La Municipalidad de Villa Regina puso en marcha el concurso de precios N° 09/2021 para la provisión de hormigón elaborado en mixer H 17 para la obra de veredas en la plaza del barrio Belgrano.
El presupuesto oficial es de $2 millones. La fecha de apertura será el 10 de septiembre a las 11 horas. Las ofertas se reciben hasta la fecha y hora de apertura en Mesa de Entradas de la Municipalidad.
El salteño Gustavo Sáenz no quiere que el Senado remueva a Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete porque cree que eso le serviría a Javier Milei para victimizarse y no pagar el costo político de echarlo.
El gobernador de Salta habló con sus pares de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Catamarca, Raúl Jalil, para tratar de consensuar una postura común de cara al debate del pedido de interpelación en el Senado, por ahora previsto para la semana próxima.
Sáenz, Jaldo y Jalil controlan el bloque Convicción Federal, que tiene tres integrantes: el catamarqueño Guillermo Andrada, la jujeña Carolina Moisés y la tucumana Sandra Mendoza. Además el salteño tiene por fuera a Flavia Royón en el monobloque Primero Los Salteños.
La postura de Sáenz es no apoyar la remoción de Adorni porque eso le daría la posibilidad a Milei de victimizarse y acusarlos de golpistas, al mismo tiempo que le resuelve el problema político de sacarlo del gabinete. El salteño dice que hay que dejarlo que lo eche Milei.
Se trata de una postura similar a la que tenían otros sectores de la oposición, como el radical Maxi Abad que ayer afirmó que el gobierno tiene la pelota para resolver este tema y no llegar al extremo de que el Congreso remueva a Adorni. En cambio, el PRO confirmó que apoyará la remoción.
Moisés y Royón
Los senadores de Sáenz, Jaldo y Jalil fueron parte de los que pidieron al Gobierno que levante la sesión prevista para este jueves para evitar tener que pegados a la defensa de Adorni, ante la previsible embestida del peronismo. LPO contó que en las provincias dicen que nadie está defendiendo a Adorni y sospechan que la Rosada lo entregó.
Los aliados al gobierno le impusieron a Patricia Bullrich una semana de gracia para Adorni y si Milei no lo echa el próximo jueves 25 de junio tratarán el pedido de interpelación, que de aprobarse se realizaría el 2 de julio. El peronismo tiene 25 votos y
necesita sumar otros 12
de los habituales aliados del gobierno para aprobar la interpelación.
En la mañana de este viernes, el Intendente Marcelo Orazi y el Secretario de Coordinación Ariel Oliveros recibieron presentes de parte de Amuchen, representada en esta oportunidad por la Directora Natalia Fioretti. Se trata de dos cuadros que fueron pintados por dos de los chicos que concurren a la institución: Florencia Clementis y Cristian Mungai….
La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina Luisa Ibarra y el Área Mujer y Diversidad participaron de la Mesa Regional de Género y Diversidad que se reunió en Cervantes. En la oportunidad se hicieron presentes referentes del Alto Valle Este para intercambiar experiencias y articular abordajes y líneas de trabajo en…
Hace semanas que Corrientes está en llamas: se quemaron esteros, árboles, campos. Más de medio millón de hectáreas se perdieron en la provincia, hablamos de uno de los humedales más importantes de Argentina. Debería ser tapa de los diarios nacionales de todos los días y no lo es. Al menos no fue así hasta este…
La Municipalidad de Villa Regina recuerda a los contribuyentes que, aunque tengan deudas por tasas retributivas, pueden pagar la boleta correspondiente al mes de octubre y, así, participar del sorteo de una bicicleta mountain bike que se sorteará el 28 de octubre. Mientras tanto, para el sorteo del 29 de noviembre se deben tener al…
Luego de postergaciones judiciales, finalmente este miércoles el municipio de Necochea realizó la subasta del emblemático edificio del casino local, que fue adquirido por el precio base de $4.878 millones por parte del empresario Oscar Merlo, que posee numerosas unidades de negocios en Necochea y la región.
De la mano de ese gravitante empresario regional -que ya ganó otras concesiones clave durante la actual gestión del intendente axelista Artutro Rojas- se conoció el desembarco de Casino Victoria.
La empresa de Daniel Mautone tomará el control del paño, concretándose así la alianza estratégica que LPO había adelantado hace más de un año, cuando en el sector había trascendido la posibilidad de que, bajo ese esquema, Casino Victoria ingrese en Necochea, plaza por la que ya había mostrado interés años atrás.
Rojas al firmar este miércoles la adjudicación del complejo del casino de Necochea. Detrás, el comprador del predio, Oscar Merlo.
«Buscamos gente que tenga expertise para la parte de los juegos y por eso nos unimos junto a Casino Victoria», reveló Merlo en declaraciones a medios locales minutos después de firmar la adquisición del amplio edificio donde la sala de juegos abarca apenas un bloque.
El edificio inaugurado durante la década del 70 presenta sectores con niveles de deterioro superlativos y en el municipio ya venían advirtiendo su incapacidad financiera para mantenerlo. Hoy, además del casino, funcionan oficinas de la Policía.
Actualmente, en Necochea solo funciona el paño ya que la licitación de las máquinas tragamonedas quedó desierta recientemente. Sin embargo, con la llegada de Casino Victoria, en el sector descartan que la situación relativa a los slots se destrabará.
Más allá de las eventuales reconversiones que el nuevo dueño haga en este complejo frente a la costa necochense, Merlo expuso que la prioridad estará puesta en el casino.
Actualmente, en Necochea solo funciona el paño ya que la licitación de las máquinas tragamonedas quedó desierta recientemente. Sin embargo, con la llegada de Casino Victoria, en el sector descartan que la situación relativa a los slots se destrabará.
Propietario de la concesionaria Ford en Balcarce y dueño de las cadena de heladerías Cyrano, Oscar Merlo cuenta fuertes inversiones en Necochea. Ahora, se quedó con el casino bajo la firma «A Toda Vela Mar S.A», creada hace un par de años.
Fuentes de la oposición local señalaron a LPO que Merlo es el empresario «al que mejor le fue» durante la gestión Rojas, al quedarse con la concesión del ex balneario ACA y un espacio dentro de otra concesión en el balneario La Hélice de Quequén.
Con esa radiografía de Merlo, voces opositoras en el Concejo advirtieron que Rojas «debería haber ampliado las posibilidades de inversores», expandiendo la convocatoria a la subasta mediante la publicación de edictos e información en CABA, La Plata, Córdoba y otras grandes ciudades.
«No se hizo lo necesario para que se levante la oferta final», dijo a LPO un concejal opositor, crítico de la subasta en la que Merlo fue el único oferente, por lo que el valor no se movió de la base fijada hace seis meses, cuando se tomó un intermedio entre la tasación del Banco Provincia (3.700 millones) y el valor del futuro potencial (6.000 millones).
Sobre el destino de los casi 4.900 millones, se estableció una distribución del 70% para obras públicas y el 30% restante como recursos de libre disponibilidad. Por lo pronto, el municipio no especificó las obras a realizar con esos fondos que Merlo pagará en tres cuotas y solo la primera entrará bajo la actual administración.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.