Espinoza salió a respaldar a Cristina en medio de la interna con Kicillof
Fernando Espinoza reposteó este sábado las críticas de Cristina Kirchner a Javier Milei por la devaluación del 30% y se confirma el doble juego de La Matanza entre la expresidenta y Axel Kicillof.
LPO adelantó de la reunión entre Cristina y Verónica Magario horas previas al anuncio de desdoblamiento del gobernador. La vicegobernadora le dijo a la titular del PJ que no la enfrentaría en la Tercera Sección y que eventualmente la acompañaría en su candidatura a diputada provincial.
Ahora el intendente de La Matanza se mostró en sintonía con Cristina en las redes. “Dieciséis meses de ajuste durísimo sobre las familias argentinas, los salarios, la producción, la salud, las jubilaciones y la educación para terminar endeudando otra vez al país sin tomar una medida que genere puestos de trabajo ni inversión productiva. Irresponsabilidad total”, escribió junto al tuit de la ex presidenta.
Allí no estuvieron ni Espinoza, ni Magario. Por eso, el reposteo de Espinoza se leyó como una respuesta a ese acto realizado en la sede de Smata de La Matanza.
Dieciseis meses de ajuste durísimo sobre las familias argentinas, los salarios, la producción, la salud, las jubilaciones y la educación para terminar endeudando otra vez al país sin tomar una medida que genere puestos de trabajo ni inversión productiva. Irresponsabilidad total. https://t.co/Gg9JehfMQX
— Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK) April 12, 2025
Tanto Magario como Espinoza saben que Cristina es la única que puede disputarle el control de La Matanza. Ningún esquema opositor puede arrebatarles ese territorio con 1.180.000 electores. Ni los libertarios, ni mucho menos la coalición entre el PRO y los radicales pueden hacerlo.
Desde el Instituto Patria aseguran que Cristina está aceptará reunirse con todos los intendentes. Ese fue justamente un punto de roce en la reunión del último domingo entre Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner.
En ese cónclave que duró ocho horas, Máximo le dijo al gobernador que podría aceptar el desdoblamiento, pero si había un acuerdo bajo la candidatura de Cristina en la Tercera.

María del Carmen Cardo y Luis Lata.