continuan-los-trabajos-para-mejorar-la-captacion-de-agua-en-las-plantas

Continúan los trabajos para mejorar la captación de agua en las plantas

La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina continuó esta semana con los trabajos para mejorar el caudal de captación de agua en las bombas. En este caso se llevaron adelante tareas de dragado en la entrada del río Negro para alimentar el filtro y, de esta manera, aumentar el caudal en la boca toma de la planta de General Enrique Godoy.

Por otro lado quedó en funcionamiento una bomba que incrementará el abastecimiento al sistema de bombeo, a partir del trabajo realizado por el Director de Obras Sanitarias Daniel Paravano junto al personal de mecánicos de bomba.

Esto se suma a lo realizado en la boca toma de la planta de bombeo de la Avenida Juan XXIII con el mismo objetivo.

El secretario de Obras y Servicios Francisco Lucero explicó que la tarea apunta a que “pueda ingresar mayor caudal a la toma donde están las bombas que impulsan el agua a la planta potabilizadora, de esta manera nos estamos adelantando a la situación que no sólo nosotros vamos a tener con la emergencia hídrica que se anunció desde la AIC”.

Lucero aclaró que, más allá de estos trabajos, “será fundamental la colaboración de los vecinos en el uso racional del agua”.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Pullaro en Vaca Muerta con Rolo Figueroa

     

     «Argentina va a salir adelante solamente si produce más, si logra crecimiento económico y si genera empleo» dijo el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro quien firmó en Neuquén un acuerdo con su par Rolando Figueroa para impulsar el desarrollo de proveedores vinculados al petróleo y gas en Vaca Muerta. 

    De la comitiva participaron más de 20 empresas santafesinas junto al ministro Gustavo Puccini. Actualmente unas 350 firmas santafesinas ya participan en actividades vinculadas al sector energético, pero el potencial es mucho mayor.

    «Podemos tener más de mil empresas trabajando junto a empresas neuquinas. Ese es el desafío que tenemos hacia adelante», indicó Pullaro. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó este jueves en Neuquén que el crecimiento de la Argentina dependerá de su capacidad para producir, generar empleo y fortalecer el desarrollo industrial, al firmar un acuerdo de cooperación con su par neuquino, Rolando Figueroa, orientado a promover la participación de empresas santafesinas en la cadena de valor del petróleo y el gas en Vaca Muerta.

    «Hay un solo camino: Argentina va a salir adelante solamente si produce más, si logra crecimiento económico y si genera empleo», sostuvo el mandatario santafesino durante el acto realizado en la Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén. 

     Hay un solo camino: Argentina va a salir adelante solamente si produce más, si logra crecimiento económico y si genera empleo 

    La actividad se desarrolló en el marco de una misión institucional y empresarial que incluyó a más de veinte industrias de Santa Fe y al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y funcionarios de su cartera.

    El convenio firmado entre ambas provincias prevé acciones conjuntas para fortalecer el desarrollo de proveedores, promover la capacitación técnica y facilitar el intercambio de tecnologías, con el objetivo de integrar a empresas santafesinas en el ecosistema energético que se expande alrededor de Vaca Muerta.

    El gobernador destacó la identidad industrial del entramado empresario santafesino, caracterizado por pequeñas y medianas empresas de origen familiar que crecieron al calor de la innovación tecnológica y la inversión productiva: «Son industrias que empezaron en un garaje o en un galpón y que hoy tienen cientos de trabajadores. Son empresas que no se olvidan de dónde vienen y que siguen apostando a invertir y a generar empleo en sus comunidades», señaló.

    En ese sentido, sostuvo que Santa Fe busca integrarse al crecimiento energético que vive el país sin abandonar su base agroindustrial. «Santa Fe es campo e industria, pero también quiere ser parte de esta nueva etapa que vive la Argentina con el desarrollo de la minería, el gas y el petróleo», indicó.

    Pullaro recordó que, con ese objetivo, la provincia creó en 2018 la Mesa de Gas, Petróleo y Minería, un espacio de articulación público-privada para firma santafesinas interesadas en participar de la cadena de valor energética. 

    «Entendimos que la oportunidad que empezaba a tener la Argentina con Vaca Muerta no podía encontrarnos ausentes. Hoy ya hay muchas empresas santafesinas brindando servicios en el sector, y el desafío es que muchas más puedan sumarse», explicó.

     Entendimos que la oportunidad que empezaba a tener la Argentina con Vaca Muerta no podía encontrarnos ausentes. Hoy ya hay muchas empresas santafesinas brindando servicios en el sector, y el desafío es que muchas más puedan sumarse 

    El gobernador subrayó que la articulación entre provincias será clave para aprovechar el potencial de Vaca Muerta. «Cada región tiene algo para aportar. Neuquén tiene el recurso energético y Santa Fe tiene una gran capacidad industrial y tecnológica. Si logramos asociarnos, vamos a generar desarrollo para ambas provincias y para todo el país», sostuvo.

    Según explicó, actualmente unas 350 firmas santafesinas ya participan en actividades vinculadas al sector energético, pero el potencial es mucho mayor. «Podemos tener más de mil empresas trabajando junto a empresas neuquinas. Ese es el desafío que tenemos hacia adelante», indicó.

    Por su parte, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó que la articulación entre provincias y el sector privado permitirá potenciar el desarrollo económico del país.» Lo importante es ver cómo parte de toda esa producción la podemos potenciar trabajando con empresas neuquinas asociadas a empresas santafesinas. Cuando eso sucede, ganan las dos partes», afirmó.

    Figueroa señaló además que este tipo de acuerdos contribuye a construir un modelo de desarrollo federal basado en el crecimiento de las economías regionales. «Esto es lo que termina construyendo una Argentina diferente: cuando los actores políticos nos asociamos con el sector privado para potenciar el desarrollo de cada provincia», sostuvo.

    La agenda de la delegación santafesina continuará con actividades de vinculación empresarial entre firmas de ambas provincias y con una visita al yacimiento Loma Campana, operado por YPF, uno de los principales desarrollos de Vaca Muerta. Allí, funcionarios y empresarios santafesinos tomarán contacto directo con el funcionamiento del polo energético que hoy concentra una de las mayores apuestas productivas del país.

     

    Difunde esta nota
  • Paranoia en la Rosada porque desapareció la llave del salón de Las Fuerzas del Cielo y se robaron un kilo de miel

     

    El nivel de paranoia que manejan en la Rosada por la interna entre Karina Milei y Santiago Caputo es tal, que los empleados que reportan a Las Fuerzas del Cielo temieron lo peor cuando no pudieron entrar al salón Martín Fierro porque no aparecía la llave.

    Dentro de ese salón están las oficinas de Santiago Caputo y María Ibarzábal, la secretaria Legal y Técnica que es, como anticipó LPO, el próximo blanco de Karina tras correr a Sebastián Amerio del ministerio de Justicia.

    El primer apuntado fue un electricista misterioso, señalado entre los pasillos por haberse llevado la llave el viernes. Como el fin de semana no va a trabajar nadie, la desaparición del metal recién se anotició en las primeras horas del lunes.

    Los Iñakis se atrincheraron en el Salón de las Mujeres y piden canilla libre de chocotorta 

    El momento de confusión duró un par de horas y se especuló con el uso de ganzúas, una herramienta que no encaja con el cuidado institucional de la casa de todos los argentinos.

    Los chicos de Las Fuerzas del Cielo, fanáticos de la mitología que llega a Hollywood, comparan a ese señor de poder inagotable con Rubeus Hagrid, el gigantesco guardián de las llaves de Hogwarts, la escuela de magos a la que asistió Harry Potter.

    La ansiedad de los celestiales por saber si los habían desplazado del gobierno o si sólo se trataba de una nimiedad terminó cuando pudieron encontrar al clavero, que es el hombre que tiene un llavero gigante con acceso a todas las puertas, menos las secretas.

    Los chicos de Las Fuerzas del Cielo, fanáticos de la mitología que llega a Hollywood, comparan a ese señor de poder inagotable con Rubeus Hagrid, el gigantesco guardián de las llaves de Hogwarts, la escuela de magos a la que asistió Harry Potter hasta cumplir los 40 años.

    Entre los laderos de Caputo buscaron restarle dramatismo a la situación y explicaron a LPO que desde hace meses se cierran las puertas con llave todos los viernes. El suceso que llevó esa cautela al paroxismo no fue la presencia de ninjas sino el robo de un kilo de miel. También se robaron tazas y vasos térmicos, pero la desaparición del dulce de abeja, que en otras latitudes hubiera sido atribuida a un oso, marcó un antes y un después en la seguridad de los headquarters del Cielo.

     

    Difunde esta nota
  • Orazi recibió al Intendente de Bariloche Gustavo Gennuso

    El Intendente Marcelo Orazi recibió en la tarde del jueves a su par de San Carlos de Bariloche Gustavo Gennuso, quien se encuentra en la región promocionando la Fiesta del Chocolate que se desarrollará en esa ciudad del 1 al 4 de abril. Durante el encuentro que tuvo lugar en la sala de conferencias de…

    Difunde esta nota
  • Se realizó procedimiento para retirar aves silvestres enjauladas

    La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina informa sobre el procedimiento realizado por el personal técnico de la Dirección de Fauna Silvestre dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro el viernes pasado. A partir de llamados recibidos en la Dirección de Ambiente, procedió al…

    Difunde esta nota
  • «LA CASA REFUGIO ¨SOMOS RESILIENTES¨ YA ES UNA REALIDAD»

    Se inauguró en Villa Regina el Refugio SOMOS RESILIENTES para mujeres que sufren violencia de género. El grupo de trabajo comunitario y social que lleva adelante la iniciativa está conformado íntegramente por vecinxs reginenses que brindan su tiempo y sus herramientas ad honorem en pos de ofrecer un espacio y una salida a las mujeres…

    Difunde esta nota
  • #8M: FELIZ SERÁ EL DÍA QUE NO FALTE NINGUNA

    Una breve crónica de lo que vivimos ayer ¿Por qué paramos? Por muchos motivos: por las que no están, para frenar la violencia machista, por la recuperación de empleos luego de la pandemia, por la sobrecarga de tareas, la correcta aplicación de la Ley de cupo laboral travesti-trans, a un año de la ley del…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta