continuan-los-trabajos-para-mejorar-la-captacion-de-agua-en-las-plantas

Continúan los trabajos para mejorar la captación de agua en las plantas

La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina continuó esta semana con los trabajos para mejorar el caudal de captación de agua en las bombas. En este caso se llevaron adelante tareas de dragado en la entrada del río Negro para alimentar el filtro y, de esta manera, aumentar el caudal en la boca toma de la planta de General Enrique Godoy.

Por otro lado quedó en funcionamiento una bomba que incrementará el abastecimiento al sistema de bombeo, a partir del trabajo realizado por el Director de Obras Sanitarias Daniel Paravano junto al personal de mecánicos de bomba.

Esto se suma a lo realizado en la boca toma de la planta de bombeo de la Avenida Juan XXIII con el mismo objetivo.

El secretario de Obras y Servicios Francisco Lucero explicó que la tarea apunta a que “pueda ingresar mayor caudal a la toma donde están las bombas que impulsan el agua a la planta potabilizadora, de esta manera nos estamos adelantando a la situación que no sólo nosotros vamos a tener con la emergencia hídrica que se anunció desde la AIC”.

Lucero aclaró que, más allá de estos trabajos, “será fundamental la colaboración de los vecinos en el uso racional del agua”.

Difunde esta nota

Te puede interesar

  • Milei dijo que el caso Cerimedo es una operación del «castrochavismo»

     

    Javier Milei habló sobre la detención de Fernando Cerimedo y buscó despegarse de quien fuera su asesor durante la campaña. Además, dijo que el episodio se trata de una operación del «castrochavismo».

    «Usted sabe la cantidad de gente que se acerca a la política. Entran y salen todo el tiempo. (Cerimedo) es alguien quien no forma parte del espacio», dijo en una entrevista con Radio Mitre en la que se lo notó nervioso. «No tiene vínculo con nosotros de ningún tipo. Dejamos de vincularlo en 2023», agregó apelando una y otra vez a la muletilla «digo».

    El Presidente dijo que detrás de la detención de Cerimedo podría estar «la runfla de (Marcela) Pagano, (Evo) Morales, el castrochavismo y Lula. Todo es parte de un mismo entramado», planteó.

    Milei y Lemoine respaldaron a Cerimedo y hay desconcierto entre los libertarios

    Además, aseguró que la versión de que en el país de empezaba a comercializar la carne de burro fue de un estudiante de publicidad brasileño que trabaja para los equipos de Lula da Silva y que publicó un libro sobre Pepe Mujica. «Esta vez lo hicieron de manera tan grosera que quedó en evidencia. Es una banda de delincuentes del castrochavismo que opera en la región y que hace desastres», dijo el Presidente.

    Detrás de esto está la runfla de (Marcela) Pagano, (Evo) Morales, el castrochavismo y Lula. Todo es parte de un mismo entramado.

    Pero más allá de las afirmaciones sin ningún tipo de prueba de Milei, lo cierto es que este sábado la propia Beller explicó con detalle en una entrevista concedida a Clarín porque cree que fue Cerimedo quien la mandó a matar: «Fernando Cerimedo me quiso matar porque podía contar todo lo que sabía».

    El abogado de Nadia Beller reveló que en el teléfono de Cerimedo había un mensaje pidiendo «eliminarla»

    De hecho, en el teléfono celular de Cerimedo la justicia de Bolivia descubrió un mensaje en el que Cerimedo le advertía a otra persona que tenían que «eliminar» a Beller por las cosas que sabía.

    Mano derecha del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, Cerimedo fue arrestado en la madrugada de este martes en Santa Cruz de la Sierra, horas después del ataque armado que sufrió la abogada Nadia Beller, quien lo acusó de ser el instigador del ataque

    El consultor Fernando Cerimedo detenido en Bolivia.

    Este sábado, el vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, dijo que Cerimedo planeó un atentado contra su vida a concretarse durante su programada visita a Ecuador que tenía previsto hacer en febrero, pero que fue la propia Beller, a través de un asesor, quien le advirtió sobre este plan y decidió cancelarlo.

    Sheinbaum cuestionó a Cerimedo y Negre: «Generan noticias falsas, uno de ellos esta denunciado por intento de femicidio»

    «Yo tenía un viaje a Ecuador en el mes de febrero de este año, tenía una invitación, uno de mis colaboradores entra a mi oficina y me dice ‘no viajes, porque una persona cercana a Cerimedo me dijo que en Ecuador van a atentar en contra de tu vida’. Yo cancelé el viaje», dijo Lara a C5N.

    Esta sábado también, el ex candidato a la presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, dijo que Cerimedo trabaja para el actual gobierno hondureño que lidera el trumpista Nasry Asfura.

    Aquí hemos denunciado que La Derecha Diario es un medio que fomenta la difusión de noticias falsas y genera opinión a partir de dinero, un medio de Cerimedo y Negre.

    Nasralla contó que en enero pasado se publicó oficialmente que Cerimedo había sido contratado para trabajar como asesor del gobierno. «Este gobierno le estuvo pagando con dinero del pueblo hondureño. Y puede ser que le sigan pagando, porque desde la cárcel puede seguir asesorando», agregó. 

    Y hace dos días, la presidenta de México recordó que que «aquí hemos denunciado que La Derecha Diario es un medio que fomenta la difusión de noticias falsas y genera opinión a partir de dinero» y recordó que en diciembre del año pasado, Negre posó en una foto con Cerimedo y la desafió a que la difunda en su mañanera.

    «Pues aquí la puse», afirmó Sheinbaum pícara y recordó que Cerimedo, socio de Negre, en La Derecha Diario «está denunciado por feminicidio». 

     

    Difunde esta nota
  • Cerimedo se largó a llorar ante los periodistas bolivianos: «Quiero ver a mis hijos»

     

    Fernando Cerimedo se largó a llorar ante los periodistas bolivianos que lo interceptaron este jueves en los tribunales de La Paz, tras ser acusado por el intento de homicidio de su ex novia Nadia Beller.

    El ex asesor de Javier Milei se presentó en el Palacio de Justicia de Santa Cruz para una audiencia que finalmente fue suspendida, escoltado por las fuerzas de seguridad bolivianas y con su rostro cubierto con una capucha.

    Antes de entrar al ascensor del edificio, los periodistas lo abordaron y le preguntaron quién está detrás del atentado a la abogada de 33 años. «Defiéndase señor Cerimedo», le insistían los bolivianos.

    Cerimedo se puso a llorar. «Sólo quiero ver a mis hijos», dijo con la voz quebrada. Antes de subirse al ascensor, pronunció solo tres palabras: «No puedo hablar». 

    Luego las puertas del ascensor se cerraron y el consultor entró, seguido por un custodio personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Bolivia. Una vez en el ascensor, se tiró al piso y siguió llorando.

    En su hora más baja, Cerimedo tuvo que aguantar que su socio en La Derecha Diario, Javier Negre, se despegara de él y dijera que su caso es «personal». El español dijo que el caso «afecta única y exclusivamente a él, que no tiene ningún cargo de gestión ni directivo en el medio».

    Negre no se refirió a la composición accionaria de La Derecha Diario, puesto que Cerimedo seguiría siendo titular de la mitad.

     

    Difunde esta nota
  • Alarma entre los jugueteros: a dos semanas del Día del Niño los mayoristas no venden un juguete y peligra la cadena de pagos

     

     A dos semanas del Día del Niño, los mayoristas de juguetes deberían tener los depósitos trabajando al máximo para abastecer a los comercios. Sin embargo, la demanda todavía no se activó y en el sector anticipan una caída histórica de las ventas en medio de una retracción del comercio a niveles históricos.

    «Para esta época tendríamos que tener el stock al taco, pero no se vende un juguete», contó a LPO un importante mayorista de Rosario, que además tiene un local en uno de los principales centros comerciales de la ciudad.

    La parálisis expone la crisis por la caída del consumo y los comerciantes notan que comenzaron a aparecer problemas para cubrir cheques y cancelar deudas, lo que amenaza con romper la cadena de pagos justo antes de la fecha más importante del año para el rubro.

     Las ventas de juguetes acumulan una caída cercana al 20% en la era Milei. Sin embargo, el derrumbe de este año encendió todas las alarmas porque, a pocos días del Día del Niño, los minoristas todavía no comenzaron a reforzar sus existencias 

    «Ahora estamos ante una disyuntiva: ¿qué hago con los clientes que me deben varias facturas, le vendo más mercadería para el Día del Niño», se preguntó el empresario.

    «Es que, si no le vendo, no va a tener qué ofrecer para hacer caja y si le vendo, corro el riesgo de clavarme», agregó. La decisión se vuelve todavía más difícil porque se trata de comerciantes conocidos, con años de relación y cuyo negocio constituye, en muchos casos, el principal ingreso familiar.

    «Estamos hablando de gente buena que algunos para sostener el comercio ya tuvo que vender un auto o una camioneta. Así nos vamos descapitalizando todos», explicó el juguetero, quien aseguró que durante los últimos años se «comió» el equivalente a un depósito entero para pagar salarios, afrontar gastos fijos y mantener abierto el negocio.

    Eduardo Maradona, presidente de la Federación Gremial desde donde advierten que el impacto de la crisis es más profunda que la revelada por CAME

    Según las estimaciones del sector, las ventas de juguetes acumulan una caída cercana al 20% en la era Milei. Sin embargo, el derrumbe de este año encendió todas las alarmas porque, a pocos días del Día del Niño, los minoristas todavía no comenzaron a reforzar sus existencias: «esto puede ser peor que el año pasado que ya fue muy malo», dijo el comerciante.

    La crisis de los jugueteros tampoco puede explicarse por un problema de competitividad frente a las importaciones, el argumento al que suele apelar los libertarios para justificar la caída de distintas industrias.

    Gran parte de los juguetes se importan desde China desde hace años y lo que se fabrica en el país son juguetes grandes, de plástico inyectado, que por su volumen se hace muy caro traerlos del gigante asiático. Es un rubro que ya encontró su orden competitivo.

    Por lo tanto, la principal dificultad es la falta de dinero en la calle, con salarios y jubilaciones deteriorados y una clase media que perdió capacidad de consumo y está totalmente endeudada, analizó el comerciante.

    Es que no es una fecha más para el sector. De hecho, la celebración del Día del Niño se tuvo que modificar en dos oportunidades. Originalmente era el primer domingo de agosto, pero fue trasladada al segundo porque buena parte de los trabajadores todavía no había cobrado el suldo. Luego volvió a modificarse porque en los años electorales coincidía con las primarias y quedó fijada para el tercer domingo del mes.

    Este año será el 16 de agosto, una fecha que todavía genera una mínima expectativa entre los comerciantes: «Quidzás quede algo de plata para comprar alguna chuchería», admitió el mayorista que calcula una caída del 20% de las ventas en los últimos años.

    La alarma de los jugueteros coincide con el deterioro general del comercio rosarino. Un relevamiento de la Universidad Nacional de Rosario y el Colegio de Corredores Inmobiliarios mostró que la proporción de locales vacíos alcanzó el 12,5% en junio, el nivel más alto desde 2023.

    En apenas seis meses, la vacancia en la peatonal Córdoba, el principal corredor comercial de la ciudad, saltó del 9,2% al 17,2%, mientras que en calle San Luis, uno de los centros comerciales que había logrado sobrevivir a la pandemia sin una destrucción masiva de negocios, los locales vacíos se duplicaron y pasaron del 5,1% al 10,2%, publicó el diario La Capital.

    A dos semanas de una fecha que históricamente garantizaba movimiento y permitía recomponer las cajas, los comerciantes temen que se termine de quebrar la cadena de pago y el efecto arrastre termine de profundizar la crisis.

     

    Difunde esta nota
  • EL HOSPITAL TAMBIÉN PARTICIPÓ DE LA VENDIMIA

    En el marco de la celebración de la fiesta Provincial de la Vendimia, el Hospital desarrolló distintas actividades de prevención y promoción de Salud, en los tres días de celebración, invitados por el Municipio local. Tuvieron participación el área de Epidemiología e infecciones, Vacunación y desde la organización El Garage, se realizaron Test rápido de…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta