diego-staropoli,-el-tatuador-que-“les-cambia-la-vida”-a-victimas-de-violencia-de-genero-y-a-mujeres-con-cancer-de-mama

Diego Staropoli, el tatuador que “les cambia la vida” a víctimas de violencia de género y a mujeres con cáncer de mama

Diego de “Mandinga Tattoo” se presentó este fin de semana en Villa Regina. Por obra del destino, una persona que lo seguía en redes, le contó que había una persona que iba a tatuar a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama. A raíz de eso, hace 8 años comenzó a reconstruir areolas mamarias de manera gratuita. A más de 1700 personas les realizó el trabajo, les cambió la vida.

Una de ellas es María Teresa, Directora de Malma, una organización de lucha contra el cáncer de mama, pionera en Argentina; “Acá no hay tatuaje artístico. Acá lo que están viendo es una areola y no es mucho más. Pero las mujeres que atravesaron esta enfermedad, saben de qué se trata”.

Con el paso del tiempo, su proyecto fue más allá y comenzó con los “tatuajes sanadores”, quienes tratan de tapar las cicatrices en mujeres que fueron víctimas de violencia de género o de accidentes domésticos. A todas esas personas que tatuó se las bautizó “Los Fénix de Mandinga”.

Uno de los casos más emblemáticos es el del único varón del grupo. Matías tiene 69 cirugías y el 60 % del cuerpo quemado. Cuando él tenía 13 años, su padrastro esperó que todos se fueran a dormir, cerró las cortinas con alambre para que no puedan salir, roció la habitación con nafta, la prendió fuego y se pegó un tiro. En la habitación estaba Matías con sus tres hermanas y el novio de la mayor de ellas. Los rescataron a los 4 y el joven quedó atrapado. Cuando lograron sacarlo, ya estaba desfigurado. Años después y luego de perder a sus mellizas, se concretó el encuentro con Diego. Matías le dijo que tenía una sola esperanza para que su vida continúe y era el tatuador con sus tatuajes sanadores. “Él no hizo nada, él tenía 13 y no eligió estar quemado. Hoy le cambió la vida”, sentenció Staropoli.

El sábado llegó a Villa Regina, donde lo recibió el Intendente, Marcelo Orazi. Estuvo en el Galpón de las Artes, acompañado del personal del Hospital de Villa Regina, el Grupo Valkirias Rosas y Graciela Oses (maquillaje terapéutico y estética oncológica), donde realizó algunos tatuajes reconstructivos. Su ruta ahora lo conduce a Mendoza, para luego continuar hacia Chile y más tarde a todos países de Latinoamérica.

¡Gracias, Diego! Fue un placer tenerte en nuestra ciudad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta