Este sábado y domingo a partir de las 19 horas tendrá lugar la Feria ReEmprender especial Navidad. En la Plaza Primeros Pobladores se podrá encontrar la mejor opción para regalar en estas fiestas de la mano de artesanos y emprendedores reginenses.
Además acompañará la música de distintos artistas para disfrutar de este espacio.
Si digo que voy a escribir sobre el mejor deportista argentino de todos los tiempos muchos de los que estén leyendo pensarán en Maradona o Messi. Claro que Argentina es un país futbolero, y ellos son los máximos ídolos para muchos pero a la vez también el centro de críticas. Sin embargo no me refiero…
El Intendente Marcelo Orazi participó este martes de la entrega de insumos a establecimientos educativos de la ciudad que fueron adquiridos a partir del convenio que la Municipalidad firmó con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. En este caso, la Escuela Primaria N° 257 y la Escuela N° 143 recibieron una…
Irán lanzó misiles sobre Israel y generó una alerta máxima en Medio Oriente. Con la guerra cumpliendo 100 días y las negociaciones para alanzar un alto al fuego más cerca del fracaso que del éxito, la región puede entrar nuevamente en una escalada.
Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron un ataque contra los suburbios de Beirut, provocando una represalia iraní que amenaza con involucrar también a objetivos estadounidenses en la región.
La escalada comenzó a última hora de la noche, cuando Irán lanzó varias oleadas de misiles que activaron las sirenas antiaéreas por primera vez desde la entrada en vigor del alto el fuego.
El ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, advirtió que «Teherán debe arder», mientras aviones de combate israelíes despegaban para responder con ataques sobre territorio iraní.
Informado de inmediato sobre la escalada, el presidente estadounidense Donald Trump intentó rebajar la tensión durante una entrevista con Fox News. «Ya lanzaron sus misiles, basta de eso», dijo dirigiéndose a Irán, al que instó a regresar a la mesa de negociaciones y alcanzar un acuerdo.
«El ataque contra Beirut hizo que Israel cruzara todas las líneas rojas», afirmó el mando militar iraní al reivindicar la operación como respuesta al bombardeo israelí contra la periferia sur de la capital libanesa. El ataque alcanzó apartamentos en dos edificios situados en el barrio de Dahiyeh, considerado uno de los principales bastiones de Hezbolá respaldado por Irán.
Ya lanzaron sus misiles, basta de eso
Hasta ahora, esa zona había permanecido relativamente al margen de los ataques, habiendo sido alcanzada solo en dos ocasiones desde mediados de abril. Trump aseguró previamente haber pedido al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que realizara operaciones «más quirúrgicas» contra Hezbolá. Sin embargo, poco después del ataque, medios saudíes informaron que Israel había notificado previamente a Estados Unidos sobre la operación.
Antes de la represalia iraní, el diputado iraní Ebrahim Rezaei había advertido en la red social X: «Daremos una respuesta firme y dolorosa al ataque del régimen sionista contra Dahiyeh. Estos perros rabiosos deben ser castigados y puestos en su lugar. Esta noche observen el cielo de los territorios ocupados». Horas después, Irán lanzó su respuesta militar.
Por su parte, el presidente del Parlamento iraní, Mohammad Bagher Ghalibaf, también había amenazado a Washington, acusando a Estados Unidos de respaldar la ofensiva israelí.
La nueva crisis se produce mientras Trump insiste en que un acuerdo con Teherán está «muy cerca». No obstante, sigue sin ceder en una de las principales exigencias iraníes: el desbloqueo inmediato de 24.000 millones de dólares en activos congelados. «Eso ocurrirá más adelante», afirmó el mandatario estadounidense. «Si se comportan bien y hacen un buen trabajo, entonces comenzaremos a hablar de ello», añadió.
Irán condiciona cualquier acuerdo a la liberación de esos fondos, exigiendo que al menos la mitad sea desbloqueada en el momento de la firma. Según la prensa internacional, Washington también estudia la posibilidad de redirigir parte de los recursos iraníes hacia aliados del Golfo afectados por ataques de Teherán.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, habría encargado una evaluación de los daños causados por Irán, aunque sin especificar qué activos estarían implicados. Teherán rechazó de inmediato esa posibilidad, afirmando que sus bienes «no son un botín de guerra de Washington ni un fondo de compensación para sus aliados».
