|

EL 3X3 SE ABRE ESPACIO EN LA ISLA 58

La primer compe del año se va a llevar a cabo en el «Play-On» ubicado en un predio dentro de la Isla 58 de Villa Regina. Este domingo a partir de las 17:30hs.

Nos tomamos enero para poder reactivar un espacio al aire libre en uno de los lugares más naturales y dados para la recreación que hay en Regina, y febrero lo arrancamos con todo. Lo que llamamos el «Play-On», es una canchita de basquet al aire libre emplazada en la Isla 58, a pocos metros del río Negro.

Activación del Pay-On en la Isla 58

El playón está ubicado dentro de un predio que queda pasando lo que sería el «Avistaje de aves», cuenta con proveeduría y es un hermoso espacio al aire libre para pasar la tarde. Reacondicionamos y limpiamos el espacio que no contaba con las líneas reglamentarias, y el aro no se encontraba en condiciones y estaba en total desuso.

Lo pusimos a punto y lo dejamos listo. Mañana promete ser una linda compe para ir a ver y una linda tarde para disfrutar en familia. Traete el mate y la reposera.

Mañana domingo a partir de las 1700hs comienza el primer 3×3 del año, la «Copa JM Estudio Jurídico» que cuenta con 6 equipos: The LeñaKingos (unificación de dos equipos que siempre participán: Leñadors y Vikingos), Doble Ipa, The Wall, Onfair, Peppers (en su 2da participación) y cierra MiGachi.

En la 4ta competencia que organiza @3x3basquetregina, el formato de disputa será de dos zonas de 3 equipos, en las cuales los 3ros jugarán ente sí para definir 5to y 6to lugar, y los primeros cruzarán con los segundos para jugar semifinales.

CÓMO LLEGAR??
Agradecemos a quienes nos auspician
Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Intendentes inundados amenazan con ir a la Justicia si el Gobierno no baja los fondos que les prometió Bullrich

     

    Tras más de un mes de demora desde la promesa que hizo Patricia Bullrich a productores e intendentes, el gobierno de Javier Milei comunicó el giro de 1.046 millones a municipios bonaerenses golpeados por las inundaciones durante 2025.

    Pero los giros gestionados a través del Fondo para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios solo llegaron a 10 de los 20 distritos previstos desde aquella visita de Bullrich a Nueve de Julio, epicentro de las inundaciones.

    En concreto, la transferencia de Aportes No Reintegrables fue para Laprida, Roque Pérez, Carlos Tejedor, Las Flores, Carlos Casares, General Guido, Veinticinco de Mayo, Bolívar, Monte y Nueve de Julio.

    Sin embargo, quedaron excluidos otros municipios donde el agua tuvo un paso devastador, como Bragado.

     El convenio está firmado, así que espero que en algún momento lo cumplan, sino tendremos que enviar una carta documento para recordarlo 

    «Acá no llegó nada. Nosotros habíamos firmado un convenio por 61 millones de pesos, que era lo que ellos determinaron que le correspondía a Bragado pero no lo han enviado», dijo a LPO el intendente de esa comuna, el axelista Sergio Barenghi.

    Frente a eso, el jefe comunal de Bragado analiza iniciar acciones legales en caso de que no lleguen los recursos. «El convenio está firmado, así que espero que en algún momento lo cumplan, sino tendremos que enviar una carta documento para recordarlo», agregó.

    No llegan los 1.900 millones que Bullrich le prometió al campo inundado y crece la bronca

    Bragado integra el lote de municipios del noroeste bonaerense más afectado por las inundaciones. A noviembre, un estudio de Carbap detalló que fueron 41.900 las hectáreas afectadas por el agua en Bragado.

    La bronca de algunos intendentes ya se venía visibilizando por la demora y la falta de comunicación en torno a esa ayuda prometida, que de todas formas consideran exigua en un contexto de extrema complejidad para cumplir con los pagos de fin de año.

    En el campo advierten que en 2026 dejarán de ingresar 2.000 millones de dólares por las inundaciones

    «A mí no llegó nada. Apenas pude pagar el sueldo de diciembre y aguinaldos con las migajas», dijo otro intendente consultado.

    Además, hay quejas por la escasez de maquinarias nacionales para trabajar en el arreglo de caminos rurales que habían quedado intransitables.

    El desastre de las inundaciones en la provincia fue mensurado recientemente en el campo, donde salieron a advertir que en 2026 dejarán de ingresar 2.000 millones de dólares por las inundaciones que golpean al centro y noroeste de la provincia. 

     

    Difunde esta nota
  • |

    LA MESA ESTÁ FUMIGADA

    El agronegocio convirtió a todo el sistema alimentario en un riesgo para la salud. Hasta un típico menú que el nutricionismo considera saludable. Te presentamos con datos oficiales e investigaciones de la ciencia o informes autogestivos de matrices ambientales, que demuestran como un menú saludable es impactado negativamente por el agronegocio a través de residuos…

    Difunde esta nota
  • |

    LA 2DA DEL NOCTURNO DE KARTING ES ESPECTÁCULO ASEGURADO

    Este sábado, en el Kartódromo del Moto Club Reginense, se correrá la segunda de las tres fechas que conforman el Campeonato de Verano de Karting 2022. Los registros de las inscripciones anticipadas, presagian nuevamente una gran convocatoria de pilotos y público, que llevaron en el estreno a que fuese una verdadera fiesta.Manteniendo el mismo cronograma…

    Difunde esta nota
  • Llegan los materiales para reparar caño de impulsión de cloacas

    En horas del mediodía de hoy viernes arribarán a la ciudad los materiales necesarios para proceder a realizar el by pass, obra que permitirá la reparación del caño de impulsión de la red cloacal de barrio Belgrano que sufrió una rotura a la altura de barrio Don Bosco. Una vez que se cuente con los…

    Difunde esta nota
  • La mujer de Schiaretti advirtió a Milei: «los números del Presupuesto no cierran»

     

    En el final de una semana dura para el Gobierno nacional, la influyente senadora Alejandra Vigo le advirtió a Patricia Bullrich que la sanción del Presupuesto no se®ea el paseo que imaginan en la Casa Rosada.  Luego de la manera en la que Provincias Unidas marcó la cancha en Diputados a La Libertad Avanza, la esposa del exgobernador Juan Schiaretti advirtió este viernes que «los números del Presupuesto no cierran».

    «Con la sola voluntad de los funcionarios no alcanza. Los números no cierran y este Presupuesto está lejos de la realidad. En primer lugar, el monto previsto es claramente insuficiente para compensar la deuda que el Estado nacional mantiene con las 13 provincias que no transfirieron sus cajas previsionales», dijo Vigo, marcando el punto neural del conflicto de Córdoba con Milei, la crisis de la Caja de Jubilaciones, que obligó a Llaryora a sancionar una durísima reforma previsional para sortear el déficit que le genera Milei.

    «Para dimensionar: a Córdoba le adeudan alrededor de $690.000 millones, mientras que el Presupuesto 2026 destina apenas $122.762 millones para el conjunto de las 13 provincias», agregó Vigo.

    Llaryora ganó en simultáneas, empujó la derrota de Milei en Diputados y logró aprobar su reforma previsional en Córdoba

    La senadora por Córdoba hizo un repaso de sus críticas a la ley de leyes y objetó, no sólo la situación de las cajas previsionales de las provincias, sino que además ratificó el pedido de reactivación de la obra pública y cuestionó el desfinanciamiento universitario, como así también en discapacidad.

    Con la sola voluntad de los funcionarios no alcanza. Los números no cierran y este Presupuesto está lejos de la realidad. En primer lugar, el monto previsto es claramente insuficiente para compensar la deuda que el Estado nacional mantiene con las 13 provincias que no transfirieron sus cajas previsionales.

    Así, Vigo se subió a la ola de críticas que en el llaryorismo le hicieron al gobierno de Milei, en la semana le probaron el mentón a los libertarios en el Congreso. 

    Vigo integra un pequeño bloque con el correntino Camau Espínola, pero coordinan con la salteña Royón, la neuquina Julieta Corroza, la tucumana Beatriz Avila y la chubutense Edith Terrazi. Por eso su advertencia retumbó en la Casa Rosada, potencialmente son seis senadores que podrían objetar el presupuesto de Milei.

    La dureza de Vigo con Patricia Bullrich, que decidió asumir el rol de autito chocador de Karina Milei en el Senado, sugiere acaso también un mensaje al interior del gobierno de Llaryora.

    No es un secreto la sintonía entre la exministra de Seguridad y el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros -uno de los integrantes del gabinete que no digiere el schiarettismo-. Quinteror tejió una buena relación con Bullrich que ahora muy difícil de trasladar al Senado.

    Se les soltó el patín

    Mucho más si Bullrich necesita de Luis Juez en un rol de aliado desde el interbloque y si el senador cordobés no morigera su munición contra Llaryora.

    «Acá se verá qué tiene más peso para Milei en el Congreso: si la lengua karateka, pero solitaria de Juez o el puñado de diputados y la senadora que tiene Llaryora», dijo un ministro cordobés.

    Acá se verá qué tiene más peso para Milei en el Congreso: si la lengua karateka, pero solitaria de Juez o el puñado de diputados y la senadora que tiene Llaryora.

    De hecho, como reveló LPO, en el entorno del gobernador había cierta euforia contenida por como lograron terminar la semana con un doble triunfo: marcarle un límire a Milei en el plano nacional y sacar en Córdoba la difícil reforma previsional.

