expo-emprender-2021

Expo Emprender 2021

Este viernes 3 a las 19 horas en el polideportivo Cumelen tendrá lugar la Expo Emprender 2021 para conocer las producciones de vecinos y vecinas que participaron de los distintos talleres laborales.

El programa Emprender, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social y Articulación Solidaria y en el que se ven involucrados el Municipio y otras instituciones, tiene como objetivo fortalecer y brindar diversas herramientas para un mejor desarrollo en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local.

En el caso de Villa Regina, por parte de la Municipalidad el Intendente Marcelo Orazi firmó el convenio respectivo con el Ministro Juan José Deco en abril de este año. La rúbrica involucró a 15 instituciones para poner en marcha 49 cursos (foto)

Durante la Expo se podrá disfrutar de la música y la danza de distintos artistas. En este sentido, la Dirección de Cultura informó que serán parte La Profe Li, el Ballet Folklórico Municipal, Pablo Riquelme, Ballet Lealtad y Banda Marea.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    CUANDO RECICLAR AYUDA PERO NO ALCANZA

    Las 3 R (Reducir, Reutilizar, Reciclar)  y la Trampa dialéctica de hacer hincapié solo en una de ellas: el “reciclado”. Creer que la separación de residuos para su posterior reciclado es lo único que podemos hacer para mejorar esta crisis ambiental y cultural es una idea al menos Incompleta. El Reciclaje es insuficiente como acción…

    Difunde esta nota
  • | | |

    Conan, el perro de Milei lucha por ser reconocido por su dueño que lo cree muerto. Hoy se sumó al paro de la CGT

    En un acto de desesperación y determinación, Conan ha decidido unirse al paro de la CGT, una de las organizaciones sindicales más importantes de Argentina. El perro ha sido visto en las manifestaciones, portando pancartas que exigen el reconocimiento de su dueño. Esta acción ha generado sorpresa y simpatía entre los manifestantes y ha llamado…

    Difunde esta nota
  • ¡Pagó la última boleta por tasas retributivas y se llevó una bici!

    Este miércoles 15 de diciembre se realizó el sorteo de la segunda bicicleta mountain bike entre los contribuyentes que abonaron la boleta por tasas retributivas del mes de noviembre y también aquellos que había efectuado el pago anual. El ganador fue Claudio Andrés Rocha, contribuyente número 11238. El señor Rocha deberá acercarse a la Municipalidad…

    Difunde esta nota
  • Orazi recibió a los subcampeones del Torneo de Goalball

    El Intendente Marcelo Orazi recibió el viernes al equipo ‘La Perla del Valle’ que fue subcampeón del Segundo Torneo Deportivo de Inclusión del Comahue de Goalball que se disputó el 5 y 6 de noviembre en el polideportivo Cumelen de nuestra ciudad. En la oportunidad el Intendente los felicitó por el puesto logrado y por…

    Difunde esta nota
  • Karina mandó a Bullrich al fondo de la Catedral y la dejaron afuera del Cabildo

     

    Karina Milei excluyó a Patricia Bullrich de los actos oficiales y mandó a la senadora al fondo de la Catedral y no la dejó subir al escenario del Cabildo.

    En medio de la pelea con Patricia, Karina ordenó que Bullrich se sentara bien lejos de las primeras filas de la Catedral, donde sí estuvo Santiago Caputo, el principal enemigo de la hermana presidencial.

    «Son cosas del secundario. ‘Ahora vas a ver, te pongo bien atrás'», se burló una dirigente cercana a Bullrich. «Ella salió sola y feliz. Le gritaban Patricia presidente», explicó.

    En todo momento Bullrich se movió con un pequeño grupo de gente y se mantuvo bien alejada del resto de los ministros. Más tarde, le permitieron salir al balcón de Casa Rosada antes de la reunión de gabinete paralela.

    Ahora Milei invita a Bullrich a la reunión de ministros y Karina arma un gabinete VIP para dejarla afuera 

    Para explicar la ausencia de la senadora en el Cabildo, desde la Secretaría General de la Presidencia, argumentaron que fue una cuestión de protocolo. Caputo sí estuvo en el palco, aunque en tercera fila y con un look que era elegante para los años ‘20.

    Entre las fotos que distribuyó presidencia hubo dos con Adorni en primer plano, una menos que el presidente.

    No hubo imágenes adentro de la Catedral, donde Milei sentó bien cerca a Santiago Caputo y a Martín Menem. Ya se sabía que Victoria Villarruel había sido excluída de la ceremonia.

    Martín Menem, Karina y Adorni en una de las fotos que distribuyó presidencia,

    El arzobispo porteño pronunció un discurso muy crítico de la filosofía libertaria frente a Milei. Jorge García Cuerva pidió proteger a todos los grupos ajustados por el gobierno, como los jubilados, los enfermos y los discapacitados.

    García Cuerva aclaró que no quería que sus palabras fueran sacadas de contexto para generar más divisiones. A continuación, habló de cuatro hombres que acercaron un paralítico en camilla a Jesús y atravesaron varios obstáculos hasta llegar.

    «Porque nadie es descartable, nadie es desechable, todos somos importantes, comenzando por los abuelos, los niños, los enfermos, las personas con discapacitad, los adolescentes y jóvenes atravesados por la droga, los trabajadores informales y precarizados, y tantos más», dijo García Cuerva.

    Aprovechó el pasaje de Cafaranaúm para apuntar contra los haters «sentados frente a una computadora de su escritorio, o cómodamente instalados delante de una pantalla para hacer terrorismo de las redes, descalificando, difamando».

    Además, le reclamó a la política trabajar por la unidad. «Lo que nos falta es una clase dirigente que con la fuerza de ese pueblo se anime al diálogo, al encuentro, a la reconciliación», dijo.

     

    Difunde esta nota
  • Schiaretti se suma a Macri y pide la renuncia de Adorni

     

    En una fuerte jugada del exgobernador y líder del cordobesismo en el Congreso, Juan Schiaretti, el PJ mediterráneo decidió avanzar en contra del golpeado jefe de Gabinete nacional, Manuel Adorni. Esta mañana, en redes, el socio fundador del cordobesismo confirmó lo que hace algunas semanas contó LPO: va a levantar el perfil en el segundo semestre.

    Desde la red social X, Schiaretti disparó munición gruesa en contra del funcionario de Milei y en plena sintonía con lo que piensa el expresidente Mauricio Macri publicó: «Manuel Adorni no puede seguir siendo Jefe de Gabinete de Ministros. El Gobierno nacional no puede seguir sosteniendo la mentira ni un día más».

    Y agregó que «Adorni ocupa uno de los cargos más altos de la República Argentina con rango constitucional. Adorni le mintió al pueblo argentino y mintió ante el Congreso de la Nación. El país necesita funcionarios que digan la verdad y no ejerzan el poder para beneficio propio. Basta de encubrir y avalar mentiras».

    Publicación que, además, lleva la firma del resto de los diputados cordobeses de Provincias Unidas y de la senadora del espacio, la esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo.

    Macri ordenó votar la interpelación de Adorni y le mete presión a Ritondo

    El golpe a Adorni es de los más fuertes del cordobesismo, y particularmente de Schiaretti a Milei. Quien, de todas maneras y en el último tiempo, con algunos matices había tenido ciertas diferencias con el Gobierno nacional como, por ejemplo, cuando se opuso a la reforma de la Ley de Glaciares.

    Adorni no puede seguir siendo Jefe de Gabinete. El Gobierno no puede seguir sosteniendo la mentira ni un día más. Adorni ocupa uno de los cargos más altos de la República Argentina con rango constitucional. Adorni le mintió al pueblo argentino y mintió ante el Congreso

    No obstante, el dato político de este gesto en contra del cada vez más vapuleado jefe de Gabinete es que lo que dice Schiaretti es exactamente lo que sostiene Macri y visibiliza a través de sus voceros como, por ejemplo, Federico de Andreis o Darío Nieto.

    Y se produce, además, en un contexto cordobés en el que hubo una fuerte demostración de acercamiento entre el PJ que lideran Schiaretti y Martín Llaryora con el PRO a partir de las sillas que el actual gobernador le dio a dos hombres de Macri en el banco provincial. Como es el caso de Hernán Lacunza y Ércole Felippa, y que también contó este sitio.

    Ese entendimiento de Tercera Vía y la posibilidad de conformar un espacio para que Macri sea candidato a presidente y Schiaretti a vice volvió a tomar forma esta semana en Córdoba y fue motivo de conversaciones que incomodan a la oposición. Donde también hubo ruidos en el último tiempo, precisamente, por la situación de Adorni.

    Porque para el senador Luis Juez la defensa del jefe de Adorni fue endeble y en Cadena 3 dijo: «a mí no me cierran las explicaciones». Y porque el libertario Gabriel Bornoroni mantuvo un fuerte hermetismo sobre el tema en los últimos meses. Esta noche, ambos junto al radical Rodrigo de Loredo, podrían verse las caras en un asado y el tema estará en la discusión entre achuras y Malbec. 

    Manuel Adorni no puede seguir siendo Jefe de Gabinete de Ministros. El Gobierno nacional no puede seguir sosteniendo la mentira ni un día más. Adorni ocupa uno de los cargos más altos de la República Argentina con rango constitucional.Adorni le mintió al pueblo argentino y…

    — Juan Schiaretti (@JSchiaretti) June 12, 2026

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta