CRISTINA: «A la inmensa mayoría de los argentinos no le alcanza la guita para nada»
|

CRISTINA: «A la inmensa mayoría de los argentinos no le alcanza la guita para nada»

 

La expresidenta compartió un gráfico que revela que la participación de los asalariados en el PBI fue mejor durante periodos de gobiernos peronistas.

La expresidenta Cristina Kirchner volvió a cuestionar las políticas económicas del gobierno de Milei al asegurar que «a la inmensa mayoría de los argentinos no le alcanza la guita para nada«. Lo hizo mediante una publicación en X donde compartió un gráfico que revela que la participación de los asalariados en el PBI fue mejor durante periodos de gobiernos peronistas.

«¿Te das cuenta que es todo al revés de lo que escuchás cuando te pican los sesos todos los días, no?», se preguntó la actual titular del Partido Justicialista (PJ), que durante la semana había cuestionado el jefe de Estado y el ministro de Economía, Luis Caputo, por el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al calificarlo como «otra primavera financiera antes de las elecciones».

«En sábado de resurrección les quiero compartir un cuadro que vi en redes sobre la participación de los asalariados en el PBI de nuestro país, en el período comprendido entre los años 1935 hasta 2024», expresó Cristina al comienzo de su extenso mensaje, donde luego aclara que «ese concepto económico traducido al castellano básico y sobre todo, a una cuestión empírica en la calidad de vida de cada uno de los laburantes, prueba (de manera inapelable) con qué gobierno la plata de alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar».

«O cuando, como ahora, a la inmensa mayoría de los argentinos no le alcanza la guita para nada y la vida cotidiana se hace muy pesada y cada vez más difícil», lanzó la expresidenta en un nuevo cuestionamiento a Milei por la realidad económica que viven a diario los argentinos.

En dicho cuadro, realizado por Argendata, sitio perteneciente a la fundación de investigación en Buenos Aires llamada FUNDAR, «insospechada de ser peronista, kirchnerista o cualquier cosa que se le parezca… O sea… no son ni feos, ni sucios, ni malos», ironiza la expresidenta, se refleja el distinto comportamiento del PBI durante los últimos 89 años.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares