La Municipalidad de Villa Regina puso en marcha la licitación privada Nº 04/2021 para la adquisición de 4.000 kilos de leña (frutal seca trozada).
El presupuesto oficial es de $ 2.800.000 y la apertura de las ofertas se realizará el 16 de abril a las 11 horas.
Las mismas se recibirán hasta la fecha y hora de la apertura. Para atención y consultas, comunicarse con el Departamento de Compras en el horario de 7,30 a 13 al mail [email protected] o al teléfono 2984 464550, interno 108.
La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina llevó adelante la apertura de seis calles que estaban proyectadas en el loteo Barazzutti. Una vez finalizado el trabajo se comienza con las tareas de desmalezamiento y así poder continuar con el amojonamiento de parcelas y demarcación de terrenos. Difunde esta nota
Julio Alak asumió este sábado la presidencia del PJ La Plata con un nutrido acto en la sede local del partido. Ahí, el intendente platense hizo un llamado a construir «un gran frente» que se encuadre detrás de la candidatura presidencial de Axel Kicillof.
«Queremos conformar un frente patriótico y un frente bonaerense con todos los partidos aliados que provienen del tronco nacional y popular. Pero primero hay que empezar por casa», dijo al aludir a la interna del peronismo.
En ese sentido, sostuvo que «el desafío principal es construir una unidad de todo el peronismo, respetando la diversidad. Un partido con una puerta grande y alta para que entren todos y con la frente alta. La primera estrofa de nuestra marcha, el primer mandato, la primera consigna, dice todos unidos triunfaremos. Basta de peleas entre nosotros. No sobra ningún peronista».
No pasa desapercibido ese llamado. Alak es uno de los dirigentes fuertes del peronismo que mantiene diálogo abierto con todos los sectores.
De hecho, el próximo viernes dará el discurso de apertura de la charla «Cristina Libre» que organiza el Instituto Patria en el Colegio Nacional de La Plata, donde interacturá con dirigentes del núcleo duro del kirchnerismo como Oscar Parrilli, Teresa García y Carlos Castagneto.
Basta de peleas entre nosotros. No sobra ningún peronista
Además de la unidad peronista, durante su asunción Alak puso el foco en la necesidad de ampliar el horizonte político del partido. Además, planteó la necesidad de reconstruir consensos amplios y recuperar símbolos históricos como el abrazo entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín.
Así volvió a hacer referencia a la construcción de un «tercer movimiento histórico» al que remitió semanas atrás en el acto que compartió con dirigentes radicales con motivo del aniversario del nacimiento de Raúl Alfonsín. Por eso, volvió a ponderar la articulación con los radicales.
«Un frente patriótico a nivel nacional y un frente bonaerense en la provincia», dijo para dar señales en la carrera hacia la Gobernación, donde se posiciona como uno de los posibles competidores.
Como contó LPO, Alak viene dando pasos en plan de instalar su candidatura a gobernador con perfil transversal. Tras mostrarse con Fernando Gray (que jugó en octubre pasado por fuera del peronismo) y con el camporista Julián Álvarez, ahora el platense prepara una gira provincial a través de los cursos de su Instituto de Capacitación Política (ICP).
Un dato político en esa línea fue que el acto contó con los representantes de la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, el Partido Intransigente, el Partido Comunista, el Partido para la Victoria, Nuevo Encuentro y Partido Solidario, entre otros.
«Junto a ellos pensamos las construcción de un amplio movimiento nacional y popular aliados en un Frente que nos lleve a la victoria el año próximo para recuperar el gobierno nacional para el pueblo argentino», expresó Alak.
Al aludir a la unidad del peronismo, Alak ponderó que la unidad alcanzada en La Plata «nos permitió volver al gobierno municipal. «Hoy nos permite gobernar todos juntos, la unidad nos dio fuerzas para transformar en sólo dos años un municipio quebrado en el municipio más sólido de la Argentina, y para empezar a sacar a la ciudad del abandono y la postración y llevarla por el sendero del progreso social», dijo.
Y agregó: «A partir de un peronismo unido debemos conformar un nuevo y gran frente nacional, popular y democrático. Hay que construir un movimiento nacional con mucho volumen político para que el país recupere la autonomía en su política exterior y pueda llevar al pueblo por la senda del progreso social. Hay que construir la cultura del reencuentro de las fuerzas nacionales y populares».
En ese sentido sostuvo: «Yo celebré el encuentro de Axel Kiciloff y Federico Storani reivindicando el juicio a las juntas militares. Recordemos que el primer movimiento histórico fue el radicalismo de Irigoyen. El segundo movimiento histórico fue el de Perón. Hay que construir el tercer movimiento histórico a partir del abrazo de los grandes líderes del Siglo XX, Perón y Balbin».
En ese contexto, sostuvo que «no hay unidad sin democracia interna», por lo que puso énfasis en que «el año próximo debe haber PASO para elegir todos los cargos electivos respetando la soberanía popular en la elección de sus representantes».
Al apuntar contra el gobierno de Javier Milei, el intendente y ahora presidente del PJ La Plata expresó:
«Tenemos que cambiar este modelo liberal conservador por un modelo político no subordinado servilmente a las potencias extranjeras que por un lado destruye la producción y el trabajo y por el otro nos discrimina fiscalmente».
Y así como dice nuestra marcha, todos unidos triunfaremos y todos juntos daremos un grito de corazón, Axel Kicilof Presidente de la Nación
Y agregó: «Tenemos una provincia perjudicada por la recesión, que sufre el cierre de miles de empresas, un comercio que no vende, la pérdida continua de puestos de trabajo privado y una caída profunda del consumo de las familias».
En clave bonaerense, Alak reafirmó «la legítima restitución de los ingresos de coparticipación que le han sido sustraídos a la provincia de Buenos Aires y cuya restitución es una de las banderas principales que enarbola nuestro gobernador en defensa del pueblo de la provincia de Buenos Aires».
De cara a futuro, insistió: «Nos merecemos nuestro Frente Bonaerense. Nos merecemos nuestro Frente. Debemos y merecemos ir al frente. Y así como dice nuestra marcha, todos unidos triunfaremos y todos juntos daremos un grito de corazón, Axel Kicilof Presidente de la Nación».
Acompañaron a Julio Alak el consejero provincial del PJ, Andrés Larroque; la consejera provincial, Florencia Saintout; el consejero provincial, Gabriel Bruera; la consejera provincial, Violeta Sbatella; el presidente del PJ de Berisso, Fabián Cagliardi; y la presidenta del PJ de Ensenada, Nora Turconi.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a disfrutar de un nuevo encuentro del ‘Cine en mi barrio’ con la proyección de la película ‘En guerra con mi abuelo’. El cronograma es el siguiente: -Viernes 12: barrio 25 de Mayo -Sábado 13: barrio Don Bosco -Domingo 14: barrio Nuevo En todos…
Datos oficiales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmaron la presencia de 35 Y 33 agrotóxicos en peras y manzanas respectivamente. Se encontraron 7869 casos positivos de presencia de agrotóxicos en un grupo de 48 frutas, verduras y hortalizas, entre ellas la pera y la manzana están en el podio. En el 31…
El Intendente Marcelo Orazi firmó en la tarde de este jueves con el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni el convenio que contempla la remodelación integral de la terminal de ómnibus de media y larga distancia de Villa Regina por un monto superior a los $65 millones. La rúbrica se concretó en la…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.