Trump también volvió a referirse al programa nuclear iraní y reiteró que está dispuesto a colaborar con Teherán para retirar y destruir su uranio enriquecido. «Si alcanzamos un acuerdo y mantenemos buenas relaciones, retiraremos el uranio y lo destruiremos, ya sea en el lugar o en otro sitio», declaró. «Lo haremos con ellos o sin ellos. Pero no permitiremos que nos disparen, ¿queda claro?», afirmó
Asimismo, advirtió que, si fracasan las negociaciones, Estados Unidos estaría dispuesto a destruir las instalaciones nucleares iraníes «con extrema dureza». «Nos retiraremos antes de hacerlo, de modo que nuestra seguridad quede garantizada», concluyó.
Esta mañana, el Intendente Marcelo Orazi firmó con el Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro Rodrigo Buteler el convenio para la implementación en Villa Regina del programa ‘IPAP Municipios’ que contempla la capacitación destinada a funcionarios y agentes municipales. Este programa busca fortalecer a las distintas áreas de la administración municipal. Para ello…
En una fuerte jugada del exgobernador y líder del cordobesismo en el Congreso, Juan Schiaretti, el PJ mediterráneo decidió avanzar en contra del golpeado jefe de Gabinete nacional, Manuel Adorni. Esta mañana, en redes, el socio fundador del cordobesismo confirmó lo que hace algunas semanas contó LPO: va a levantar el perfil en el segundo semestre.
Desde la red social X, Schiaretti disparó munición gruesa en contra del funcionario de Milei y en plena sintonía con lo que piensa el expresidente Mauricio Macri publicó: «Manuel Adorni no puede seguir siendo Jefe de Gabinete de Ministros. El Gobierno nacional no puede seguir sosteniendo la mentira ni un día más».
Y agregó que «Adorni ocupa uno de los cargos más altos de la República Argentina con rango constitucional. Adorni le mintió al pueblo argentino y mintió ante el Congreso de la Nación. El país necesita funcionarios que digan la verdad y no ejerzan el poder para beneficio propio. Basta de encubrir y avalar mentiras».
Publicación que, además, lleva la firma del resto de los diputados cordobeses de Provincias Unidas y de la senadora del espacio, la esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo.
El golpe a Adorni es de los más fuertes del cordobesismo, y particularmente de Schiaretti a Milei. Quien, de todas maneras y en el último tiempo, con algunos matices había tenido ciertas diferencias con el Gobierno nacional como, por ejemplo, cuando se opuso a la reforma de la Ley de Glaciares.
Adorni no puede seguir siendo Jefe de Gabinete. El Gobierno no puede seguir sosteniendo la mentira ni un día más. Adorni ocupa uno de los cargos más altos de la República Argentina con rango constitucional. Adorni le mintió al pueblo argentino y mintió ante el Congreso
No obstante, el dato político de este gesto en contra del cada vez más vapuleado jefe de Gabinete es que lo que dice Schiaretti es exactamente lo que sostiene Macri y visibiliza a través de sus voceros como, por ejemplo, Federico de Andreis o Darío Nieto.
Y se produce, además, en un contexto cordobés en el que hubo una fuerte demostración de acercamiento entre el PJ que lideran Schiaretti y Martín Llaryora con el PRO a partir de las sillas que el actual gobernador le dio a dos hombres de Macri en el banco provincial. Como es el caso de Hernán Lacunza y Ércole Felippa, y que también contó este sitio.
Ese entendimiento de Tercera Vía y la posibilidad de conformar un espacio para que Macri sea candidato a presidente y Schiaretti a vice volvió a tomar forma esta semana en Córdoba y fue motivo de conversaciones que incomodan a la oposición. Donde también hubo ruidos en el último tiempo, precisamente, por la situación de Adorni.
Porque para el senador Luis Juez la defensa del jefe de Adorni fue endeble y en Cadena 3 dijo: «a mí no me cierran las explicaciones». Y porque el libertario Gabriel Bornoroni mantuvo un fuerte hermetismo sobre el tema en los últimos meses. Esta noche, ambos junto al radical Rodrigo de Loredo, podrían verse las caras en un asado y el tema estará en la discusión entre achuras y Malbec.
Manuel Adorni no puede seguir siendo Jefe de Gabinete de Ministros. El Gobierno nacional no puede seguir sosteniendo la mentira ni un día más. Adorni ocupa uno de los cargos más altos de la República Argentina con rango constitucional.Adorni le mintió al pueblo argentino y…
Durante dos días, la Feria ReEmprender se vistió de rojo en su edición especial de ‘Carnaval del amor’. Las casitas de los artesanos, en la Plaza Primeros Pobladores, se convirtieron en el paseo de los reginenses que pudieron observar el trabajo de emprendedores y artesanos. A esta posibilidad, se sumó durante el domingo la caminata…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.