, el empleo asalariado del sector privado acumuló una caída de 49.000 puestos. Solo en septiembre se perdieron 10.700 empleos formales. Eso refuerza el patrón: los despidos y cierres no son episodios aislados, son un proceso. 

    Los sectores más golpeados son previsibles: construcción, industria manufacturera y comercio. En construcción, la parálisis total de la obra pública y el encarecimiento de costos hacen estragos. En la manufactura, la apertura de importaciones.

    La destrucción es cotidiana. Las 19.114 empresas cerradas desde que asumió Milei equivalen a casi 29 empresas por día. Son alrededor de 1,2 cierres por hora. Y la pérdida de empleo formal promedia unas 394 personas por día, es decir, unas 16 personas por hora.

    Un síntoma agudo se detecta en la cadena de pagos. La Unión Industrial Argentina (UIA) compartió una encuesta en la que reveló que casi la mitad del sector no puede cubrir salarios, impuestos o proveedores. Por otro lado, señalaron que un 8,2% falla en todos los rubros.

    De acuerdo a ese trabajo, el 47,5% de los industriales que participaron de la encuesta reconocieron que tiene problemas para cumplir con al menos una de sus obligaciones principales.

    El titular de la UIA, Martín Rappallini.

    Impuestos encabeza la lista con el 29,3%. Lo sigue proveedores, con el 26,7%. Durante el último trimestre se registró un incremento entre el 30% y el 40% en los cheques rechazados. Bodega Norton, por ejemplo, acumuló más de 40 cheques rechazados por un total de 618 millones.

    Bronca en la UIA por que Milei les quiere cobrar USD 3.000 millones de impuestos 

    El informe señala que las Pymes son las más golpeadas, con cobros al Estado que se estiran entre 30 y 90 días. También hay casos extremos como el de Bodega Norton, que además de los 40 cheques rechazados tiene una deuda bancaria de más de 42 mil millones.

    La crisis se coló en la mesa chica de la UIA. No como un tema más de agenda, sino como una presencia incómoda que nadie pudo ignorar. Los principales dirigentes industriales se reunieron en la sede de Av de Mayo y el clima fue de preocupación abierta. 

    Los informes que circularon mostraron una caída sostenida de la actividad manufacturera y del empleo. La retracción del consumo interno, la apertura de importaciones y el encarecimiento del crédito dejaron sin aire a buena parte del entramado fabril. Los propios empresarios admiten que ya no se trata de una desaceleración: es una crisis instalada. 

    La reunión fue larga y tensa. En tono reservado, algunos representantes de cámaras sectoriales advirtieron que el parate se siente «en todos los niveles», desde las pymes hasta los grupos de mayor peso. El presidente de la entidad, Martin Rappallini evitó las frases altisonantes pero reconoció que «la situación es compleja». 

     

    Difunde esta nota
  • |

    LAS PASIONES DE LOS GRINGOS

    Extractos de la investigación de la profesora e historiadora reginense Silvia Zanini presentada en las Primeras Jornadas de Historia del Delito en la Patagonia, organizadas por el GEHiSo y las Facultades de Humanidades y de Derecho y Ciencias Sociales (UNCo), General Roca. Las pasiones de los gringos A la pregunta sobre quienes cometían los delitos…

    Difunde esta nota
  • Menem busca un acuerdo desesperado con el kirchnerismo para salvar el presupuesto y le ofrece un lugar en la AGN

     

    Martín Menem bordó un acuerdo desesperado con el jefe de bloque peronista, Germán Martínez, para lograr la aprobación del Presupuesto a cambio de darle un lugar en la Auditoría General de la Nación (AGN) a Pamela Calletti, la exdiputada salteña que responde a Gustavo Sáenz. El objetivo del riojano era salvar el presupuesto de Javier Milei, que se habría brotado al enterarse que la oposición tenía los votos para rechazar el artículo 75, un tramo medular que recorta fuerte los fondos a las universidades y sus hospitales.

    La jugada de Menem tiene como víctimas al PRO y al pichettismo, que perderían un lugar en la AGN. Fuerza Patria canjearía, así, un lugar en ese organismo a cambio de favorecer el ajuste de Milei a universidades, hospitales y discapacitados. 

    Si la jugada se concreta, los libertarios tendrán un representante en la AGN y el kirchnerismo sumaría a la presidencia del peronista Juan Manuel Olmos la designación del kirchnerista Juan Ignacio Forlón -amigo de Máximo Kirchner- y los gobernadores peronistas del norte contarían con un lugar para Calletti.

    La rebelión de Llaryora y los radicales por el ajuste a las universidades complica la discusión del presupuesto

    La maniobra fue gestada en medio de la sesión, justo cuando Martín Llaryora, Osvaldo Jaldo, Raúl Jalil, Hugo Passalacqua y el propio Sáenz mandaban a sus diputados a votar contra el artículo 75, lo que ponía en riesgo un capítulo entero del proyecto de presupuesto de Milei y amagaba con complicar hasta la votación en general.

    La jugada desesperada de Menem tiene como víctimas al PRO y al pichettismo que perderían un lugar en la AGN. Fuerza Patria canjearía así un lugar en ese organismo a cambio de favorecer el juste de Milei a universidades, hospitales y discapacitados. 

    El desplazamiento del macrismo enfureció a Cristian Ritondo, aún cuando la jugada fue anticipada por LPO hace casi un mes. «Nos cagaron y el peronismo se queda con dos lugares aunque está partido», se quejó un legislador del PRO.

    El pacto entre el jefe de la bancada peronista y el riojano incluye las cláusulas clásicas de la negociación política. El oficialismo se queda con la ley y la oposición con los discursos, razón por la cual el bloque de Martínez hasta cedió el espacio de cierre para una encendida intervención de Máximo Kirchner.

    En ese contexto, Menem acordó con los gobernadores del norte el lugar de Calletti a cambio del apoyo del capítulo XI, un segmento de una decena de artículos que los gobernadores atribuyeron a la torpeza de Luis Toto Caputo. «Ese capitulo lo metió Caputo y complicó todo», dijo una fuente parlamentaria a LPO.

    Nos cagaron y el peronismo se queda con dos lugares aunque está partido.

    La promesa del riojano fue que, después de votar el presupuesto capítulo por capítulo, se pediría un apartamiento del reglamento, que necesariamente respaldaría el kirchnerismo para alcanzar a las tres cuartas partes de los presentes. Martínez y sus compañeros de bloque, de todas formas, votarían en contra del presupuesto de punta a punta.

    Al cierre de esta nota, se comentaba en el Congreso que Milei amagaba con vetar el presupuesto si no incluía la derogación de los aumentos a las universidades y la emergencia en discapacidad. Toto Caputo habría asumido la dura tarea de contenerlo.

     

    Difunde esta nota
  • Recomendaciones para afrontar estos días de altas temperaturas

    Ante las altas temperaturas que se avecinan que, de acuerdo al pronóstico de la AIC para el Alto Valle de Río Negro alcanzará los 40º, el Departamento de Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina recomienda tener los cuidados necesarios para prevenir golpes de calor. El golpe de calor puede afectar a personas de…

    Difunde esta nota