Instalan parlantes en Tucumán para retar a los vecinos que dañan el espacio público

Instalan parlantes en Tucumán para retar a los vecinos que dañan el espacio público

 

La intendenta de Tucumán, Rossana Chahla instaló altavoces y cámaras para poder prevenir actos de vandalismo en diferentes zonas de la Ciudad.

Los dispositivos estarán ubicados en zonas estratégicas de San Miguel y serán controlados por un centro de operaciones y monitoreo.

Desde la municipalidad explicaron que cámaras y parlantes ya fueron instalados en la Plaza San Martín y “se les pide a las personas que puedan estar cometiendo algún destrozo o arrojando basura”.

Los primeros videos, que recuerdan al programa Gran Hermano o a la película Brazil, muestran a personas cometiendo delitos o infracciones. Cuando escuchan la voz de los controladores dejan lo que estaban haciendo y se retiran.

“Esta es la voz de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Al señor de campera azul que está pisando el césped: le pedimos que cuidemos los espacios públicos. Gracias”, puede escucharse en uno de los videos que circularon en las últimas horas. 

 “Estamos incorporando este sistema con el fin de ponerle voz a los ojos del a ciudad. Nosotros, desde el COMM, que trabaja las 24 horas, los siete días de la semana, monitoreamos a través de las cámaras todo lo que sucede en distintos espacios públicos de la ciudad y ahora también le ponemos voz a esa tarea”, remarcó la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Cortez. 

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares