concurso-de-precios-06/2021

Concurso de precios 06/2021

La Municipalidad de Villa Regina puso en marcha el concurso de precios 06/2021 para la adquisición de insumos de limpieza con destino a distintas escuelas de Villa Regina y Valle Azul.

El presupuesto oficial es de $1.345.488.

Las ofertas se reciben hasta el 12 de julio a las 11 horas en Mesa de Entradas de la Municipalidad.

La apertura de los sobres será ese mismo día en el Departamento de Compras.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Orazi firmó el convenio para la remodelación integral de la terminal de ómnibus

    El Intendente Marcelo Orazi firmó en la tarde de este jueves con el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni el convenio que contempla la remodelación integral de la terminal de ómnibus de media y larga distancia de Villa Regina por un monto superior a los $65 millones. La rúbrica se concretó en la…

    Difunde esta nota
  • |

    HABLEMOS DE SIDA

    En publicidad hay un viejo refrán que dice “la mala publicidad siempre es buena”, porque como decía el dramaturgo Oscar Wilde “la única cosa peor de que hablen de uno, es que no hablen”, básicamente en eso se basa el dicho. Partiendo de ese precepto publicitario, me atrevo a metamorfosear la idea y darle una…

    Difunde esta nota
  • Dura decisión de Milei contra Clarín: obliga a Telecom a desprenderse de 6 millones de abonados

     

    El gobierno de Javier Milei le ordenó al Grupo Clarín que se desprenda de 6 millones de abonados o de lo contrario rechazará la fusión de Telecom con Telefónica Argentina, tal como anticipó LPO en exclusiva.

    La durísima medida se conoció por un comunicado del gobierno en base a una fallo del «Tribunal de Defensa de la Competencia», un órgano decisor de la Autoridad Nacional de la Competencia (ANC) que los libertarios se aseguraron de validar recientemente en el Senado.

    «Telecom deberá ceder 6 millones de clientes móviles, junto con la infraestructura asociada, distribuidos estratégicamente entre el AMBA, la Región Norte y la Región Sur, a un nuevo competidor del sector de las telecomunicaciones», dice el comunicado. 

    El texto publicado en la página oficial del gobierno apunta directamente al Grupo Clarín y dice que buscan «evitar que esta operación constituya la formación de un monopolio que perjudique a los usuarios y a la libre competencia».

    Milei le exige a Clarín que ceda 6 millones de clientes para aprobar la fusión con Telefónica

    En el Grupo hablan de una animadversión por parte del presidente, que tiene un tuit fijado hace un año y medio  en el que califica a Clarín como «la gran estafa argentina» y cuestiona especialmente la fusión de Telecom y Telefónica, por la que el grupo debió endeudarse en más de 1000 millones de dólares.

    En el mulimedio aseguran que la del Tribunal no fue una decisión técnica, sino política y «con mala onda». Los 6 millones de abonados representan un 40 por ciento de la facturación del grupo.

    Una muestra de esa animadversión, creen en el multimedio, es que se enteraron de la decisión por el comunicado y ni siquiera les hicieron llegar la resolución para que la estudien los abogados. En el comunicado se habla solamente del Grupo Clarín, pese a que en Telecom son socios el mexicano David Martínez, otra parte de Telecom que cotiza en Wall Street y otra parte que tiene Anses, por lo que en el multimedio creen que Milei ordenó atacar al grupo. 

    LPO también anticipó que el gobierno había rechazado la propuesta de Clarín, surgida tras el informe de Enacom de marzo que recomendaba la desinversión. En este entonces, el multimedio presentó dos empresas que absorberían 2.9 millones de los seis millones de usuarios que le pedía el gobierno de Milei que resignaran, para aprobar la fusión de las telco. Una de ellas fue creada recientemente por un ex CEO de Telefónica que quedó afuera tras la venta, mientras que la segunda es una empresa local que quedó como alternativa, por si el gobierno objetaba la primera. 

    Para cumplir otro de los requisitos del Tribunal, la empresa «deberá garantizar a un nuevo operador acceso a su infraestructura, espectro, sistemas y condiciones de interconexión por el término de 2 años, asegurando la continuidad y calidad del servicio mientras el competidor desarrolla su propia red». 

    En Clarín aseguran que en Argentina quedó probado que no hay lugar para una tercera empresa en el rubro y que por eso Telefónica vendió sus acciones. En el Grupo aseguran que ya no compiten a nivel local ni tienen un monopolio, sin que tienen competencia global: Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, entró al negocio por obra de Milei y ya tiene un millón de usuarios en sólo dos años.

    Ahora, en Clarín esperan que les manden la resolución para que los abogados definan si la aceptan o si resisten judicialmente. En el caso de que acepten, el proceso no será fácil: Clarín debe encontrar un comprador que quiera pagar por el 40% de su cartera. En ese caso creen que el gobierno les pondrá un plazo y es incierto qué pasaría si ese plazo no se cumple, ya que se asoma la posiblidad de una expropiación. 

     

    Difunde esta nota
  • Se hizo entrega del monopatín eléctrico

    La Secretaria de Desarrollo Social, Luisa Ibarra, entregó el monopatín eléctrico en el marco del sorteo realizado el 12 de enero entre los contribuyentes que abonaron las boletas por tasas retributivas de los meses de octubre, noviembre y diciembre, como así también a los que efectuaron el pago anual. El ganador fue Rubén Alberto Bertín,…

    Difunde esta nota
  • Nuevas Autoridades en el Gabinete Municipal

    El día lunes 17 de enero asumirán dos nuevos funcionarios en el Gabinete Municipal. La nueva Directora de Turismo, Profesora María Luján Musso y el nuevo Director de Cultura, Martín Betancourt. El Intendente Marcelo Orazi agradece a Silvia Alvarado y Katerina Iogna por el trabajo y compromiso que han tenido en sus tareas. Convencido que…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta