En el marco del ‘Día Mundial de la Actividad Física’, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina y el equipo de Río Negro Deporte llevaron adelante distintas propuestas con el objetivo de concientizar sobre la importancia de incorporar la actividad física a la vida diaria.
Al respecto, el Director de Deportes Damián Álvarez manifestó que “mantenerse en movimiento y evitar el sedentarismo son acciones fundamentales para nuestro bienestar psicofísico. Allí radica la importancia de promover la actividad física en las personas de todas las edades”.
“Desde nuestra Dirección hemos dado un paso importante con la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas que nos permiten ir retomando este tipo de propuestas, siempre con el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos”.
Cada 6 de abril se celebra el ‘Día Mundial de la Actividad Física’, constituyéndose en la fecha ideal para incentivar a toda la comunidad a realizar ejercicios físicos.
El artículo detalla cómo la organización Red Atlas, influenciada por el ideario de Ayn Rand y financiada por magnates como los Koch y Adelson, ha fomentado el ultraliberalismo en Latinoamérica. A travès de think tanks y apoyo de EE. UU., propaga valores neoliberales y desregulación, influyendo en políticas y gobiernos, como el de Mauricio Macri en Argentina. La Red, criticada por promover un capitalismo sin democracia, ha sido clave en el giro político de la región, rechazando regulaciones estatales y promoviendo un mercado sin restricciones.
Llegó el último día de festejos, nada más y nada menos que el día del cumple de la ciudad. Regina comenzó a celebrar sus 97 años por la mañana con un emotivo acto protocolar en el que se rindió homenaje a los primeros pobladores y, luego, por la tarde con el desfile aniversario, que marcó…
El diputado libertario Federico Pelli fue agredido con un cabezazo brutal este miércoles mientras intentaba repartir colchones entre las familias damnificadas por las inundaciones que afectan el pueblo de Lamadrid, en la provincia de Tucumán. El autor de la agresión fue identificado por la Policía como Marcelo «Pichón» Segura, un hombre al que la oposición a Osvaldo Jaldo le atribuye cercanía con el ministro del Interior local, Darío Monteros.
Una fuente al tanto de la situación dijo a LPO que Segura figuraba como empleado de esa cartera política, donde se lo conoce como «el Vikingo» y trabaja para Monteros, que además es pareja de la diputada Gladys Medina, líder del bloque de Jaldo en la Cámara Baja.
Los hechos se desencadenaron porque Pelli quiso atravesar un corte de ruta protagonizado por un grupo de hombres encabezados por Segura. El legislador llegó al lugar acompañado por sus pares Gerardo Huesen y Soledad Molinuevo, pero tuvo un encontronazo con Segura, se encaramaron en vituperios y «Pichón» la metió un frentazo salvaje en la nariz al diputado.
El video del golpe de Segura a Pelli se viralizó rápidamente en redes sociales y las muestras de solidaridad con el legislador también. Tanto la bancada oficialista en el Congreso como el diputado peronista Pablo Yedlin repudiaron la agresión de Segura.
La explicación vergonzante del peronismo tucumano, al cierre de esta nota, era que el agresor habría reaccionado violentamente porque los libertarios pretendía llevar su solidaridad a una comunidad azotada dramáticamente por las lluvias, para aprovecharlo políticamente. «Vinieron con un par de colchones que compraron con dinero de sus bolsillos para sacarse las fotos pero el gobierno no pone un peso en obras», se quejó un dirigente provincial.
En el video que circuló por las redes se ve que Pelli le pregunta a Segura «quién sos vos» y protesta porque no lo deja pasar. El presunto custodio de Monteros respondió con un cabezazo seco.
La exdiputada Paula Omodeo, que integró un interbloque con LLA hasta diciembre pasado, acompañó a Pelli al hospital, donde le diagnosticaron fractura de nariz, y luego fue a radicar la denuncia a la comisaría. Según el Código Penal, la conducta de Segura tipifica como «atentado contra la autoridad» y podrían caberle de un mes a cuatro años de prisión, dependiendo de la gravedad.
El escándalo político se suma a la desidia gubernamental, tanto a nivel nacional como provincial, por la falta de concreción de la cuenca que serviría para drenar el agua ante el desborde de los ríos. «Jaldo no puede aducir que nunca pasó esto porque ya ocurrió durante el gobierno de Macri, que prometió que mandaría recursos para hacer las obras y después mandó una parte ínfima que no sirvió para nada», comentó un exfuncionario del distrito.
La inundación se produjo como corolario de 50 días de lluvias intensas en la zona, con anegamientos progresivos. El Estado local tomó la determinación de abrir las represas del Dique Escaba y eso produjo el desborde del Río Marapa.
Un dirigente peronista le contó a LPO que las familias del pueblo «muestran las marcas de agua que deja cada inundación en las paredes de su casa, pierden cada cuatro o cinco años sus electrodomésticos, sus muebles, todo lo que tienen». El contexto es dramático y alcanza a decenas de miles de habitantes de Lamadrid y sus alrededores.
Tucumán no puede esperar más! %uD83D%uDEA8Detrás de cada cifra hay una familia que lo perdió todo. Es desgarrador ver a nuestros vecinos evacuados y sus hogares destruidos por el colapso de drenajes y la crecida de los ríos.Como Diputado Nacional, no voy a mirar hacia otro lado. Exijo al… pic.twitter.com/8IUPAbefyT
Tucumán tiene tres diques pero no alcanzan. El último se construyó durante la gobernación de Celestino Gelsi, cuyo mandato fue de 1958 a 1962.
El diputado Yedlin presentó este miércoles un proyecto para otorgar «asistencia financiera directa para la reconstrucción de infraestructura vial y urbana colapsada», «refuerzo en Seguridad Social, con Aumento excepcional y urgente de la AUH para las familias damnificadas», «plan de Contingencia Sanitaria con recursos técnicos y materiales para mitigar riesgos en las zonas anegadas», y «fondos extraordinarios para recuperar el motor de la provincia».
Entre 20 y 25 metros de cable subterráneo fue sustraído en las últimas horas del sector del Paseo del Arroyo, lo que constituye un nuevo ataque a los espacios públicos de Villa Regina. Para llevar adelante este hecho delictivo, los autores bajaron la térmica lo cual dejó sin iluminación a ese sector. Hay que destacar…
El Secretario de Coordinación, Ariel Oliveros, fue el encargado, esta mañana, de la entrega del premio. El ganador fue Franklyn Quezada Quintino, contribuyente N° 7748, quién recibió, junto a su mujer, el premio en las instalaciones de la Municipalidad. Felicitaciones Franklyn! #MunicipioDeVillaRegina #VillaRegina #Municipio #Impuesto #Tasas #OraziIntendente Difunde esta nota
El lunes se llevó adelante una jornada de capacitación de RCP y primeros auxilios destinado al personal municipal de distintas dependencias. La misma fue brindada por Bomberos Voluntarios de Villa Regina y coordinada por la oficina de Higiene y Seguridad Laboral de la Municipalidad. Difunde esta nota
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.