Durante el fin de semana continuaron las propuestas de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina.
El domingo se realizó la segunda visita a la granja ‘La Soñada’, emprendimiento de turismo rural que se dedica a la cría de animales, que es uno de los principales atractivos de los más chiquitos.
Con cupo limitado de 20 participantes, la actividad consistió en una visita guiada y merienda, aplicando los protocolos correspondientes a las actividades turísticas rurales.
Por otro lado, el domingo el centro se vistió de feria nuevamente con la Feria ReEmprender, que se ha convertido en un espacio de intercambio comercial y de promoción para emprendedores y artesanos locales.
En esta oportunidad, la Dirección de Turismo ofreció barbijos, alcohol en gel, folletería y cartelería con los cuidados necesarios ante el COVID-19. Cabe destacar que quienes participan de la Feria ReEmprender reciben todos los lineamientos protocolares.
Misoprostol de fabricación provincial. Profarse farmacéutica estatal de Río Negro ya puede satisfacer la demanda local siendo la segunda en todo el país. Río Negro se convirtió en la segunda provincia del país en contar con producción estatal de misoprostol, el medicamento utilizado para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), a través de la Productora…
A través del Decreto 142/21, la Municipalidad de Villa Regina adhirió a la Resolución Nº 7099 del Ministerio de Salud de Río Negro que a su vez establece las nuevas medidas preventivas contempladas en el DNU del Ejecutivo Nacional Nº 678/21. Se ratificó que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio en espacios compartidos y…
La Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina Silvia Alvarado participó de la reunión del Consejo Regional de Cultura que se realizó en General Roca, encabezado por el Secretario de Estado del área de Río Negro Ariel Ávalos y los referentes culturales de los municipios del Alto Valle Este. De esta manera, se…
La crisis generalizada del mercado de la exhibición no es ningún secreto en Hollywood, pues ya nada parece garantizar un éxito asegurado en el box office internacional. Ni tener a estrellas de cine como protagonistas, ni la visión de un gran cineasta tras las cámaras y ni siquiera, el propio hecho de pertenecer a una franquicia reconocida. Los espectadores cada vez acuden menos a las salas y en la industria todavía no saben como poner remedio a que el público tradicional ahora reciba el nombre de «suscriptores» y que estos, prefieran consumir los contenidos audiovisuales en sus hogares. La última en protagonizar esta tendencia peyorativa para el negocio ha sido Mickey 17. El filme de ciencia ficción protagonizado por Robert Pattinson ha tenido un estreno muy pobre y todo apunta a que Warner Bros tendrá en consecuencia, grandes pérdidas económicas por ello.
Una de las principales alternativas para paliar la audiencia deficitaria de la cartelera pasa por crear productos cinematográficos menos arriesgados. Porque Mickey 17 ha tenido un presupuesto de casi 200 millones de dólares, si contamos su gasto promocional. Y eso, teniendo en cuenta la tipología autoral de su planteamiento, es un error estratégico considerable para una compañía que debía saber ya lo que hacía al poner el proyecto en manos de un cineasta como Bong Joon-ho (Parásitos). Porque en realidad, Mickey 17 no es otra cosa que una sátira de ciencia ficción sin una gran ambición por la espectacularidad y a pesar de las buenas críticas, el boca a boca entre el público no parece estar funcionando. En la taquilla estadounidense, la cinta ha aunado 19 millones de dólares, llegando a superar los 50 en el primer recorrido internacional de un fin de semana que ha terminado de sepultar a la última proyección de Marvel, Capitán América: Brave New World.
Los presupuestos altos lo tienen difícil
El ejemplo reciente de la casa de las ideas viene a reiterar el cambio de paradigma en la meca del cine. Porque Capitán América: Brave New World lleva recaudados 370 millones de dólares en todo el mundo, pero al igual que le acaba de ocurrir a Mickey 17, su inversión presupuestaria es completamente excesiva como para que el retorno de la asistencia a las salas pueda cubrir ese gasto desmesurado que en otro tiempo, habría sido inequívocamente sencillo de recuperar.
De hecho, si repasamos los últimos grandes fracasos taquilleros del cine comercial, la mayoría de ellos poseen unos presupuestos un tanto descabellados para estos tiempos donde cada vez es más complicado atraer a los espectadores al patio de butacas. Furiosa costó 168 millones de dólares,El especialista tuvo una partida 130 millones y Joker: Folie à Deuxpartió de un desembolso de 200 millones de dólares. Cifras que llevan a que dichas películas tengan que recaudar muchísimo dinero para comenzar a ser rentables. Así, esto es lo que le sucederá a Mickey 17 si no logra al menos, alcanzar entre los 250 y los 300 millones de dólares. A partir de ahí, el trabajo del realizador surcoreano comenzará a poder obtener beneficios para la major.
¿De qué trata ‘Mickey 17’?
La sinopsis oficial de Mickey 17 es la siguiente: «Mickey 17 es un miembro de una tripulación prescindible que ha sido enviado a un planeta congelado para colonizarlo. Cada una de las muertes de sus clones anteriores ha supuesto un avance sideral para la empresa para la que trabaja. Pero después de un fallo y tras la no muerte de Mickey 17, Mickey 18 aparece a la mañana siguiente bajo una legislación que prohibe que dos mismos clones puedan convivir al mismo tiempo».
Además de tener a un Pattinson por partida doble, Mickey 17 concentra en su reparto a nombres como Naomi Ackie (Parpadea dos veces), Mark Ruffalo (Shutter Island), Toni Collete (Hereditary), Anamaria Vartolomei (El conde de Montecristo) y Steven Yeun (Minari), entra otros. En la fotografía, el filme contó con el responsable visual de Seven y Midnight Paris, Darius Khondji.
Mickey 17 sufrió muchos retrasos por parte de Warner y desde la prensa norteamericana, se filtraron varios rumores de que al estudio no le había convencido nada el montaje final del cineasta. Todo apunta a que la cinta no alcanzará las previsiones de la marca, mientras Joon-ho está sumergido ya en su nuevo proyecto. Una cinta de animación todavía sin título que versa sobre un drama con criaturas de las profundidades marinas y seres humanos. Tras su paso por cines, lo más probable es que Mickey 17 termine llegando a principios de mayo a la plataforma de Max.
El indulto de Donald Trump al ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, cayó como una bomba en el país centroamericano en plena votación para presidente.
El líder republicano hizo coincidir el perdón para un condenado por la justicia de Estados Unidos acusado de traficar cerca de 500 toneladas de cocaína a EEUU con el apoyo directo para el candidato del Partido Nacional y principal opositor al gobierno de izquierda de Xiomara Castro, Nasry «Tito» Asfura.
La pregunta que circula por estas horas gira en torno a las razones por la que Trump se expone a un indulto que le puede costar caro en términos políticos. Un funcionario importante del gobierno hondureño dijo a LPO que «han existido operaciones sumamente profesionales de parte de lobbistas internacionales que tienen apoyo de los más poderosos grupos económicos de Honduras, que son los dueños del país».
Esta fuente revela que «ellos son los que cuidan sus privilegios. Por ejemplo, están exonerados del pago de impuestos. No es que el indulto sea tan importante para Estados Unidos, lo es para los grandes grupos económicos hondureños, que son los principales interesados en que haya un presidente que les responda. Y saben que en ese sentido Rixi Moncada (la candidata de izquierda que lidera las encuestas) es incomprable».
Otro dato importante que vincula el indulto con el apoyo al candidato opositor hondureño es que Hernández sigue siendo el jefe de político del Partido Nacional. «Asfura es un personaje menor», afirma esta fuente.
Han existido operaciones sumamente profesionales de parte de lobbistas internacionales que tienen apoyo de los más poderosos grupos económicos de Honduras, que son los dueños del país
Por otra parte, remarca, «Trump nunca paga los costos de sus desatinos. Ni necesita mostrar coherencias. Lo que creo es que esa movida de vincular en el mismo posteo a Asfura y a JOH, fue muy perjudicial para Asfura». «No tengo una explicación racional. Más que la del lobby y el dinero, que es lo que Trump ha demostrado a lo largo de los años», concluye.
En la dirigencia hondureña también hablan de «un mensaje de Trump a la región» y advierten que la agenda del crimen organizado y supuestos vínculos con el narcotrafico serán narrativas que utilizaran contra Petro y Lula en las elecciones del año que viene en Colombia y Brasil».
Juan Orlando Hernández, ex presidente de Honduras.
«El mensaje es claro. Cualquiera que le lleven, sea Hernández o Bolsonaro, lo va a defender porque lo que quieren es armar la internacional MAGA, como pidió Steve Bannon», remarcan.
No es que el indulto sea tan importante para Estados Unidos, lo es para los grandes grupos económicos hondureños, que son los principales interesados en que haya un presidente que les responda. Y saben que en ese sentido Rixi Moncada (la candidata de izquierda que lidera las encuestas) es incomprable
En el gobierno de Xiomara Castro dicen que la candidata oficialista, Rixi Moncada, va a ganar por un margen suficiente como para que la victoria sea clara. En ese caso, sería una durísima derrota para la Casa Blanca. Sin embargo, los números del comando de Asfura son más optimista y lo dan primero a 8 puntos de Rixi.
El indultado Juan Orlando Hernández fue presidente de Honduras de 2014 a 2021 que ganó Xiomara Castro, esposa de José Manuel Zelaya que fue derrocado por un golpe de estado orquestado por el partido de Hernández en 2009.
«Las 10 familias más ricas del país son las que controlan la economía y han radicalizado su batalla: fueron ellos quienes financiaron el lobby que terminó produciendo los tuits de Donald Trump. Ni siquiera sabemos si Trump está realmente convencido de lo que escribió, pero está claro que esa operación de cabildeo costó muchos millones de dólares, pagados por las mismas familias que históricamente han gobernado en Honduras a través de sus intereses», insiste un importante dirigente hondureño que pone el ojo en el Consejo Nacional Electoral -controlado mayoritariamente por los partidos de derecha, siendo el Partido Libre solo una minoría- y una posible manipulación de los resultados provisorios.
«Es muy posible que mañana, desde el cierre de los comicios y durante varios días más, intenten instalar la narrativa de que Rixi Moncada perdió la elección. Por eso hemos dicho que solo vamos a creer en el resultado de las actas definitivas, cuando se cuenten las 19.167 mesas de votación. Creemos que está todo dado para ganar la elección. Pero también creemos que vamos a tener que enfrentar una narrativa muy fuerte que intentará decir que no ganamos, que hubo fraude o cualquier otra acusación que tenga el apoyo, seguramente de Argentina y Marco Rubio», culmina.
Honduras es de los países más pequeños de centroamericanos pero no por eso una pieza incómoda en el tablero geopolítico de Washington en medio de la ofensiva militar en el Caribe que amenaza con una guerra en Venezuela.
Karina Milei sueña con que su hermano la elija como sucesora como hizo Néstor Kirchner con Cristina en 2007 en una maniobra que le permitió al kirchnerismo quedarse en le poder durante 12 años.
«Hay que ir por la reelección de Javier Milei», aclaró Karina en el NH Mar del Plata, en el congreso libertario que encabezó frente a 300 personas, pese a que esperaban más de 700. Pero lo que no dijo es que ella se plantea como sucesora de su hermano, en el 2027 o en el siguiente turno electoral.
«Ella quiere que Milei la elija como sucesora, como hizo Néstor con Cristina», explicó a LPO un dirigente libertario al tamto de los planes de la hermana presidencial.
En el mismo acto se difundió la creación de un «comité de disciplina» de La Libertad Avanza, según adelantó LetraP, que tendrá tolerancia cero a las individualidades.
Entre los libertarios dijeron a LPO que el comité servirá como una suerte de Mazorca de Karina para tener a raya a todo el partido, en especial a los influencers como el Gordo Dan, el cabecilla de Las Fuerzas del Cielo que agrupa a los seguidores de Santiago Caputo.
Justamente el Gordo Dan ofició durante los primeros dos años de mandato de Milei como un guardián de la pureza libertaria y fue quien hizo echar a varios funcionarios que se corrieron de la línea. Karina quiere ser la única en detentar ese poder. Además no quiere que los ministros, disputados y senadores vayan a la televisión sin su supervisión previa.
Karina quiere ser la única en definir quien se queda y quien se va del Gobierno y no quiere que los ministros, disputados y senadores vayan a la televisión sin su supervisión previa.
La visión policial de la política que despliega Karina ya es motivo de preocupación entre importantes dirigentes libertarios y llegó a impactar en el Congreso. «Patricia Bullrich le tiene terror a Karina», afirmó a LPO un importante dirigente libertario.
La hermana de Milei ahora tiene en mira el ministerio de Justicia como el próximo lugar para colonizar. Karina le pidió a Mariano Cúneo Libarona que se quedara en el ministerio luego de las elecciones pese a que ya había presentado una carta con su renuncia. El objetivo era darse un tiempo para definir su sucesor.
Santiago Viola.
Ahora, Karina quiere que el puesto de Cúneo lo ocupe Santiago Viola. Viola es el apoderado de La Libertad Avanza y era su candidato para la secretaría Legal y Técnica antes de que Santiago Caputo acercara a María Ibarzábal Murphy, quien se ganó la confianza de Milei y es una pieza clave del gabinete.
Pero los tiempos cambiaron y la obsesión de Karina por la Justicia creció desde el caso Libra y las coimas de la Andis, que la tienen en el centro de las investigaciones de la justicia federal.
Estos movimientos forman parte, según los libertarios, de un objetivo mayor para Karina, que es el de entrar a la fórmula presidencial en el futuro. Milei repite que su jefe es su hermana y por eso en el gobierno no descartan que Karina pida dar el salto en 2027.
La semana pasada, Karina se apersonó en el Senado para dar una demostración de poder en la Cámara en la que acaba de entrar Patricia Bullrich, otra de las figuras del gobierno con aspiraciones a entrar en la fórmula presidencial, pero que teme a la hermana de Milei.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.