La tercera edición del ciclo ‘GastroArte’ se llevó a cabo en la noche del jueves en Maddison, propuesta de la Dirección de Cultura y de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina que tiene como finalidad realzar la identidad local junto a los comercios gastronómicos y los artistas reginenses.
En esta ocasión el menú fue bondiola braseada con puré de zapallo y manzanas y pera flambeada con helado y frutos rojos.
Con el cupo completo acorde a los protocolos vigentes, los presentes disfrutaron de una charla y degustación guiada por la estudiante de Enología Camila Tapia que mostró las características vínicas de nuestros productos locales de chacra Moschini.
El show estuvo a cargo de DJ Mati Figueroa quien además brindó buena música durante la velada.
Desde el jueves 6 de enero la Secretaría de Estado de Cultura llevará adelante una diversa agenda de actividades artísticas y culturales. La agenda cultural se puso en marcha el jueves 6 de enero en Las Grutas y El Cóndor, y prevé durante la temporada diversas actividades en Bariloche, General Roca, Jacobacci, Río Colorado, Dina…
Delcy Rodríguez reapareció tras la captura de Nicolás Maduro para ponerse al frente del gobierno de Venezuela y en una conferencia de prensa en Caracas, dejó en evidencia que las versiones que había decidido refugiarse en Rusia eran falsas.
La vicepresidenta lideró la reunión de urgencia del Consejo de Defensa y se mostró con la primera línea de la cúpula chavista como su hermano y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el ministro de Seguridad, Inteligencia y Justicia, Diosdado Cabello, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
Esto confirma, como adelantaron fuentes venezolanas a LPO, que la vicepresidenta no estaba en Rusia como circuló en algunas agencias internacionales sino que siempre se mantuvo en la capital venezolana.
En la conferencia de prensa, la vicepresidenta de Venezuela anunció la activación de un decreto «de conmoción externa» firmado por Maduro antes de su detención, que fue entregado al Tribunal Supremo de Venezuela, que controla el chavismo, para otorgarle la formalidad de un respaldo constitucional. Aún no está claro que medidas implica la activación de ese decreto.
Pero el elemento mas relevante de la aparición de la vicepresidenta chavista es que se mostró en control del gobierno, luego que Trump la instalara como la autoridad con quien la Casa Blanca piensa negociar una transición, en detrimento de María Corina Machado, que intentó presionar al republicano para que instalara en el poder a su aliado, el ex candidato presidencial, Edmundo González.
La Constitución de Venezuela establece que al no haber trancurrido la mitad del mandato de Maduro, la vicepresidenta debería convocar a nuevas elecciones presidenciales.
Como era de esperar, la nueva líder bolivariana no confirmó que asume la presidencia y aclaró que el único jefe de estado es Nicolás Maduro, pero la Constitución establece que con el depuesto líder fuera del poder la que está en funciones es la vicepresidenta.
La carta magna también establece que al no haber transcurrido la mitad del mandato, Rodríguez debería convocar a elecciones. A esta altura, los pasos a seguir parece que se terminarán dando en coordinación con Estados Unidos que no confía en el liderazgo opositor para salir de la crisis.
El Miami Herald había revelado días atrás que en la conversación que mantuvieron Trump y Maduro, antes que se activara la detención del chavista, ambos líderes analizaron la posibilidad de un paso al costado de Maduro para que luego Delcy convocara a elecciones.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez junto a la plana mayor del chavismno en la reunión que mantuvieron este sábado.
Un importante operador político que trabaja en Nueva York y opera como nexo del chavismo con la petrolera estadounidense Chevron, que opera en Venezuela, afirmó a LPO: «Lo que pasó es un cambio de piezas interno. Washington siempre hablo con Delcy. A Trump ella no le molesta, porque sabe que una transición que cuente con la colaboración del régimen es vía menos costosa para salir de la crisis».
«Ahora, si Caracas no se alinea con eso, el escenario puede ser peor», agregó este operadort, en referencia a la advertencia de Trump de una segunda ola de ataques.
Pero más allá de las especulaciones sobre una operación acordada con la cúpula del chavismo, en su conferencia Delcy Rodríguez mantuvoó una narrativa de confrontación y acusó a Estados Unidos de «violar flagrantemente el Artículo 1 y 2 de la Carta de las Naciones Unidas, pese a que Maduro había extendido su mano al pueblo estadounidense para establecer canales de comunicación diplomáticos, políticos e institucionales, basados en el respeto a la legalidad internacional».
«Insto al pueblo a mantenerse en calma y a afrontar la situación juntos en perfecta unión nacional. Instó a que la fusión policial, militar, popular se convierta en un solo cuerpo para defender nuestra amada Venezuela en esta etapa de defensa de nuestra soberanía y de nuestra independencia nacional», concluyó.
Actualmente hay más de 50 millones de personas con este padecimiento en el mundo. Sí, digo bien, padecimiento, ¿por qué? Porque afecta a las capacidades esenciales del ser humano para auto-sustentarse o ejercer su autonomía. Y además, porque repercute en la esfera física, psíquica, social y económica no sólo de quien la padece, sino…
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a disfrutar de un nuevo encuentro en el marco del ciclo ‘Domingos de Plaza’. A partir de las 20 horas en la Plaza de los Próceres se presentarán Sol Álvarez, Micaela Calvo, Jardín eléctrico y Hora libre. Además la agrupación ‘Soñar está bueno’ dispondrá…
La visita a la granja ‘La Soñada’ fue todo un éxito. La propuesta de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina se desarrolló el sábado pasado, donde 20 personas disfrutaron del recorrido guiado a través de la granja. Niños y niñas conocieron a los animales y, con el cuidado que corresponde, pudieron…
El lunes reabrirá la estación Loria de la Línea A y está previsto que a fin de mes comiencen a funcionar Plaza Italia, Uruguay y Carlos Gardel.
Loria será la 14° estación reinaugurada. Allí se realizó una puesta en valor y se mejoró la infraestructura existente. Se trata de una de las estaciones más antiguas de la línea de subte más antigua de América Latina.
Los trabajos en Loria incluyeron impermeabilización, pintura, renovación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
Aún están en obra las estaciones Piedras y Congreso (Línea A), Uruguay y Malabia (Línea B), y Plaza Italia y Agüero (Línea D).
Plaza Italia, una de las estaciones más utilizadas, reabrirá a fines de enero junto a Uruguay y Carlos Gardel.
Las próximas estaciones que cerrarán temporariamente son Tribunales (Línea D), Medrano y Ángel Gallardo (Línea B), Lavalle e Independencia (Línea C), y General Urquiza y Entre Ríos (Línea E).
Según adelantaron desde Sbase, la empresa estatal de subterráneos, el lunes 12 también cerrará la estación Piedras de la Línea A.
Se trata de una estación declaratoria patrimonial. Parte de los trabajos consiste en reponer más de 85 mil cerámicas.
El plan de renovación integral de las estaciones de subte incluyó las ya terminadas estaciones Castro Barros, Lima, Loria, Acoyte y Río de Janeiro (Línea A), Pueyrredón, Pasteur-AMIA y Carlos Gardel (Línea B), San Martín (Línea C), Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y Palermo (Línea D), y Jujuy (Línea E). Además, se renovaron paradores del Premetro.
Las próximas estaciones que cerrarán temporariamente son Tribunales (Línea D), Medrano y Ángel Gallardo (Línea B), Lavalle e Independencia (Línea C), y General Urquiza y Entre Ríos (Línea E).
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.