En el marco del ‘Día Mundial de la Actividad Física’, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina y el equipo de Río Negro Deporte llevaron adelante distintas propuestas con el objetivo de concientizar sobre la importancia de incorporar la actividad física a la vida diaria.
Al respecto, el Director de Deportes Damián Álvarez manifestó que “mantenerse en movimiento y evitar el sedentarismo son acciones fundamentales para nuestro bienestar psicofísico. Allí radica la importancia de promover la actividad física en las personas de todas las edades”.
“Desde nuestra Dirección hemos dado un paso importante con la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas que nos permiten ir retomando este tipo de propuestas, siempre con el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos”.
Cada 6 de abril se celebra el ‘Día Mundial de la Actividad Física’, constituyéndose en la fecha ideal para incentivar a toda la comunidad a realizar ejercicios físicos.
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina informa que este fin de semana se retoma la actividad de las Ligas de Fútbol Femenino y Futsal, según el siguiente cronograma: Fútbol femenino (sábado 17) 13 horas: Las Inter vs. Las Botis 14 horas: Santa Rita vs. Alto Valle 15 horas: Las Queens vs….
El neuquino Francisco Moisés se coronó ganador de la General y Natalia Cabrera, oriunda de Cervantes, se quedó con el primer puesto en la categoría Damas en el Triatlón de la Vendimia, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina. La competencia se desarrolló en la mañana de ayer en la…
La histórica directora del Museo del Cine Paula Félix-Didier, deja su cargo luego de fuertes tensiones con la gestión cultural que conduce Hernán Lombardi. Desde la Ciudad aseguraron a LPO que de todas maneras el museo seguirá funcionando.
Las tensiones de activaron cuando la secretaria de Cultura, Gabriela Ricardes, quiso desplazarla para poner al frente del Museo a Fernando Madedo, un productor que trabaja en restauración. Ricardes es de total confianza de Lombardi que la llevó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y a la de Jorge Macri.
Madedo vino con la promesa de traer a la ciudad el prestigioso Festival Lumiere especializado en conservación de películas, que nació en Lyon, Francia. La iniciativa tendría el apoyo del Festival de Cannes, pero el problema es que se superpone con un festival muy similar de cine recuperado que realizaba el Museo del Cine.
Como sea, la salida de Félix-Didier ,que dirige el museo desde 2008 y es reconocida en el ámbito del cine nacional e internacional, sacudió al mundo del cine.
Félix-Didier estuvo 17 años al frente del museo Pablo Ducrós Hicken, pero meses atrás comenzaron los rumores de que el gobierno porteño buscaba su salida. La cuestión generó miedo en el ámbito del cine y desde la Asociación de Amigos del Museo del Cine salieron a respaldarla.
«Paula hizo muchísimo por el museo en 17 años de gestión en un contexto de desfinanciamiento. Fue una tarea ciclópea ocuparse con éxito de un patrimonio tan grande», dijo a LPO un respetado historiador cinematográfico.
Paula hizo muchísimo por el museo en 17 años de gestión en un contexto de desfinanciamiento. Fue una tarea ciclópea ocuparse con éxito de un patrimonio tan grande.
Desde el gobierno porteño aseguraron que Félix-Didier renunció a su cargo, pero fuentes del confirmaron a LPO que hubo presiones para que se fuera.
La salida de Félix-Didier provocó el rechazo unánime del mundo cinematográfico, tanto que los cuatro ex directores del Bafici, que tienen posiciones políticas antagónicas, salieron a respaldarla.
Hernán Lombardi y Gabriela Ricardes.
Frente a ese posicionamiento del sector, desde el gobierno porteño negociaron la salida de Félix-Didier, que seguirá formando parte del equipo del museo. Incluso armaron una mesa de seguimiento para cuestiones patrimoniales.
«Que las autoridades del gobierno hayan abierto un canal para escuchar a los actores del sector es un logro enorme», subrayó una fuente que estaba preocupada por el patrimonio del museo, que además de decenas de miles de rollos de películas, piezas de vestuario y afiches.
Además, un funcionario del gobierno porteño aseguró a LPO que el museo seguirá funcionando como lo venía haciendo.
La Municipalidad de Villa Regina reitera la invitación a las instituciones que deseen participar del desfile por el 97° aniversario que se realizará el domingo 7 de noviembre a inscribirse a las siguientes direcciones de correo electrónico [email protected] o al WhatsApp 2984-650817. Allí deberán consignar nombre de la institución y una breve reseña de la…
Funcionarios y personal de distintas áreas, además de profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina participaron el jueves de la capacitación en el marco del programa Deporte Social, inclusión y contención ‘Dispositivo de prevención e intervención a través de la actividad física y el deporte como herramienta de Inclusión’ de…
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a los vecinos a visitar la Escuela Abierta en Plaza de los Próceres el próximo domingo a partir de las 19 horas. Se trata de un espacio en el que se dan a conocer las distintas propuestas de la Escuela Municipal de Arte, en…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.