| |

ROCA YA CUENTA CON UNA SUBCOMISIÓN CENTRADA EN LA PRODUCCIÓN DE CANNABIS Y CÁÑAMO

La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio  de general roca anunció la conformación del espacio productores cannábicos del valle, una subcomisión centrada en la producción de cannabis medicinal y de cáñamo industrial

El contexto nacional con la media sanción en senadores al proyecto de ley que establece un marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización del cannabis para uso medicinal y de investigación científica y la producción industrial del cáñamo, hace parar la oreja a más de un productor regional.

Nuestra provincia cuenta con innumerables riquezas, sin embargo, los problemas sociales persisten. La decadencia de la fruticultura y la expansión del fracking se ven reflejadas en la merma de áreas productivas y en la creciente contaminación. Es acá que la producción de cannabis (tanto medicinal como cáñamo industrial) emerge como una potencial herramienta para el futuro de la provincia.

Las características geográficas del Alto Valle son perfectas para la producción en exterior. Sumado esto a la infraestructura para la producción agrícola, las condiciones parecen inmejorables. Es una Alternativa ecológica a la expansión del fracking y desmontes causados por desarrollos inmobiliarios. A la vez son Productos con un alto valor internacional y es una cadena generadora de Fuentes de trabajo e inversiones legítimas.

Una buena oportunidad se abre en el valle debido a que  La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio  de general roca anunció la conformación del espacio productores cannábicos del valle, una subcomisión centrada en la producción de cannabis medicinal y de cáñamo industrial.

La articulación institucional con el sector público y privado, en todos los niveles, la vinculación entre diversos actores de la militancia y sectores de la industria, las actividades de difusión y capacitación, más la posibilidad de una reactivación de la economía regional con otro tipo de producción, teniendo en cuenta el contexto productivo actual donde los pequeños productores han sido devorados por las grandes empresas, son algunos de los ejes centrales de la nueva subcomisión.

En esta ocasión la abogada Julieta peralta, miembro de la subcomisión, nos explica cuales son los avances, objetivos y otras yerbas..

Uno de los principales objetivos de la subcomisión es la articulación institucional con el sector público y privado, en todos los niveles (nacional, provincial y local, e incluso internacional) “para todo lo que sea información, para estar al tanto de las disposiciones que salen, las regulaciones que se establezcan en el sector y para poder empezar a generar convenios colaborativos con estos entes siempre en pos del desarrollo del cannabis medicinal y del cáñamo”.

Esta subcomisión tiene también el propósito de realizar actividades de difusión, encuentros para concientizar, educar y capacitar a todos los sectores involucrados. Julieta Peralta sostiene en relación al cannabis medicinal que “la cadena cultivador-usuario-médico se amplía con lo industrial porque tendríamos en el medio la comercialización, la distribución y ni hablar con el cáñamo que se va a ampliar lo productivo”.

Otro objetivo es impulsar el desarrollo productivo del cannabis medicinal y principalmente del cáñamo industrial en el Valle de Río Negro. “Queremos darle prioridad a nuestra zona, el potencial de la provincia es muchísimo y sobre todo en el Valle, porque la tierra es muy fértil”, afirmó la abogada.

También te puede interesar:

CÁÑAMO INDUSTRIAL EN EL ALTO VALLE

¿PUEDE RIO NEGRO SER POTENCIA GRACIAS AL CANNABIS?

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • COVID-19: no habrá nuevas medidas de restricción

    Luego de las reuniones mantenidas por el gobierno provincial, las cámaras empresariales y los jefes comunales de Río Negro, entre ellos el Intendente Marcelo Orazi, se conoció el decreto de la Gobernadora Arabela Carreras que establece que no habrá variaciones en las medidas de control de circulación y actividades en la provincia. De esta manera,…

    Difunde esta nota
  • | |

    Cap. 8 «AMBIENTE SOCIEDAD ANÓNIMA». Estreno Web

    Dina Migani dirige la Secretaría de medio ambiente del gobierno de Rio Negro, además es dueña de Quinpe SRL una empresa que vende químicos a empresas de fracking. Quinpe fue denunciada por un ex empleado por contaminar con químicos peligrosos en las acequias que se usan para riego en Fernández Oro y que terminan en el Rio Negro.

    Difunde esta nota
  • PREMIOS E-TAPAS 2019/PRIMERA EDICIÓN

    FELICITACIONES Pablo Galletta! Ganador de la primera edición de los premios deportivos E-TAPAS 2019 #PABLOGALLETTA se convirtió en el primer ganador de un e-TAPA y queremos felicitarlo por convertirse en el deportista destacado del año siendo elegido por la gente, el motociclista reginense recibió 1244 votos en la final y el multicampeón de Trickline Emma…

    Difunde esta nota
  • Se suspende obra de rotura de cordón cuneta

    La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina informa que se suspende hasta nuevo aviso los trabajos de rotura y posterior colocación de hormigón del cordón cuneta en calle Libertad en el tramo comprendido entre calles José Hernández y Belgrano. Por lo tanto, la circulación y estacionamiento de vehículos en ese…

    Difunde esta nota
  • |

    TATUAJES SANADORES EN REGINA

    El tatuador Diego Staropoli, de “Madinga Tattoo Studio”, estará en Villa Regina los días 29 y 30 de enero en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti” a partir de las 18hs para reconstruir mamas mediante tatuajes de areola y pezón. Lleva tatuadas 1700 mujeres. El tatuador Diego Staropoli viene a Regina, o mejor dicho…

    Difunde esta nota
  • Suspensiones en Pirelli que apaga la producción los fines de semana

     

    La crisis del neumático no se detiene y, ahora, golpea a la planta de Pirelli en Merlo que, tras la parálisis productiva de finales de mayo, volverá a suspender la operatividad en la segunda quincena de junio.

    Además, la empresa informó un cambio en el sistema de trabajo que elimina la producción los fines de semana, decisión que fue cruzada por los trabajadores, que denuncian que eso provocará una fuerte reducción al ya deteriorado salario.

    Es que, por esas jornadas, los operarios cobraban doble las horas. Según detalló Primer Plano Online, los trabajadores estiman que la reducción salarial será de un 27% en promedio.

    La determinación de las autoridades llega en un contexto de drástico descenso en la producción. La planta de Merlo llegó a producir 18 mil cubiertas diarias. Ahora, no alcanza las 4 mil a partir del desplome de ventas acarreado por las importaciones que ya acumula cuatro meses consecutivos sin encontrar el piso.

     Hoy trabajan 650 operarios en Pirelli, donde se registraron más de 700 despidos desde la llegada de Javier Milei al Gobierno. 

    De todos modos, trabajadores de Pirelli denunciaron que fue la propia empresa la que avanzó con un esquema importador.

    «No nos olvidemos que ellos mismos trajeron al depósito de Merlo cubiertas chinas. Quieren ajustarnos a nosotros y seguir trayendo la producción de otro lado», señalaron en el Frente Multicolor del Sutna, opositor a la actual conducción del gremio del neumático, a la que acusaron de dejar a la planta sin representación y concentrarse en el conflicto de Fate.

    Hoy, trabajan 650 operarios en Pirelli, donde se registraron más de 700 despidos desde la llegada de Javier Milei al Gobierno.

    El caso FATE expone los límites de la reconversión de los capitanes de la industria en la Argentina de Milei

    «Parece que no es suficiente haber despedido a la mitad de la fábrica, no les alcanza con que estemos con un atraso salarial descomunal con los 16 meses que llevamos sin cerrar paritarias mientras la inflación nos come el sueldo», acusaron en la oposición del Sutna en alusión al cambio del sistema de trabajo que pretende aplicar Pirelli a partir de julio en su planta de Merlo.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta