De la Torre rompió con Romo y le saca un diputado del bloque en la provincia
Joaquín de la Torre terminó de romper con Agustín Romo y los libertarios y retiró a su diputado del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura bonaerense.
El diputado Juan José Esper, ex secretario de Seguridad de San Miguel, abandonó el bloque que preside Romo en la Cámara baja bonaerense en una jugada que termina de confirmar el alejamiento entre el grupo de De la Torre y Javier Milei.
De la Torre había puesto a su hermano Pablo como el secretario de Niñez de la Nación dentro del ministerio de Capital Humano. Era en los hechos quien absorbió las funciones del extinto ministerio de Desarrollo Social. Pero Pablo de la Torre fue echado por Sandra Pettovello en medio de denuncias de sobresueldos que significaron la primera crisis de corrupción de la era libertaria. La denunciante entonces fue la subsecretaria de Legales de Pettovello, Leila Gianni, hoy candidata a concejal de los libertarios en La Matanza.
Pese a esa salida abrupta, Joaquín de la Torre siguió vinculado al gobierno por medio de Santiago Caputo y Romo, que tiene su base política en San Miguel, el municipio que controla el ex ministro de María Eugenia Vidal desde hace casi 20 años.

Juan José Esper y Agustín Romo se sientan juntos en la Cámara baja bonaerense.
En abril de este año De la Torre comenzó a alejarse del armado libertario, cuando abandonó el bloque de La Libertad Avanza en el Senado bonaerense por diferencias con Sebastián Pareja, el encargado de la estrategia electoral libertaria en la provincia.
Pero también había empezado a tener discrepancias con Las Fuerzas del Cielo, que con Romo a la cabeza buscan disputarle la hegemonía en San Miguel. El cierre de listas bonaereneses fue la evidencia de ese alejamiento: los libertarios presentaron una lista contra el intendente Jaime Méndez, delfín de De la Torre, que en esta ocasción jugó al vecinalismo luego de coquetear también con el frente Somos de Facundo Manes y Juan Schiaretti.
La jugada de Las Fuerzas del Cielo también tuvo gusto a poco. LPO explicó que Romo ni siquiera logró controlar la lista de concejales de San Miguel, desplazado por el armado que Karina Milei concentró en las manos de Sebastián Pareja.
Lo que quedaba de la alianza entre los De la Torre y Romo se terminó de esfumar en las últimas horas con la salida de Esper del bloque.