“la-escuela-de-arte-es-parte-de-la-historia-de-la-ciudad”

“La Escuela de Arte es parte de la historia de la ciudad”

Hoy, 4 de mayo, la Escuela Municipal de Arte ‘Eduardo Andreussi’ cumple 47 años de su fundación. “La institución le ha permitido a generaciones de reginenses acceder al arte y en muchos casos descubrir su vocación”, manifestó la Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina Silvia Alvarado en declaraciones realizadas y publicadas en LCR.

Agregó que “es parte de la historia de la ciudad” y, al respecto, puso como ejemplo que la Banda Municipal cumplirá el año próximo 90 años, el Ballet Municipal tiene casi los mismos años que la Escuela, el Coro Municipal no para de crecer, además del Taller de Danzas Orientales que se ha extendido como enseñanza a los barrios de la ciudad.

A ello, sumó los talleres que se han incorporado recientemente, lo cual, indicó, “indica que más allá de conservar las tradiciones, la Escuela de Arte tiene que ser lugar para experimentar y diversificar las expresiones artísticas de la ciudad”.

Alvarado indicó que en el contexto de pandemia los talleres debieron adecuarse a los protocolos. “Si queremos tener una oferta educativa cuidada no podemos excedernos en la cantidad para conservar la calidad”, manifestó la Directora de Cultura.

Finalmente señaló que “espero que al terminar la gestión podamos dejar esta escuela mejorada, ya que no estaba en óptimas condiciones en lo edilicio cuando la recibimos. Pero también espero que pedagógicamente hayamos podido tener un crecimiento”.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Controles de la OMIC

    La Oficina de Información al Consumidor de la Municipalidad de Villa Regina (OMIC) informa que está realizando operativos de control de precios conjuntamente con la Agencia de Recaudación Tributaria. El operativo consiste en relevamientos de precios y stock de aproximadamente 280 productos que son parte del programa Precios Cuidados. El mismo se realiza en las…

    Difunde esta nota
  • Se puso en marcha el ‘Curso de educación vial en mi barrio’

    En el SUM ‘Eva Unaiche’ de barrio Nuevo, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina puso en marcha este jueves el ‘Curso de educación vial en mi barrio’ con el objetivo de acercar a los vecinos la realización de los trámites para obtener ‘Mi primer licencia’ y la Renovación de licencia de…

    Difunde esta nota
  • Milei mandó a Pettovello a vigilar las negociaciones por la reforma laboral

     

    Sandra Pettovello custodia las negociaciones por la reforma laboral que lleva adelante Julio Cordero, mientras Diego Santilli se dispone al frenesí de reuniones con gobernadores para conseguir el apoyo parlamentario de las provincias. El encumbramiento de la única ministra que dispone de su propio espacio en la residencia de Olivos es interpretado por la oposición como una extravagancia más, al tiempo que también se lee como un desplante de Javier Milei al ministro Federico Sturzenegger.

    En el Poder Ejecutivo, reconocieron que Pettovello valida o frena cada atajo que se le ocurre al secretario de Trabajo y abogado del grupo Techint, para sacar adelante la ley. «Cordero consulta o propone y ella, a su vez, lleva el mensaje a Milei», dijo un funcionario del gabinete a LPO.

    Un legislador opositor recordó que, durante su paso por la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja, Cordero se deshizo en elogios hacia la jefa de su ministerio. «Llegó a decir que Pettovello es un ser de luz», comentó.

    Por lo demás, fuentes involucradas en la negociación deslizaron que «Cordero terminó imponiéndose sobre Sturzenegger y, como autor del proyecto, le informa a Pettovello».

    La interna de Sturzenegger y Pettovello complica la reforma laboral de Milei

    LPO reveló en noviembre la interna entre Sturzenegger y Pettovello, una pelea que amagaba con empujar la reforma laboral al fracaso. Mientras que el ministro de Desregulación porfiaba con ideas del capítulo laboral del DNU 70/23, impugnadas por el Poder Judicial, Cordero trabajaba en la redacción del proyecto con el abogado empresarial Julián de Diego.

    En ese contexto, Pettovello y Cordero terminarían cuidando el articulado, después de haberle ganado la pulseada a Sturzenegger. «Después del tratamiento frustrado en el Senado, Sturzenegger no es el mismo», expresó un diputado peronista de diálogo con sindicalistas, y agregó: «Cordero le pide permiso a Pettovello hasta para ir al baño».

    Cordero le pide permiso a Pettovello hasta para ir al baño.

    Como sea, Pettovello es ahora la gatekeeper de Milei para la reforma, al tiempo que la oposición advierte que será difícil que el proyecto del oficialismo se apruebe con artículos como el 191, que recorta 1,7 billones de pesos a las provincias de la masa coparticipable del impuesto a las ganancias que tributan las empresas.

    Por esa razón, en el Congreso descuentan que habrá modificaciones cuando se retome la discusión legislativa, en febrero próximo. «Así como está, no se va a animar a votar la reforma nadie que no sea oficialista», dijo a LPO un diputado de Fuerza Patria.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta