hacedores-musicales-reginenses-se-interiorizaron-sobre-el-banco-de-la-musica-provincial

Hacedores musicales reginenses se interiorizaron sobre el Banco de la Música Provincial

Mediante una charla abierta realizada en el Galpón de las Artes de Villa Regina, músicos y músicas de la localidad pudieron interiorizarse sobre el Banco de la Música Provincial. La jornada estuvo a cargo del presidente del Instituto Nacional de la Música, Diego Boris, y el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos. De la actividad participó también la Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina Silvia Alvarado.

Río Negro se convirtió en la primera provincia en sancionar un Banco de la Música provincial, es por esto que el presidente del INAMU, se reunió con trabajadores y trabajadoras del campo cultural musical para compartir la experiencia del Banco de la Música Nacional e Independiente.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Se habilitarán comercios en 28 ciudades de Rio Negro

    El Gobierno de Río Negro permitirá a partir de la semana próxima la apertura paulatina y escalonada de comercios en 28 ciudades y localidades de la provincia. En principio se habilitará a los comercios a abrir tres días a la semana, de manera tal de ir reiniciando la marcha del circuito económico en esos lugares….

    Difunde esta nota
  • |

    LO PROMETIDO TAMBIÉN ES DEUDA

    Ayer por la tarde lxs trabajadores de La Reginense tuvieron una reunión con el intendente de la ciudad Marcelo Orazi, quien los recibió en el municipio. En esta oportunidad los obreros de la sidrera estuvieron representados por Juan Caniupán, Alicia Monsalve y Sergio Gallardo. En un encuentro productivo el mandatario se comprometió con respecto al…

    Difunde esta nota
  • El Nene Vera se tienta con ser candidato a gobernador y ya encargó mediciones

     

    En las últimas semanas, Ramón «Nene» Vera no sólo reseteó su perfil en redes, también arrancó con una maratón mediática en la que busca mostrarse conciliador dentro de la áspera interna libertaria.

    En el Conurbano, fuentes libertarias con llegada al diputado provincial, no dudan: «Se lanzó el Nene nomás. Quiere ser una síntesis de unidad», señalaron a LPO para hablar de un interés creciente del dirigente de Moreno por posicionarse como una posible variante libertaria para una candidatura a gobernador bonaerense.

    Es en ese contexto que dirigentes con llegada al Nene aseguran que ya fueron encargadas mediciones y que los primeros datos entusiasmaron en el búnker que el diputado tiene en Kilómetro 50 de Pilar. «Tiene buen grado de conocimiento, un 10,3% global y mas de 15% en el conurbano», revelaron.

     Hay libertarios que le sugieren a Vera que excave en un perfil conciliador para «cerrar heridas con Las Fuerzas del Cielo». A tal punto lo empujan a ese acercamiento, que ya hay voces libertarias que lo ven al Nene dispuesto a hacerle una interna a Pareja. 

    Por lo pronto, hay armadores libertarios que admiten ya haber sido contactados por «el equipo del Nene» para testear eventuales respaldos a una incursión bonaerense de quien, hasta el momento, se mostró como el hombre de confianza de Sebastián Pareja en la Primera. Aunque hay quienes creen que, ahí, las cosas cambiaron.

    Hay libertarios que le sugieren a Vera que excave en un perfil conciliador para «cerrar heridas con Las Fuerzas del Cielo». A tal punto lo empujan a ese acercamiento, que ya hay voces libertarias que lo ven al Nene dispuesto a hacerle una interna a Pareja.

    «Santilli no termina de convencer porque se prendieron muchas luces con el tema de Patricia. Hay que tener un candidato propio y a Pareja no lo van a digerir nunca. El Nene es más campechano», analizó un dirigente libertario consultado.

    Las tensiones entre el Nene y Pareja no son recientes. Como contó LPO, en diciembre pasado Vera no bajó al recinto de la Cámara de Diputados bonaerense para votar el endeudamiento que necesitaba Axel Kicillof y terminó ayudando al peronismo, que pudo conseguir los votos con mayor holgura.

    El argumento oficial del Nene es que se quedó dormido cuando se llamó a bajar al recinto para ese tratamiento, ya de madrugada. Sin embargo, en los pasillos de Diputados circuló otra versión, que hablaba de un enojo del Nene con Pareja, que lo durmió en el reparto de los cargos de la Legislatura, acordado un día antes.

    La interna del Nene Vera con Pareja, detrás de su faltazo a la sesión

    Vera quería quedarse con la vicepresidencia segunda que correspondía a LLA, pero Pareja eligió para ese lugar a Juan Osaba su hombre de confianza en La Plata. «Quiso mostrar su descontento», señalaron en la Legislatura sobre el faltazo del Nene a aquella votación.

    Tiempo después, Vera siguió mostrándose parte del armado oficial de LLA que en la provincia comanda Pareja aunque en la interna libertaria aseguran que ya se mueve despegado del armador de Karina.

    «El Nene es pueblo y Karina no lo ve con malos ojos», dijo un concejal libertario entusiasmado con la incipiente incursión de Ramón Vera, a quien también le destacan una buena relación con Agustín Romo.

     «El Nene va a contar su historia de vida de inmigrante y emprendedor. Y esclarecer lo del kukismo, los pollos, las afiliaciones y otras cositas», dijo una fuente libertaria al dar cuenta del contenido de las próximas apariciones mediáticas de Vera.  

    Más aún, en su entorno ponen énfasis en aclarar que el Nene «no tuvo nada que ver» en las listas provinciales de 2023, pobladas de candidatos que, al asumir, abandonaron las filas libertarias. Con eso, las responsabilidades se derivan directo a Pareja.

    «El Nene va a contar su historia de vida de inmigrante y emprendedor. Y esclarecer lo del kukismo, los pollos, las afiliaciones y otras cositas», dijo una fuente libertaria al dar cuenta del contenido de las próximas apariciones mediáticas de Vera. 

     

    Difunde esta nota
  • Turismo trabaja dentro de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

    La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina trabaja sobre distintos enfoques para que la ciudad sea un destino emergente inteligente, seguro y accesible para fomentar el turismo de Cercanía en vista de la recuperación del sector. En este marco, la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes lanzó el autodiagnóstico asistido, una herramienta…

    Difunde esta nota
  • |

    A CONJUGAR EL VERBO GESTIONAR

    Ante un nuevo incendio en un barrio popular que tiene el mismo origen de siempre, las condiciones precarias del sistema eléctrico, nos preguntamos si es necesario siempre responder de manera posterior al accidente con ayuda social o ¿existe la manera de prevenirlo para que no suceda?. Los incendios de viviendas en barrios populares suelen generarse…

    Difunde esta nota
  • Recolección de residuos eléctricos y electrónicos en marcha

    Tal lo anticipado, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina puso en marcha el programa de recolección de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso que permite la reutilización de elementos y evita la contaminación a cielo abierto. Los interesados pueden acercar residuos como CPU, monitores, pantallas, teclados, mousses, impresoras,…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta