el-paseo-del-arroyo-estreno-aparatos-de-ejercitacion-y-luminaria

El Paseo del Arroyo estrenó aparatos de ejercitación y luminaria

En la tarde noche de este miércoles quedaron habilitados los siete aparatos para la realización de actividad física en el Paseo del Arroyo, además de cuatro nuevas luces LED que se agregan a las existentes en ese sector de la ciudad.

Además se puso en marcha el recambio de la luminaria al sistema LED de 18 luces altas en la calle Libertad. Este trabajo contempla a la totalidad del tendido eléctrico ubicado sobre esa arteria (luces altas y globas), donde también se llevan adelante las tareas en el marco de la construcción de pavimento, bicisenda y boulevard.

El Intendente Marcelo Orazi recorrió ayer ambos sectores.

La Municipalidad de Villa Regina solicita a los vecinos el cuidado de estos bienes públicos.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Cafiero dijo que postura de Marcelo Gallardo “está en línea” con el Gobierno

    “Las declaraciones de Gallardo están en línea con lo que queremos hacer nosotros. Estamos definiendo los protocolos necesarios para que vuelvan los entrenamientos” dijo el funcionario en Radio La Red (AM 910). Durante la semana, en declaraciones radiales, el entrenador ‘millonario’ había manifestado la urgente necesidad de reactivar el regreso de los jugadores a las…

    Difunde esta nota
  • Kicillof «El gobierno nacional pretende asfixiarnos financieramente»

     

     El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó en La Plata una nueva flota de 40 patrulleros para fortalecer la prevención del delito en la ciudad capital. Lo hizo junto al ministro de Seguridad Javier Alonso; y el intendente local Julio Alak.

    En ese marco, Kicillof destacó: «Estamos haciendo un gran esfuerzo para fortalecer la seguridad en un contexto muy hostil para nuestra provincia, producto de un Gobierno nacional que nos robó los fondos y pretende asfixiarnos financieramente». «Aquí está nuestra respuesta: más inversión y federalismo para sumar en La Plata y en cada municipio las herramientas que se necesitan para cuidar a los y las bonaerenses», añadió.

     Estamos haciendo un gran esfuerzo para fortalecer la seguridad en un contexto muy hostil para nuestra provincia, producto de un Gobierno nacional que nos robó los fondos y pretende asfixiarnos financieramente 

    «En nuestra gestión dejamos atrás una etapa de frases vacías, donde el marketing era acompañado por una política de ajuste que destruyó los salarios y las capacidades de la Policía provincial», explicó el Gobernador y agregó: «Transitamos un camino muy diferente, sin palabras rimbombantes, con hechos concretos, inversión y un trabajo diario de coordinación entre todas las áreas del Estado para llevar tranquilidad a todos los vecinos y vecinas».

    Los nuevos móviles fueron adquiridos con recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad provincial y permitirán reforzar el patrullaje en distintos barrios. Por su parte, Alonso remarcó: «Cuidar a los vecinos no es un acto discursivo, requiere de decisión política y de grandes inversiones como las que estamos llevando adelante desde la Provincia y el municipio: estos nuevos patrulleros incrementarán la presencia policial en las calles y fortalecerán los trabajos para ponerle límites al delito».

    «Hoy incorporamos 20 camionetas para la zona rural y 20 móviles para el área urbana, fruto del trabajo conjunto entre la municipalidad y el Gobierno bonaerense: este incremento en la capacidad operativa demuestra que es con políticas públicas serias y sostenidas como podemos mejorar la seguridad en nuestra ciudad capital», subrayó Alak.

    Estuvieron presentes los subsecretarios de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; el subjefe, Leandro María Sarlo; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, su par provincial Lucía Iañez; el intendente de Salliqueló, Ariel Succurro; el secretario de Seguridad local, Diego Pepe; funcionarios y funcionarias locales. 

     

    Difunde esta nota
  • La izquierda chilena culpa a Boric por el estancamiento de Jara en las encuestas

     

     Los chilenos votarán presidente el próximo domingo. El candidato de ultraderecha José Antonio Kast y la comunista Jeannette Jara cerrarán el proceso electoral que pone fin al gobierno de Gabriel Boric que comenzó en marzo de 2022. 

    Las encuestas desde el fin de la primera vuelta hasta acá no cambiaron y Kast se muestra con una abrumadora diferencia de aproximadamente 20 puntos. Esto confirmaría que la mayoría de los votos del resto de los candidatos de derecha de Chile irían el domingo para el líder del Partido Republicano. 

    El sector en disputa era el del outsider Franco Parisi que tendió algunos puentes con Jara pero la encuesta de Cadem publicada el 25 de noviembre indica que el 34 por ciento de los que votaron por Parisi en primera vuelta se iría a Kast, el 22 a Jara y 44 no sabe o no responde.

    Kast se quedaría con la mayoría de los votos del outsider Parisi y estira la diferencia con Jara en Chile

    En ese contexto, por estas horas, en el entorno de Jara hay enojo con el gobierno de Gabriel Boric porque consideran que no bajó lo suficientemente el perfil y eso perjudicó a la candidata del progresismo.  

    Por estas horas, en el entorno de Jara hay enojo con el gobierno de Gabriel Boric porque consideran que no bajó lo suficientemente el perfil y eso perjudicó a la candidata del progresismo

    Si bien Jara fue ministra de Trabajo de Boric, no es exactamente una candidata del oficialismo porque no forma parte de su partido y durante toda la campaña presidencial se esforzó para diferenciarse. 

    Jeannette Jara. 

    La última semana, Boric tuvo un nuevo cruce público con Kast y eso provocó la ira de Jara que terminó diciendo en público lo que repite en privado hace tiempo. «Que Boric se dedique a gestionar», fue la respuesta. 

    Que Boric se dedique a gestionar

    La imagen negativa con la que dejará el gobierno Boric es superior al 60 por ciento producto de un proyecto que generó mucha expectativa pero se apagó antes de tiempo porque apostó todo a una reforma constitucional que fue rechazada. 

    Kast sigue arriba para la segunda vuelta y se acerca al 60 por ciento de los votos 

    Este panorama la deja a Jara tan solo con el núcleo de apoyo de los chilenos al proyecto de Boric, es decir, una base que le permite ser la mas votada en una primera vuelta fragmentada pero le impide construir una mayoría para ganar en la segunda vuelta. 

    En efecto, la polarización que Kast construye con Boric le conviene en términos políticos y deja a Jara en un lugar secundario y se sumisión al gobierno. Esa será la estrategia del líder de ultraderecha en el debate de esta semana en donde Jara buscará la última oportunidad de mostrar un perfil de autonomía que le sirva para despegar de las encuestas y dar la sorpresa el domingo.

    José Antonio Kast.

     

    Difunde esta nota
  • Jueces salen al territorio y reconocen que la mayor deuda judicial es con las mujeres y sus niños

     

    Este viernes, juezas y jueces de distintos fueros participaron de una visita a la casa comunitaria Madre del Pueblo, un espacio territorial llevado adelante por el padre Damián, dedicado al acompañamiento de mujeres solas con sus hijos en un momento de profundo desgaste político judicial. 

    De la actividad formaron parte las juezas Jimena Monsalve y Ángela Ledesma, el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Alejandro Slokar y el camarista laboral Gabriel de Vedia y la presidenta de la Fundación AS, Anita Sicilia, quien regaló libros para las mujeres y niños que están transitando su vida en la casa comunitaria, como hacen en todo el país. 

    La visita tuvo una fuerte carga simbólica y política. En un momento de creciente cuestionamiento al Poder Judicial, el gesto puso en primer plano una de las deudas más profundas del sistema judicial argentino: la protección efectiva de las mujeres y las infancias, los sectores más expuestos cuando la Justicia se vuelve distante, selectiva o desconectada de la realidad social.

    El nombre del espacio tampoco resultó casual. Madre del Pueblo volvió a interpelar una agenda de género y derechos que recobró centralidad tras la condena contra Cristina Fernández de Kirchner, leída por amplios sectores como una decisión atravesada por sesgos políticos, con impactos que exceden lo individual y alcanzan a millones de mujeres que sienten que la justicia no las cuida ni las representa.

    Desde ese marco, Slokar volvió a advertir sobre una «pandemia silenciosa» dentro del Poder Judicial: la desconexión social. Según planteó, existe hoy una fuerte expansión de la conectividad digital, pero un deterioro del contacto real con el sufrimiento concreto de la sociedad. 

    En ese sentido, remarcó que la tecnología y la inteligencia artificial no pueden reemplazar la presencia territorial, la escucha directa ni el compromiso humano.

    Durante la visita, se insistió en la necesidad de reconstruir el vínculo comunitario y recuperar una justicia cercana. Frente a un tejido social fragmentado, se planteó una prioridad ética clara: los niños y las mujeres primero.

    La actividad se inscribe en una línea de trabajo que viene sosteniendo desde hace más de dos años un amplio grupo de funcionarios judiciales desde la Pastoral Judicial, donde participan jueces como Cassanello, Ledesma, Erbetta y Slokar, con énfasis en la inclusión, la fraternidad y la presencia en las periferias. Esa postura está en sintonía con la idea de una «Justicia madre», promovida por el Papa Francisco y orientada a cuidar, reparar y acompañar a los sectores más vulnerables, en lugar de profundizar las desigualdades.

     

    Difunde esta nota
  • Masterclass de Fernando Ciancio

    La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina recuerda que este miércoles 8 tendrá lugar la Masterclass de Fernando Ciancio en el marco de las capacitaciones de la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Ciancio es trompeta solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. La capacitación es gratuita y está destinada a estudiantes…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta