A lo largo del ciclo lectivo, 23 instituciones educativas recibieron insumos de distinto tipo a partir del convenio que la Municipalidad de Villa Regina firmó con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
En este sentido, los establecimientos beneficiados fueron las Escuelas 265, 257, 143, 85, 105, 196, 83, 52, 28, 220, 91, 279, Jardín 45, Instituto de Formación Docente, Supervisión y el Consejo Escolar Alto Valle Este.
Los insumos fueron diversos, entre ellos se puede mencionar PCs más accesorios, teléfonos inalámbricos, impresoras, kits rapsberry, motoguadaña, heladera, Smart TV, termómetros y alcohol etílico que fueron entregados de acuerdo a la necesidad cada institución.
El Intendente Marcelo Orazi destacó la posibilidad que brinda la firma de este tipo de convenios con la cartera educativa ya que permite llegar con respuestas y soluciones de una manera más ágil a las demandas educativas.
Por su parte, desde el Consejo Escolar se valoró el acompañamiento de la Municipalidad en todos los aspectos durante el presente año lectivo.
La Unidad Procesal de Familia Nº 7 de Viedma, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Río Negro, impulsa una convocatoria pública a personas de todo el país interesadas en conformar una familia adoptiva con dos hermanas de 13 y 9 años de edad. Si bien en el Registro…
A través del decreto municipal 047/20, la Municipalidad de Villa Regina habilita a partir del lunes 11 de mayo al ejercicio de las profesiones liberales, obra privada, las actividades económicas vinculadas a comercios minoristas o mayoristas de venta de productos no esenciales, trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico,…
En una nueva conferencia de prensa del comité de crisis esto es lo más sobresaliente: En cuanto a las nuevas actividades que empiezan a regir hoy en la ciudad el intendente dijo “Villa Regina dejó de estar en situación de observada, 30 municipios flexibilizaron desde la semana pasada nosotros entramos hoy a esta nueva etapa…
La Municipalidad de Villa Regina puso en marcha la licitación pública N° 04/2021 para el mantenimiento y recambio de luminarias a tecnología LED para el sector centro, Avenida Mitre, calle Juan XXIII, Avenida Cipolletti, Las Heras, Brown, Belgrano y Avenida General Paz. El presupuesto oficial es de $ 29.078.154,41 y el plazo de obra es…
Si cada argentino hiciese esta práctica, más de 20 millones de kilos diarios de «basura» no terminarían en un relleno sanitario. Cada habitante de este país desecha aproximadamente 1 kilo de «basura» por día. Si nos enfocamos en lo orgánico, esos 22 millones de kilos diarios, en lugar de transportarse y pudrirse en los basurales…
Máximo Kirchner aseguró que el próximo gobierno deberá reestructurar la deuda externa para poder dar prioridad a políticas productivas y servicios públicos esenciales como salud y educación.
«Si la Argentina no reestructura su deuda externa no tiene posibilidades de cumplir con lo que muchos le dicen a la gente que van a hacer si son gobierno», dijo el diputado.
Kirchner planteó que los recursos del Estado no son elásticos y que por el contrario son finitos. «Gran parte de lo que se lleva la deuda externa argentina entre acreedores privados y el FMI y los organismos multilaterales de crédito es lo que no se pone en los hospitales, en las escuelas, en la Universidad, en el cuidado de las Pymes», planteó en una entrevista con la señal C5N.
Además, dijo que La Cámpora hará todo lo posible para que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta. «Queremos que Cristina pueda ir a elecciones. Y si la sociedad quiere elegirla, que la vote y el que no quiera votarla, que no la vote», dijo Máximo y siguió: «Hay un montón de argentinos que quieren votarla, no quieren votar otra cosa. No quieren votar candidatos por default».
«Vamos a hacer todo lo posible para que ella pueda competir, porque de lo contrario terminamos aceptando cualquier cosa. Aceptamos que Cristina esté proscripta, la dejamos ahí, no puede participar, está proscrita», dijo Máximo y siguió: «Nosotros vamos a intentar que pase. Vamos a dejar la piel y la vida para que Cristina pueda ser candidata».
LPO había contado que, si finalmente se eliminaban las PASO, la definición de las candidaturas quedaría en los partidos y con su control total del sello del PJ podía imponer su propia postulación.
Las versiones que circularon en los últimos días daban cuenta de la posibilidad de anotar el nombre de Cristina en la boleta, aunque esté inhabilitada de por vida por la justicia. El plan se completaría con la postulación a vicepresidente de un ex gobernador como Sergio Uñac, que terminaría siendo el candidato frente a la inhabilitación de la ex presidenta.
Queremos que Cristina pueda ir a elecciones. Y si la sociedad quiere elegirla, que la vote y el que no quiera votarla, que no la vote. Hay un montón de argentinos que quieren votarla, no quieren votar otra cosa. No quieren votar candidatos por default.
Máximo remarcó que Cristina aparece «primera o segunda en todas las encuestas» pese a lo que describió como una proscripción, y advirtió que el sistema judicial debería prestar atención a ese dato.
Sobre el primer aniversario de la detención, el diputado afirmó: «A un año de la detención de Cristina, se ve lo que se ha ido construyendo. Cuando vino acá y anunció que iba a ser candidata por la tercera sección electoral, de allí en más ya ni siquiera se sonrojaron, sino que avanzaron de una manera descarada».
Por otra parte, el diputado sostuvo que la situación judicial que atraviesa Adorni «muestra la verdadera cara» del gobierno libertario. Además, señaló que en este momento «gobierna la antipolítica», y que tiene funcionarios que son «arribistas». «Se da una situación de impunidad judicial garantizada que hace que vayan tomando decisiones bajo la premisa de que el poder económico los va a proteger eternamente», remarcó.
«El oficialismo «está haciendo añicos la soberanía argentina, preparando todos los días la entrega de los bienes naturales argentinos». «Maltrataron mucho a las personas, hablaron despectivamente de los trabajadores, se reían de todo el mundo y le sacaron derechos a la gente, con un grado de soberbia pocas veces visto», declaró y agregó: «Hoy tienen esta realidad como respuesta a esa soberbia y tendrán que ir al Poder Judicial, que no me despierta ningún tipo de confianza».
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.