    «Creían que la tenían más larga y nos tuvieron que venir a rogar el quórum. Sin nosotros, no había sesión. Por eso acá se ve la importancia de tener un grupo de diputados, que nos es de 30 como aspirábamos, pero es de 22 y alcanza para que tengan que venir a hablar», afirmó a LPO un colaborador del gobernador de Córdoba.

    La endurecimiento de Llaryora ante la falta de definiciones del gobierno nacional, tuvo una previa a la sesión del jueves, como reveló LPO, cuando el martes por la noche, buscando evitar las detonaciones que luego se produjeron, el ministro Diego Santilli llamó al gobernador.

     

    Difunde esta nota
  • El peronismo en la Legislatura le pide a Magario que asuma su banca en Diputados

     

    Las candidaturas testimoniales y las diferencias hacia el interior del peronismo conducen a la Legislatura bonaerense hacia algunas desprolijidades institucionales. Un grupo de diputados del peronismo le envió una nota a Verónica Magario para que asuma su banca en la Cámara Baja, en medio de las indefiniciones de la vicegobernadora.

    Magario fue elegida diputada en las elecciones de septiembre (encabezó la lista por la Tercera Sección) sin embargo no fue a jurar su banca, ni tampoco pidió licencia. Si esta situación se sostiene, el peronismo está perdiendo una banca en la Cámara Baja.

    El planteo de un grupo de diputados referenciados con el kirchnerismo tiene que ver con que la ausencia de Magario en la sesión de mañana deja al peronismo con una banca. La vicegobernadora no participó el 2 de diciembre de la jura de los nuevos diputados. Ese día podría haber jurado y pedido licencia inmediatamente para que asuma su reemplazante en la lista. Sin embargo, al no asumir deja al bloque con una banca menos por varias sesiones. Quien sigue en la lista es Silvina Nardini, una referente que responde a Mario Secco.

    Por reglamento, el bloque puede corregir a sus miembros recién luego de la inasistencia a tres sesiones consecutivas o cuatro alternadas durante el transcurso de un mes. Es decir que la banca de Magario en Diputado podría caer con su ausencia durante varias tres sesione. Sin embargo, el peronismo deberá atravesar esas sesiones con una banca menos.

    No hubo acuerdo en el peronismo y Kikuchi se queda hasta marzo con la vice del Senado bonaerense

    Quienes entienden los vericuetos del reglamento en la Legislatura sostienen que esa situación sólo es viable si ella antes asume su banca. El problema es que para asumir su banca en Diputados, Magario debería antes pedir licencia como vicegobernadora.

    Esto genera una crisis porque al no haber autoridades en el Senado, quien quedará automáticamente como presidente del Senado y en segundo lugar en la línea de sucesión es Carlos Kikuchi.

    Si Magario pide licencia en el Senado para asumir y renunciar automáticamente a su banca en Diputados, durante algunas horas la Cámara Alta quedará a cargo de Carlos Kikuchi quien ocupará además el segundo lugar en la línea de sucesión.

    Otra opción es que Magario renuncie a través de una nota dirigida al presidente de Diputados. Con esa jugada esquivaría pedir licencia a su cargo como vicegobernadora, pero por algún motivo eso no sucedió.

    Carlos Kikuchi y Sergio Vargas.

    LPO adelantó la pelea entre La Cámpora y Axel Kicillof por la vicepresidencia primera del Senado. La semana pasada no hubo acuerdo y ese cargo quedó temporalmente para Kikuchi, el único de los seis vicepresidentes que continúa en ejercicio. Los cinco restantes terminaron sus mandatos.

    La vicepresidencia primera supone el tercer lugar en la línea de sucesión detrás de Kicillof y Magario. Además se suman recursos y estructura en la Cámara Alta.

    Kicillof quiere quedarse con la vicepresidenta del Senado y vuelve a chocar con La Cámpora

    Esa pelea por la vicepresidencia sigue viva. El viernes pasado los senadores kirchneristas irrumpieron con un pedido de sesión dirigido a Magario para convocar a una sesión la semana próxima. En la nota, La Cámpora puso sobre la mesa dos proyectos que para Kicillof son clave: la empresa de Emergencias Médicas y el Centro de Industria Farmacéutica. Ambos ya fueron aprobados en Diputados y si no se aprueban antes de fin de año vuelven al archivo.

    Al momento, Magario no respondió al pedido de sesión del kirchnerismo. Para el axelismo quedarse con la vicepresidencia del Senado es importante, pero también lo son los dos proyectos que el kirchnerismo se compromete a votar en el Senado.

    La vicegobernadora tiene que convocar a sesionar con 72 horas de anticipación y en el peronismo entienden que si esa sesión no sucede esta semana será muy difícil sesionar en los días festivos que siguen, repletos de asuetos administrativos y feriados. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta