Lo positivo de estos acontecimientos es poder identificarnos

Si de algo sirve un hecho movilizador es saber que a partir de ahí la identificación de los comunes es el resultado más esperanzador de una civilización.

Platicar, debatir y decidir de espalda a los comunes es un acto muy lejano a la democracia. Peor aún, si quienes están ahí fueron definidos en su representación por estas propias masas. Es literalmente un acto de cobardía sin representación alguna.

Vivimos momentos muy inusuales y dilatantes en el aspecto político, a tal punto que se puede previsualizar el despertar agónico del individuo. El juego del poder en base a intereses muy individuales cada vez es más latente y la tolerancia cívica trasgrede la memoria de los más añejos pero con la cierta claridad que esto va a suceder.
La importancia de estos acontecimientos antidemocraticos es que deben lograr tatuar la epidermis social que tan desgastada se encuentra.

La identidad de una sociedad se construye en base a sucesos colectivos habiendo logrado criterios en común para poder avanzar a pesar de las diferencias individuales.

En la idea democrática se proyecta como ente acumulador, regulador y definitorio la posibilidad de convivir con representantes gubernamentales en nombre de los intereses cívicos de una sociedad. Es aquí donde en nuestra constitución surgen los Concejos Deliberantes en pos de la representatividad de las diferentes ideas que se agrupan en un esquema ciudadano.

Nuestro concejo deliberante, que de por cierto, se encuentra sobre poblado de figuras políticas deja mucho que desear, a tal punto que se ha logrado en la interpretación de los comunes que es lisa y llanamente un salvavidas económico; y que para la esperanza de la gran mayoría es un trampolín a un camino político capaz de convivir y ser parte de la mayor corrupción que alguien pueda imaginar.

Denigrar el espectro democrático es una de sus mayores virtudes y que mejor ejemplo del que viene sucediendo en el concejo deliberante de Villa Regina.

Habiendo transcurrido un par de horas, luego de la votación final del transpuso del control del agua potable municipal a manos de una entidad deficitaria de la provincia y sin ningún tipo de contemplación contemporánea sobre los beneficios en otras localidades allegadas; la moción por el traspaso se realizó de espaldas a quienes de algún modo se involucran con la temática que afectará directamente a toda la localidad.
Ni hablar del contexto comunicacional que hace mucho tiempo se evidencia la complicidad con los gobiernos oficialistas de turno dejando la objetividad para otros tiempos.

La política regional a logrado consolidar un circuito de complot que le será muy difícil de controlar, ya que todo el mundo sabe que esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Lo más importante es que el conjunto de estas injusticias hacen que cada vez nos volvamos a encontrar defendiendo lo que es nuestro, vernos entre los comunes, saber que estamos y que logramos un sentido común. Ellos lo saben y lo más importante de todo esto es no ser previsibles.

Después de haber deliberado a puertas cerradas, sentir que están solos es el mejor saldo que se puede pasar a cobrar.

El manifiesto por parte del Concejo Deliberante dio como resultado 6 votos en favor del traspaso; 3 votos negativos y una ausencia.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • La Filarmónica vuelve a subirse al escenario del Círculo Italiano de Villa Regina

    La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a la presentación de la Filarmónica de Río Negro este sábado 10 de julio a las 19 horas en el cine teatro Círculo Italiano. La Orquesta de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro contará con la presencia de Clara Parodi como…

    Difunde esta nota
  • Macri convocó a una cumbre en provincia para acelerar la ruptura con Milei

     

    Luego de impulsar el duro comunicado del PRO contra el gobierno de Javier Milei, Mauricio Macri busca profundizar su confrontación con Javier Milei con un acto que busca apuntalar el armado del partido amarillo en la provincia de Buenos Aires.

    Este viernes, Macri reunirá en Vicente López a sus concejales, consejeros y dirigentes territoriales con el objetivo de mostrar una foto de volumen de la que tomen nota los libertarios de cara a la construcción electoral a 2027.

    La excusa será el lanzamiento de «Radar PBA», una plataforma a partir de la que dirigentes y legisladores locales del PRO construyan datos propios desde el territorio. Pero la idea del ex presidente es mostrar músculo en su pelea con Milei y mandar un mensaje al interior del PRO. La anunciada presencia de Cristian Ritondo es parte de eso.

    Como reveló LPO, Macri ordenó a sus diputados que se sumen a una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, pero evitó incluir a Ritondo en la comunicación, consciente del buen vínculo del diputado con los libertarios.

    Macri le pidió a los diputados del PRO que voten la remoción de Adorni

    «Porque hay equipo en la Provincia. Y porque lo que Kicillof no muestra, lo mostramos nosotros», señala la convocatoria que llegó a la dirigencia amarilla bajo el lema que ahora agrupa al macrismo: «Próximo Paso Provincia de Buenos Aires».

    Fuentes partidarias detallaron a LPO que la actividad se realizará en el Club Centro Galicia Sede Olivos y, además de Macri, se prevé que hable la intendenta anfitriona y vice del PRO bonaerense, Soledad Martínez. Aún no está definido si hablará Cristian Ritondo y, por lo pronto, Diego Santilli no está invitado.

    Luego de esta actividad, Macri retomará su gira federal con desembarcos en Mendoza y Entre Ríos.

     La actividad tiene como excusa el lanzamiento de «Radar PBA», una plataforma a partir de la que dirigentes y legisladores locales del PRO construyan datos propios desde el territorio. 

    En el PRO hay quienes apuesta a mostrar en la actividad de este viernes una foto que contraste con el desguarnecido acto que La Libertad Avanza bonaerense organizó días atrás en Suipacha y dar así un testimonio de la vigencia del armado amarillo de cara a las negociaciones electorales del año que viene.

    El reseteo del PRO que propone Macri tiene la orden a los territorios de armar pensando en liderar propuestas electorales, tanto en los distritos como en las provincias.

    Con estructura y municipios propios, una eventual candidatura amarilla a la Gobernación, al igual que en Nación, alcanzaría para arruinarle a los libertarios la posibilidad de quitarle la provincia de Buenos Aires al peronismo.

     

    Difunde esta nota
  • Nueva edición del Fondo de Auxilio para prestadores turísticos

    La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina informa que está disponible una nueva edición del Fondo de Auxilio para prestadores turísticos del gobierno nacional orientada a agencias de viajes y servicios de transporte turístico.   En este caso, y en línea con las nuevas políticas focalizadas para diferentes actores de la cadena…

    Difunde esta nota
  • |

    RIO NEGRO: MUJERES AL TOP

    En las elecciones de junio los rionegrinos elegiremos gobernador, vicegobernador y 46 legisladores provinciales. Nuestra provincia es pionera en materia legislativa de igualdad de género desde 2002 cuando votó la Ley de Paridad, algo que se evidencia en la conformación de la cámara actual con un 45% de mujeres (21). La conformación de listas intercaladas es una…

    Difunde esta nota
  • Orazi acompañó la firma de convenio entre la FACTA y el Ministerio de Producción

    El Intendente Marcelo Orazi acompañó la firma del acta acuerdo entre la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue y el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro con el objetivo de realizar acciones conjuntas orientadas a brindar asistencia científico-técnica para incorporar valor agregado a los productos…

    Difunde esta nota