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Concurso de precios 09/2021

La Municipalidad de Villa Regina puso en marcha el concurso de precios N° 09/2021 para la provisión de hormigón elaborado en mixer H 17 para la obra de veredas en la plaza del barrio Belgrano.

El presupuesto oficial es de $2 millones. La fecha de apertura será el 10 de septiembre a las 11 horas. Las ofertas se reciben hasta la fecha y hora de apertura en Mesa de Entradas de la Municipalidad.

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    El canciller Pablo Quirno salió al cruce por las críticas que está recibiendo el gobierno por la compra de los aviones F-16. 

    La publicación sobre la compra por tan solo un euro de Rumania a Países Bajos de aviones que al gobierno le salió 300 millones abre un frente de crítica que se suman a los que sostienen que «no hay capacidad técnica para mantener pistas y hangares» y hablan de maquinaria obsoleta y equipos en mal estado.

    En ese contexto, el diplomático Héctor Torres publicó un artículo titulado «Dinamarca comprará más aviones y barcos F-35 con un plan de gasto de 13.700 millones de dólares» que confirma que los F-16 están siendo descartados por los países europeos y alimentan la teoría de los que plantean que «Argentina está comprando aviones de segunda mano».

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    Tal fue el enojo de Quirno que citó el tuit de Torres con un mensaje temerario. «Le recuerdo que usted mismo se describe como miembro del Servicio Exterior de la Nación. Aún siendo pasivo, debería: actuar según su posición, no usarla para describirse o renuncie a la misma», amenazó el canciller.

    «Torres está jubilado hace 15 años y lo amenazan por opinar. ¿Piense como el gobierno o renuncie?. Insólito, nunca se vio algo así», reprocha un diplomático de carrera.

    Le recuerdo que usted mismo se describe como miembro del Servicio Exterior de la Nación. Aún siendo pasivo, debería: actuar según su posición, no usarla para describirse o renuncie a la misma

    En otro tuit del 6 de diciembre, el diplomático tuiteó: «¿CHATARRA?
    Dinamarca reemplazó los F-16 que les compramos por F-35. Lo más sugerente no es eso, sino que el Reino Unido fue consultado y no objetó la venta de los F-16 a la Argentina. ¿Por qué creen que el RU no objetó la venta».

    ¿CHATARRA?Dinamarca reemplazó los F-16 que les compramos por F-35. Lo más sugerente no es eso, sino que el Reino Unido fue consultado y no objetó la venta de los F-16 a la Argentina. ¿Por qué creen que el RU no objetó la venta? https://t.co/Npt99LnVAd

    — Hector R Torres (@HectorRTorres2) December 6, 2025

    El artículo que enojó a Quirno dice Dinamarca planea una importante inversión militar hasta 2033, centrada en la adquisición de aviones F-35, defensa aérea, patrulla marítima y capacidades árticas. 

    También comprará 16 aviones F-35 adicionales, elevando su flota total planificada a 43,  invertirán 27.800 millones de coronas en defensa aérea terrestre, sumándose a la financiación previamente anunciada.

    A su vez, revela que se destinarán 27.400 millones de coronas a reforzar la defensa danesa en el Ártico y el Atlántico Norte, incluyendo la compra de buques de patrulla árticos y aeronaves de patrulla marítima y comprarán 44 nuevos vehículos de combate de infantería, abandonando el plan de actualizar los CV90 existentes.

    El impacto de la reprimenda de Quirno en X llevó a Torres a dar marcha atrás con sus criticas y respondió: «Estimado Canciller, en el desafortunado mensaje que dio lugar a su respuesta compartí un sentimiento personal. No fue una crítica a la política exterior que usted dirige. De todas formas, acepto y acato su reprimenda».

     

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    El ex ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, fue citado a indagatoria en la causa donde se investiga si recibió coimas a cambio de direccionar la licitación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Deberá presentarse ante la Justicia el 15 de diciembre.

    Junto con D’Onofrio también deberán presentarse a declarar a lo largo de este mes ocho empresarios que habrían pagado los sobornos. Todos fueron señalados por el fiscal de La Plata Álvaro Garganta, quien lleva adelante la investigación del caso.

    El fiscal Garganta encontró evidencias para indagar al ex titular de Transporte acerca de presuntos acuerdos con siete empresas para garantizarles la adjudicación del servicio de VTV a cambio de coimas. Las compañías beneficiarias fueron Sistema Integral del Automóvil SA, VTV Sud SA, Carpes All SA, SGS Argentina SA, VTV Norte SA, Applus Iteuve Argentina SA y VTV Noroeste SA.

    D’Onofrio viene de ser procesado y embargado en 350 millones de pesos por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, en otro expediente donde se investigan maniobras de corrupción con las multas de tránsito y la VTV, por el presunto delito de lavado de activos de origen ilícito.

    En esa causa el exministro fue acusado de «sustraer de las arcas del Estado provincial y los respectivos municipios, los fondos derivados del sistema de cobro de multas de tránsito (…) acumulando siderales sumas de dinero invertidas luego para la adquisición de bienes muebles e inmuebles».

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    La causa en cuestión inició el 5 de septiembre de 2024, a partir de una denuncia que indicaba que D´Onofrio era el líder -junto a la concejal Pilar Pombo- de una «estructura criminal integrada por distintos estamentos, con división de funcionarios y establecimientos de jerarquías».

    El texto también aseguró que el objetivo de esta asociación era «sustraer de las arcas del Estado provincial y los municipios los fondos derivados del sistema de cobro de multas de tránsito instalados a lo largo del territorio bonaerense, para acumular siderales sumas de dinero invertidas para la adquisición de bienes muebles e inmuebles bajo una falsa apariencia lícita».

    Según la acusación de Garganta, estos funcionarios que obedecían a D’Onofrio «actuaron en connivencia con terceros ajenos a dicho organismo quienes captaban como «gestores» a deudores de infracciones de tránsito ofreciéndoles reducciones del 50% del monto adeudado».

    Estos «gestores» ofrecían la posibilidad de eliminar las multas de tránsito a cambio de un porcentaje del monto que el infractor debía pagar. Esto generó graves pérdidas económicas a Secutrans, la empresa encargada del sistema de fotomultas en la provincia de Buenos Aires. Esta modalidad generó una caída en sus recaudaciones de entre 4 y 10 millones de dólares mensuales debido a estas prácticas fraudulentas.

     

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