esta-en-marcha-el-festival-regina-audiovisual

Está en marcha el Festival Regina Audiovisual

En la noche del miércoles comenzó la primera edición del Festival Regina Audiovisual (FRAV) que se extenderá hasta el sábado 20.

El Festival cuenta con categorías de competencia de cortometrajes a nivel nacional, cortometrajes de la Patagonia y videoclips de la Patagonia.

Para esta noche, la grilla es la siguiente:

*Videoclip: Tango criminal, Farewall’s Creek y Tiempo de explorar-Juan Nazar

*Corto patagónico: Un nuevo mundo, Mi amor no tengas miedo, La última y Atrapasueños.

*Corto nacional: Roles, El antídoto y Distancias.

El Intendente Marcelo Orazi participó de la apertura del mismo.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • El SAME traslada a pacientes de un geriátrico porteño que dieron positivo de coronavirus

    El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladaba esta tarde a distintos hospitales al menos a 20 adultos mayores de un geriátrico del barrio porteño de San Cristóbal que dieron positivo del nuevo coronavirus. El SAME comenzó a trasladar después de las 19 al menos a 20 adultos mayores del Hogar Geriátrico Catamarca, ubicado…

    Difunde esta nota
  • Los libertarios pierden otra banca a manos de Gebel y crecen las críticas a Pareja

     

    Luego de las primeras incorporaciones en el interior bonaerense, Consolidación Argentina, el sello que impulsa la candidatura presidencial de Dante Gebel, ahora suma su primera banca en el Conurbano, también a partir de una ruptura en La Libertad Avanza (LLA).

    La concejal Mariana Huber, ex jefa de bloque libertario en Escobar, anunció su incorporación al espacio que lidera el pastor evangelista luego de filtrar su malestar con el armado libertario bonaerense que comanda Sebastián Pareja.

    «Defendí siempre la libertad de votar con conciencia, porque representar no puede significar obedecer automáticamente», dijo Huber, dejando a entrever una bronca que se espiraliza en varios concejales libertarios a partir de la decisión del armador de Karina Milei de acentuar el control sobre cómo votan los concejales de LLA.

    Es que, el mes pasado, Pareja anunció en un zoom a sus concejales que se instauraría una coordinación legislativa por la que, ahora, deben pasar todos los proyectos de los ediles libertarios antes de dilucidarse si conocerán la luz o no. También, fungirá de monitor de votaciones para que nadie se desmarque de la postura partidaria.

    Gebel le roba concejales a Milei y los libertarios cargan contra Pareja y Carrancio

    «Parece que no confían en la capacidad de los concejales ni en su lealtad para la redacción de proyectos», dijo a LPO un concejal libertario visiblemente molesto por la medida.

    Es ahí donde están empezando a darse focos de rebelión, como en Azul, donde el concejal Saúl Lucero, que había llamado a «despegarse» del Gobierno, días atrás votó con el peronismo la resolución en rechazo a la exclusión del distrito como Zona Fría.

    Escala la rebelión de concejales libertarios: «Hay que despegarse un poco del Gobierno nacional»

    En ese clima es que algunos dirigentes libertarios del Conurbano encuadran la salida de Huber, que fue tentada por el armado de Gebel que, como contó LPO, ya le había robado a Milei concejales en Villa Gesell y Mar Chiquita.

    «No me corro de los valores; me acerco a la gente», dijo al concejal al argumentar su salida del bloque libertario en un comunicado. «Creo en valores y en orden. Pero en un orden que sirva para progresar», sostuvo.

    Y agregó con foco crítico al gobierno libertario: «También creo que debemos superar una grieta que muchas veces divide más de lo que resuelve. Mientras la política queda atrapada en peleas permanentes, miles de vecinos siguen preocupados por llegar a fin de mes, sostener un comercio, conseguir empleo o darle un futuro a sus hijos».

     

    Difunde esta nota
  • HIGHLINE: SUBITE A LA CINTA, ¿TE ANIMÁS?

    El Highline sigue creciendo en #VillaRegina de la mano de la asociación Slackers VR, ya está abierta la inscripción para el curso de iniciación al High. Una disciplina que crece exponencialmente en todo el mundo y encuentra en Regina una geografía óptima para su desarrollo. En este contenido te lo contamos. El Highline es una…

    Difunde esta nota
  • Adorni también se acogió a la inocencia fiscal, pero no se libera de la investigación penal

     

    Manuel Adorni también solicitó su adhesión al régimen de «inocencia fiscal» para regularizar activos no declarados, en una maniobra que forma parte del armado de la declaración jurada que presentaría esta semana. Pero en la justicia advierten que eso no lo libera de la investigación penal por enriquecimiento ilícito.

    El jefe de Gabinete presentó la solicitud ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) este miércoles. Su esposa Bettina Angeletti lo había hecho el 31 de mayo la solicitud, según reveló en La Nación el periodista Hugo Alconada Mon. La norma permite declarar activos en negro sin sanciones penales y ya fue utilizada por otros acusados de corrupción como Lázaro Báez.

    La presentación de Adorni ante ARCA implica que estuvo evadiendo impuestos durante los dos años y medio que lleva como funcionario público, primero como vocero y ahora como jefe de Gabinete.

    La presentación de Adorni ante ARCA implica que estuvo evadiendo impuestos durante los dos años y medio que lleva como funcionario público, primero como vocero y ahora como jefe de Gabinete

    Más allá de lo escandaloso que resulte esa admisión, la adhesión al régimen de inocencia fiscal por parte de Adorni y su esposa solo implica un atenuante para la cuestión impositiva pero no los exime de la investigación por enriquecimiento ilícito. De hecho, la abrupta presentación de ambas solicitudes seguramente será un factor a tener en cuenta por los investigadores.

    La esposa de Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal y la comparan con Lázaro Báez

    Lo concreto es que el panorama para Adorni en Comodoro Py sigue siendo complicado. LPO reveló que el fiscal Gerardo Pollicita está dispuesto a ir a fondo y tiene mucha información sobre los gastos del jefe de gabinete. «Parece que Adorni está lleno de inconsistencias», dicen en tribunales.

    Pollicita aguarda la presentación de la declaración jurada de Adorni para cotejar esos datos con los requerimientos de justificación patrimonial que ya solicitó a través de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI). En la justicia dicen que si los gastos no cierran respecto a los ingresos, Adorni la tendrá difícil más allá la contabilidad creativa.

    La «Ley de inocencia fiscal» probablemente sea una de las leyes que quede en la historia grande de nuestro país: aún no se toma la real dimensión de todo lo que implica.Dios bendiga a la República Argentina.Fin.

    — Manuel Adorni (@madorni) December 27, 2025

    La adhesión a la inocencia fiscal es el paso previo a la presentación de la declaración jurada de Adorni, que se supone se realizará esta semana, para que coincida con el comienzo del Mundial. En la Rosada creen que de esa forma los focos estarán puestos en el fútbol y pasará desapercibido, aunque otros integrantes del gobierno ya se preparan para un nuevo escándalo.

    El escándalo de Adorni estalló hace tres meses y hace 35 días, el 6 de mayo pasado, Milei anunció que era inminente que el jefe de Gabinete presentara su declaración jurada. Pablo Picasso tardó 34 días en pintar Guernica, desde el primer boceto hasta la finalización del impactante cuadro de 776,6 centímetros por 349,3 centímetros.

     

    Difunde esta nota
  • Orazi destacó la permanencia y la esencia solidaria del ‘Pedaleando por un sueño’

    El Intendente Marcelo Orazi participó del acto de apertura del ‘Pedaleando 24 horas por un sueño’ que se realizó el sábado por la tarde. También estuvo presente pedaleando junto al Ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib y en la tarde del domingo en el cierre de este evento solidario, oportunidad en la que…

    Difunde esta nota
  • | |

    REGINA ES RALLY PURO

    Y mirá si no será rally, que allá en los ’60 las carreras de cafeteras en el famoso chiripá eran un espectáculo de jerarquía nacional. “Eran Ford-T hechos, eran catangos hechos, abiertos. Corría el viejo Ledda, Leonardo Nardini, Riffo. A fondo fondo andaban a 140”, recuerda el Flaco Felicevich mientras cepilla con nafta una tapa…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta