|

DISCIPLINA Y RESPETO, VALORES QUE PONE EN ALTO EL DOJO SANTA RITA

La Escuela Municipal de Karate de Villa Regina “DOJO SANTA RITA” participó en Mar del Plata del 40° Torneo Nacional Copa Atlántico. Fueron cinco los competidores y dos los profesores reginenses que viajaron junto al seleccionado provincial a cargo del Sensei Luis Fernandez, quien también preside la federación patagónica de karate de Rio Negro

Acompañados por sus profesores, Paola Jerez y Marcos Castro, los deportistas de nuestra localidad que participaron de la competencia junto a karatecas de Roca y Viedma, fueron: Agustina Castro, Fernanda Hernandez, Genaro Tesan, Gino Jerez y Facundo Valdez. Este es el primer torneo rankeable del año y el análisis realizado por el profesor Marcos Castro es sumamente positivo: “No tuvimos una buena preparación ya que las clases empezaron un poco tarde, así y todo lo afrontamos de la mejor manera. Fue un gran desafío que nos permitió ver como estábamos después de dos años sin competir en el plano nacional en conjunto con el seleccionado rionegrino. Los chicos se desenvolvieron muy bien en cada una de sus categorías”

Desde Mar del Plata Fernanda Hernandez se trajo la medalla de oro en Kumite femenino (14-15años) y Agustina Castro medalla de bronce en Kumite femenino (12-13años), los varones (Genaro Tesan, Gino Jerez y Facundo Valdez) hicieron un muy buen torneo sin alcanzar el podio.

Disciplina, responsabilidad, respeto, compromiso y compañerismo; son los valores que inculcan los profesores reginenses en la escuela municipal, sin negociarlos. “Quien no lo entiende, con nosotros no viaja” es tajante Marcos Castro al decirlo. El karate tradicional es la base para desarrollar una buena técnica  para luego poder trasladarlo a la parte competitiva del karate. “Si no sabemos realizar una técnica en karate tradicional no lo vas a poder realizar en la parte deportiva” explica Marcos al hacer hincapié en lo que más se trabaja en la escuela.

La unión y el respeto entre alumnos, entre alumnos y profesores es lo que se destaca en el DOJO SANTA RITA, tanto Marcos Castro como Paola Jerez entienden que la disciplina y el compromiso deben estar siempre presentes. “En cada viaje donde hemos ido, los chicos y chicas de Regina son nombrados por su buen comportamiento, dentro y fuera de la competencia” asegura Castro.

En cuanto a lo competitivo corremos con un par de desventajas, “es difícil hablar de este tema cuando arrancamos muy tarde y no pudimos trabajar cuestiones importantes previas a una competencia, tenemos que seguir comprometidos trabajando en lo técnico y en lo físico. Pero no podemos dejar de lado que en provincias como Bs As, Córdoba, Santa Fe; tienen por lo menos dos competencias por mes. Nosotros dos al año. Ahí tenemos otra gran diferencia”, asegura el profe reginense.

Para mejorar hay mucho, “Lo fundamental lo tenemos que es el tatami” y aclara el profesor que esto fue gracias al trabajo mancomunado de padres/madres y alumnos/as y agrega “pero tenemos solo un par de protecciones, que usamos para entrenar pero no siempre porque necesitamos cuidarlos para usarlos en competencias. Ojalá pudiéramos tener un par de protecciones para cada alumno, porque ahí si podríamos trabajar de otra manera. Conos siempre se necesitan y no tenemos, tampoco tenemos guantes de foco, esucdos para poder patear. Son elementos fundamentales como en cualquier deporte y no los tenemos”.

Para que la escuelita siga creciendo y los deportistas continúen progresando se necesita más que compromiso y responsabilidad, se necesitan elementos y herramientas de trabajo, como explica Marcos Castro no cuentan con recursos primordiales y fundamentales para la práctica del deporte. Para colaborar con la escuelita podés comunicarte con nosotros a [email protected] y te ponemos en contacto con los profes del DOJO SANTA RITA.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta