Lo positivo de estos acontecimientos es poder identificarnos

Si de algo sirve un hecho movilizador es saber que a partir de ahí la identificación de los comunes es el resultado más esperanzador de una civilización.

Platicar, debatir y decidir de espalda a los comunes es un acto muy lejano a la democracia. Peor aún, si quienes están ahí fueron definidos en su representación por estas propias masas. Es literalmente un acto de cobardía sin representación alguna.

Vivimos momentos muy inusuales y dilatantes en el aspecto político, a tal punto que se puede previsualizar el despertar agónico del individuo. El juego del poder en base a intereses muy individuales cada vez es más latente y la tolerancia cívica trasgrede la memoria de los más añejos pero con la cierta claridad que esto va a suceder.
La importancia de estos acontecimientos antidemocraticos es que deben lograr tatuar la epidermis social que tan desgastada se encuentra.

La identidad de una sociedad se construye en base a sucesos colectivos habiendo logrado criterios en común para poder avanzar a pesar de las diferencias individuales.

En la idea democrática se proyecta como ente acumulador, regulador y definitorio la posibilidad de convivir con representantes gubernamentales en nombre de los intereses cívicos de una sociedad. Es aquí donde en nuestra constitución surgen los Concejos Deliberantes en pos de la representatividad de las diferentes ideas que se agrupan en un esquema ciudadano.

Nuestro concejo deliberante, que de por cierto, se encuentra sobre poblado de figuras políticas deja mucho que desear, a tal punto que se ha logrado en la interpretación de los comunes que es lisa y llanamente un salvavidas económico; y que para la esperanza de la gran mayoría es un trampolín a un camino político capaz de convivir y ser parte de la mayor corrupción que alguien pueda imaginar.

Denigrar el espectro democrático es una de sus mayores virtudes y que mejor ejemplo del que viene sucediendo en el concejo deliberante de Villa Regina.

Habiendo transcurrido un par de horas, luego de la votación final del transpuso del control del agua potable municipal a manos de una entidad deficitaria de la provincia y sin ningún tipo de contemplación contemporánea sobre los beneficios en otras localidades allegadas; la moción por el traspaso se realizó de espaldas a quienes de algún modo se involucran con la temática que afectará directamente a toda la localidad.
Ni hablar del contexto comunicacional que hace mucho tiempo se evidencia la complicidad con los gobiernos oficialistas de turno dejando la objetividad para otros tiempos.

La política regional a logrado consolidar un circuito de complot que le será muy difícil de controlar, ya que todo el mundo sabe que esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Lo más importante es que el conjunto de estas injusticias hacen que cada vez nos volvamos a encontrar defendiendo lo que es nuestro, vernos entre los comunes, saber que estamos y que logramos un sentido común. Ellos lo saben y lo más importante de todo esto es no ser previsibles.

Después de haber deliberado a puertas cerradas, sentir que están solos es el mejor saldo que se puede pasar a cobrar.

El manifiesto por parte del Concejo Deliberante dio como resultado 6 votos en favor del traspaso; 3 votos negativos y una ausencia.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Romo negoció con Pareja dejar la jefatura del bloque libertario y será vice en Diputados

     

    Agustín Romo acordó con Sebastián Pareja su salida de la jefatura del bloque de La Libertad Avanza en Diputados de la provincia para pasar a ser vice de la Cámara, en lo que será un enroque con el platense Juan Osaba, alineado al armador de Karina.

    Fuentes con llegada a la cúpula libertaria detallaron a LPO que ese cambio que se formalizará en la próxima sesión de mediados de mayo responde a las crecientes tensiones derivadas de la injerencia de Pareja en la operatividad de la bancada.

    La derrota libertaria en las legislativas de septiembre pasado había parido, no obstante, un triunfo personal para Pareja, que logró meter en la Legislatura más de una docena de dirigentes propios. Con esos desembarcos, el bloque LLA en Diputados pasó a contar con 20 asientos, convirtiéndose en la segunda minoría.

    Frente a la nueva fisonomía de la bancada con amplia mayoría parejista, en diciembre Romo había propuesto dejar la jefatura para alguien con mayor ascendencia en el grueso del bloque y, en su caso, pasar a ocupar una de las vicepresidencias destinadas a la oposición provincial.

    En aquel entonces, Pareja se negó, mantuvo a Romo al frente de la bancada y puso a su hombre de confianza en Diputados, Osaba, como vice de la Cámara.

    Pareja junto al nuevo jefe del bloque libertario, Juan Osaba

    No obstante, reflotarían las fricciones internas cuando Pareja quiso poner a los secretarios Administrativo y Legislativo del bloque, encargados de controlar los contratos y la letra fina de los proyectos.

    Romo resistió a esa avanzada argumentando que en esas cuestiones se juega su firma como cabeza de bloque. Poco después, el armador bonaerense de Karina Milei insistió en imponer su liderazgo y ordenó que tenían que pasar por él todos los proyectos y contrataciones. Ahí, el diputado con base en San Miguel dijo basta.

     Dentro de la bancada libertaria admitieron a LPO las tensiones que ganaron volumen en la interna recientemente y advirtieron que en los últimos tiempos Osaba ya se estaba manejando «como si fuese el presidente del bloque». 

    Incluso, en las última actividad legislativa del bloque, referida a la implementación de la Boleta Única de Papel, tanto Romo como el diputado de Las Fuerzas del Cielo Nahuel Sotelo, estuvieron ausentes.

    Dentro de la bancada libertaria admitieron a LPO las tensiones que ganaron volumen en la interna recientemente y advirtieron que en los últimos tiempos Osaba ya se estaba manejando «como si fuese el presidente del bloque».

    Bajo ese clima, Romo le planteó a Pareja ir hacia el esquema que le había propuesto en diciembre. El armador de Karina dio el visto bueno pero le encomendó la negociación con el peronismo para avanzar en el reemplazo de Osaba en una de las vicepresidencias de la Cámara, algo que Romo cerró en las últimas horas.

     

    Difunde esta nota
  • Suspendidos los actos conmemorativos italianos

    Con motivo de la celebración del 74° Aniversario de la República de Italia (02 deJunio), y del día del Inmigrante Italiano (03 de Junio) el Agente Consular Honorariode Italia en Villa Regina, Martín Vesprini, informa que por instrucciones precisas delConsulado General de Italia en Bahía Blanca SE ENCUENTRAN SUSPENDIDOStodos los actos Oficiales conmemorativos que se…

    Difunde esta nota
  • PANDECTOMÍA

    Cuando el deseo se comparte, las posibilidades se potencian hacia todas partes, sostiene el Dr. Karma. Usted siempre con esas frases tan contundentes Dr. , le dice su secretaria Ana, mientras contempla por la ventana el mar a lo léjos. Ahora, ¿de qué deseo me habla? Le pregunta Ana. Hoy tengo programada, como sabés, una…

    Difunde esta nota
  • Se reunió el ejecutivo municipal

    El Intendente Marcelo Orazi mantuvo una reunión esta mañana con los Secretarios de su gabinete: Guillermo Carricavur de Gobierno, Ariel Oliveros de Coordinación, Luisa Ibarra de Desarrollo Social, Francisco Lucero de Obras y Servicios y Mirta Sánchez de Economía y Finanzas. Participó también la Directora de Economía Marta Muñoz. En la oportunidad el Intendente informó…

    Difunde esta nota
  • Fútsal: Última fecha de la Fase de Grupos y clasificados a Octavos

    Este fin de semana, entre el sábado 2 y domingo 3 de noviembre, la Liga Municipal de Fútbol Salón en Villa Regina, llevó a cabo la 9º fecha del Torneo Clausura 2019 en el Polideportivo Cumelen, ubicado en Colón 107 de nuestra localidad. Organizado por la Dirección de Deportes, los 20 equipos que conforman el…

    Difunde esta nota