continuan-los-trabajos-para-mejorar-la-captacion-de-agua-en-las-plantas

Continúan los trabajos para mejorar la captación de agua en las plantas

La Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad de Villa Regina continuó esta semana con los trabajos para mejorar el caudal de captación de agua en las bombas. En este caso se llevaron adelante tareas de dragado en la entrada del río Negro para alimentar el filtro y, de esta manera, aumentar el caudal en la boca toma de la planta de General Enrique Godoy.

Por otro lado quedó en funcionamiento una bomba que incrementará el abastecimiento al sistema de bombeo, a partir del trabajo realizado por el Director de Obras Sanitarias Daniel Paravano junto al personal de mecánicos de bomba.

Esto se suma a lo realizado en la boca toma de la planta de bombeo de la Avenida Juan XXIII con el mismo objetivo.

El secretario de Obras y Servicios Francisco Lucero explicó que la tarea apunta a que “pueda ingresar mayor caudal a la toma donde están las bombas que impulsan el agua a la planta potabilizadora, de esta manera nos estamos adelantando a la situación que no sólo nosotros vamos a tener con la emergencia hídrica que se anunció desde la AIC”.

Lucero aclaró que, más allá de estos trabajos, “será fundamental la colaboración de los vecinos en el uso racional del agua”.

Difunde esta nota

Te puede interesar

  • |

    SOMOS LOCALES OTRA VEZ

    Ya pasó una semana de la Fiesta Provincial de la Vendimia 2020 y todavía se habla, se comparten fotos y videos de aquellas noches que tuvieron como principales actores al público local que se acercó en gran número durante todo el finde, como también a los artistas reginenses que le pusieron el color y el…

    Difunde esta nota
  • Le pusieron una bandera a Juez en su partido: «te vendiste a todos, no vendas la Argentina»

     

    El debate de este jueves en el Senado acerca de la propiedad privada y la posibilidad de que extranjeros compren tierras sin límites en nuestro país comenzó a jugarse este fin de semana en Córdoba. Primero, el viernes con la decisión de la senadora Alejandra Vigo de anticipar su rechazo a la iniciativa que tiene juntando los votos a Patricia Bullrich; en una decisión, la de la mujer del exgobernador Juan Schiaretti que mete un ruido en el acuerdo que explora Llaryora con Milei para el 2027.

    Sin embargo, el segundo capítulo de esa previa se vivió este sábado porque, al igual que en otros momentos, aparecieron banderas en la sede del Frente Cívico, la fuerza provincial que lidera el senador Luis Juez; y en un shopping de barrio Alberdi que es propiedad de la familia de la senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero.

    Como en su momento con la reforma laboral y en esos mismos lugares, ahora la consigna fue la ley de propiedad privada y las consignas fueron contundentes. «Juez te vendiste a todos, no vendas la Argentina», le colocaron al senador. Mientras que a la bullrichista le pusieron en el centro comercial: «senadora Carmen vendé tu shopping, no la Argentina».

    Al igual que en otras ocasiones, y a pesar del guiño que hace una buena porción del electorado cordobés al libertario en contraposición con el kirchnerismo, la discusión acerca de la posibilidad de que extranjeros puedan comprar tierras sin límites interpela a la clase media y asoma un rechazo.

    Los aliados rechazan la ley de tierras y el gobierno se expone a otro fracaso con el proyecto de Propiedad Privada 

    Sin embargo, en ambos casos, tanto Juez como Álvarez Rivero no tienen ninguna posibilidad de apartarse de la orden de Casa Rosada y deberán acompañar. El senador, porque intenta complacer a Karina para tener un lugar expectante en las listas del 2027 y fortalecerse como un aliado confiable del libertario Gabriel Bornoroni; y la empresaria devenida en senadora, porque se le vence el mandato el año próximo y busca reciclarse en la lista de diputados nacionales.

     

    Difunde esta nota
  • | |

    GOLAZO EN CONTRA

    El presidente Mauricio Macri oficializó mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la creación de la Agencia de Deporte Nacional (ADN), en reemplazo de la Secretaría de Deportes, y estará bajo la órbita de la Secretaría General de Presidencia de la Nación, el decreto cosechó controversias incluso antes de publicarse. Esta conversión no sólo…

    Difunde esta nota
  • Los inversores argentinos giran a China y Corea, ante la pérdida de empuje de Wall Street

     

    Durante los últimos dos años, la inteligencia artificial convirtió a Wall Street en el gran protagonista de los mercados financieros. Nvidia, Microsoft, Meta y el resto de las ‘Siete Magníficas’ impulsaron al S&P 500 a máximos históricos. Sin embargo, detrás de ese liderazgo empieza a gestarse otro movimiento: los grandes fondos internacionales vuelven a mirar hacia Asia y esa tendencia comienza a replicarse entre los inversores argentinos.

    El disparador más reciente fue la salida a cotización de la surcoreana SK Hynix en el Nasdaq. La compañía, uno de los principales fabricantes mundiales de memorias HBM utilizadas para inteligencia artificial y proveedor estratégico de Nvidia, debutó en Wall Street en una de las operaciones más relevantes del año. Aunque se trata de una empresa coreana, su llegada volvió a poner el foco sobre todo el ecosistema tecnológico asiático.

    El cambio responde, en gran medida, a una cuestión de valuaciones. Mientras el mercado estadounidense continúa cerca de máximos históricos, los inversores comenzaron a buscar oportunidades en regiones donde las acciones todavía cotizan con descuentos importantes.

    Mariano Dragani, operador financiero, explicó que el fenómeno responde a una rotación global de carteras. Según sostuvo, Wall Street ya no ofrece el margen de seguridad que tenía hace algunos años y, en ese contexto, los mercados asiáticos vuelven a ganar atractivo entre los grandes fondos internacionales.

    Las acciones menos conocidas para aprovechar el boom de la IA

    La mejora en la percepción sobre China también tiene fundamentos macroeconómicos. Milo Farro, research de Rava Bursátil, señaló que «en las últimas semanas la percepción de los inversores sobre los activos chinos comenzó a mejorar, impulsando el ingreso de capitales hacia bonos y acciones del país, al consolidarse como una alternativa de diversificación frente a la volatilidad de los mercados globales».

    En las últimas semanas la percepción de los inversores sobre los activos chinos comenzó a mejorar, impulsando el ingreso de capitales hacia bonos y acciones del país, al consolidarse como una alternativa de diversificación frente a la volatilidad de los mercados globales.

    El analista destacó además que el Banco Popular de China reafirmó recientemente que mantendrá una política monetaria expansiva y ampliará el apoyo financiero para estimular el consumo interno, una señal que fue bien recibida por el mercado al apuntalar las expectativas de recuperación de la economía.

    Ese renovado interés ya se refleja en las recomendaciones de los brokers locales, que comenzaron a dedicar mayor espacio al análisis de empresas chinas. Entre las compañías más mencionadas aparecen Alibaba, Baidu, JD.com, NIO y otras firmas vinculadas al desarrollo de inteligencia artificial, comercio electrónico y vehículos eléctricos.

    Una planta de SK Hynix en Incheon, Corea del Sur,

    Para los inversores argentinos, además, el acceso resulta cada vez más sencillo. Farro explicó que quienes quieran sumar exposición al mercado chino pueden hacerlo a través del ETF FXI, que reúne a las principales compañías del país, o mediante CEDEARs disponibles en BYMA, como los de Alibaba, Baidu, JD.com y NIO.

    Dragani considera que el cambio excede la coyuntura bursátil y responde a una transformación más profunda del mapa tecnológico mundial. Explicó que Corea domina la producción de memorias para inteligencia artificial, Taiwán lidera la fabricación de chips, China desarrolla aceleradores propios de IA y Japón vuelve a ganar relevancia como proveedor de materiales y equipamiento para semiconductores.

    Quienes quieran sumar exposición al mercado chino pueden hacerlo a través del ETF FXI, que reúne a las principales compañías del país, o mediante CEDEARs disponibles en BYMA, como los de Alibaba, Baidu, JD.com y NIO.

    No obstante, ambos especialistas advierten que el mercado chino continúa presentando riesgos superiores a los de Estados Unidos. Farro remarcó que «China es un mercado para invertir de forma cíclica y desde un perfil agresivo, no con un enfoque de largo plazo, al menos por ahora». Las tensiones comerciales con Estados Unidos y la incertidumbre regulatoria siguen siendo factores que pueden provocar episodios de elevada volatilidad.

    En el mismo sentido, Dragani recordó que el negocio de los semiconductores continúa siendo altamente cíclico y que buena parte del mercado coreano depende de la evolución de apenas dos compañías, Samsung y SK Hynix, una concentración que obliga a mantener una adecuada diversificación de cartera.

    Pese a esos riesgos, el mensaje que comienza a instalarse entre los analistas es claro: la inteligencia artificial seguirá siendo el principal motor de los mercados, pero esa historia ya no se escribirá exclusivamente en Silicon Valley. 

     

    Difunde esta nota
  • Plan Consolidarnos: se avanza en su aplicación

    La responsable del Área Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Villa Regina Fabiola Parra participó de la reunión con referentes de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género para la implementación del programa Consolidarnos. De esta manera el gobierno provincial inició el proceso de financiamiento que contempla ese plan para,…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta