con-un-muy-buen-clima-se-recibio-la-tercera-etapa-de-la-regata-del-rio-negro

Con un muy buen clima se recibió la tercera etapa de la Regata del Río Negro

Con un clima ideal y con el cumplimiento de los protocolos por COVID-19, la tercera etapa de la Regata del Río Negro arribó ayer al balneario de la Isla 58 en Villa Regina. Damián Pinta y Facundo Lucero se quedaron con el primer lugar en el parcial que unió Huergo y nuestra ciudad y, de esta manera, lideran la general.

El Intendente Marcelo Orazi, acompañado por el Secretario de Coordinación Ariel Oliveros y el Director de Deportes Damián Álvarez, observó el arribo de los palistas y transmitió sus felicitaciones a los representantes reginenses Octavio Soto y Elizabeth Lucero.

“Como siempre cuando llega la Regata a Regina es una fiesta. Nosotros siempre apoyamos este tipo de eventos y obviamente estamos presentes en esta competencia que es la Regata más larga del mundo. Estoy orgulloso de tenerlos en Regina nuevamente, es impresionante el ritmo que traen porque al ser una etapa cortita, fue impresionante verlos llegar”, manifestó Orazi.

Agregó: “Contento de acompañar a los chicos de Regina que hicieron un muy buen papel”.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    ABEJAS: GUARDIANAS DE LA CADENA ALIMENTICIA

    Desde 2015 las abejas aparecen en las búsquedas más populares de Google ¿Qué pasaría si se extinguieran? o ¿Cuál es la función preponderante de las abejas para el ecosistema y la cadena alimenticia? Son las preguntas más realizadas al buscador más usado del mundo, respecto a esta problemática existente a nivel global, poco visible por…

    Difunde esta nota
  • La Justicia sigue la pista de dos cajas de seguridad a nombre de la esposa de Adorni

     

    El fiscal Gerardo Pollicita le pidió al Banco Galicia que brinde detalles de dos cajas de seguridad abiertas en esa entidad por Bettina Angeletti, la esposa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Los gastos de la pareja vienen generando un cimbronazo en el gobierno libertario.

    El Galicia tenía tiempo hasta este viernes para aportar al fiscal información sobre las dos cajas de seguridad. Entre otras cosas el banco debe consignar la nómina de las personas autorizadas a acceder, junto con los registros de ingresos y egresos, ya sea en libros, actas u otros sistemas, detallando fechas, horarios e identidad de quienes accedieron desde enero de 2022 hasta este año.

    Además, la Justicia pidió las filmaciones correspondientes a los accesos al área de cajas de seguridad, con el objetivo de reconstruir los movimientos y establecer posibles responsabilidades en el marco de la causa.

    Rafecas consideró que el viaje de la esposa de Adorni en la comitiva no fue un delito y archivó la denuncia

    El contenido de esas cajas son una incógnita toda vez que la esposa de Adorni es monotributista con categoría A.

    El eje de la causa por presunto enriquecimiento ilícito es determinar si hubo un incremento patrimonial que no pueda ser justificado con los ingresos declarados por el funcionario. De esta manera, la idea es establecer si existe una diferencia significativa entre los bienes, ingresos y gastos de una persona en función de su actividad económica y su evolución en el tiempo.

    Este viernes, el juez Daniel Rafecas archivó la investigación sobre el viaje de Angeletti a Nueva York en el avión presidencial. La decisión se adoptó después del pedido de la fiscal Alejandra Mangano quien había sostenido que los hechos bajo análisis «no configuraban ningún delito».

    Los escándalos de Adorni entierran la candidatura de su hermano en La Plata

    La causa inició el 11 de marzo a partir de una denuncia presentada por el abogado Gregorio Dalbon y la presentación se circunscribió a la decisión de subir al avión presidencial a la esposa de Adorni en la gira oficial hacia hacia la ciudad de Nueva York.

    El jefe de Gabinete festejó el fallo en las redes. Sin embargo, el diputado Rodolfo Taihade le recordó que no es la única causa penal contra Angeletti. «Hay mucho más. La arrogancia genera arrepentidos», dijo.

     

    Difunde esta nota
  • REM: El mercado empeora las previsiones sobre inflación, empleo y crecimiento

     

     El mercado corrigió sus expectativas. El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central muestra un cambio de clima: donde antes había optimismo, ahora aparecen revisiones pesimistas. Más inflación. Más desempleo. Menos crecimiento. 

    El dato más sensible es la inflación. Para marzo, los analistas ajustaron al alza su pronóstico al 3% mensual, medio punto más que en el relevamiento anterior. No es un movimiento menor. Es el segundo mes consecutivo de corrección al alza. Y afecta al IPC núcleo, que sube a 2,9%, lo que sugiere que la inercia inflacionaria sigue viva, más allá de impactos puntuales de regulados o estacionales.

    El deterioro no se queda en el corto plazo. Para todo 2026, la inflación esperada sube a 29,1%, con una corrección de 1,7 puntos respecto del REM previo. Es un número clave: rompe la narrativa de desaceleración sostenida.

    Prat Gay se suma a las críticas del establishment: «No hay programa económico que enamore si no genera empleo

    En paralelo, la actividad económica muestra señales más ambiguas. El crecimiento esperado para 2026 baja a 3,3%, recortando 0,1 puntos frente al relevamiento anterior. Puede parecer marginal. Pero en economía, las revisiones son más importantes que los niveles. Porque indican dirección. Y la dirección, en este caso, es hacia abajo.

    Esa desaceleración convive con un dato más preocupante: el mercado ya descuenta más desempleo. Para el primer trimestre de 2026, la tasa sube a 7,6%, una suba de 0,3%. Y para fin de año se proyecta en 7,3%, con un salto de 0,6 puntos respecto del REM previo.

    El crecimiento esperado para 2026 baja a 3,3%, recortando 0,1 puntos frente al relevamiento anterior. Puede parecer marginal. Pero en economía, las revisiones son más importantes que los niveles. Porque indican dirección. 

    El frente financiero también muestra cambios. La tasa esperada para abril baja a 26,8% , una caída de 3,2%, y para diciembre se ubica en 23,4%.  En apariencia, es una buena noticia. 

    En el frente cambiario, el mercado corrige a la baja el dólar de corto plazo. Para abril, lo ubica en $1.420, $32 menos respecto al REM previo. Pero hacia fin de año lo proyecta en $1.700. La suba interanual arroja 17,4%. La señal es clara: el atraso cambiario se sostiene en el corto plazo, pero no es sostenible en el mediano.

    El único dato que mejora es el frente externo. Las exportaciones suben a USD 93.235 millones, USD 498 millones más que la estimación previa, mientras que las importaciones bajan a USD 79.121 millones, una reducción de USD 1.083 millones. El resultado es un superávit comercial mayor: USD 14.114 millones. Pero hay trampa. Parte de esa mejora viene por la caída de importaciones, es decir, por menor actividad. 

    En lo fiscal, el superávit primario esperado para 2026 cae levemente a $16 billones, $80 mil millones menos que en el REM previo. Sigue siendo alto. Pero también muestra que el margen se empieza a achicar. Ajustar tiene costos. Y esos costos empiezan a aparecer en los números.

     «El programa sigue en pie, pero ya no es incuestionable», afirmó a LPO un operador financiero. El REM funciona como una encuesta de confianza. Y esta vez, esa confianza retrocedió.

    El mensaje del REM es menos épico que los discursos oficiales. Pero más honesto. El mercado no ve colapso. Pero tampoco ve consolidación. Ve algo más incómodo: un equilibrio frágil, sostenido por expectativas que ya no mejoran, sino que empiezan a empeorar.

     

    Difunde esta nota
  • Durante el año, se entregaron insumos a 23 instituciones educativas

    A lo largo del ciclo lectivo, 23 instituciones educativas recibieron insumos de distinto tipo a partir del convenio que la Municipalidad de Villa Regina firmó con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. En este sentido, los establecimientos beneficiados fueron las Escuelas 265, 257, 143, 85, 105, 196, 83, 52, 28, 220,…

    Difunde esta nota
  • Patricia apura a Mahiques frente a una rebelión de senadores aliados por los pliegos que piden los gobernadores

     

    Patricia Bullrich apuró a Juan Bautista Mahiques este jueves porque los senadores aliados se negaron a firmar los pliegos de los jueces remitidos por la Casa Rosada, hasta que se complete la lista con los candidatos que pidieron los gobernadores.

    En efecto, la mayoría de los candidatos enviados a la comisión de Acuerdos del Senado para defender su postulación en audiencias públicas pertenecen a la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. Por eso, la intensidad de la jefa de bloque libertario chocó contra los brazos caídos de los legisladores de jurisdicciones como Santa Fe, Corrientes, Salta y Misiones.

    La rebelión está encabezada por el correntino Carlos «Camau» Espínola, el misionero Martín Göerling Lara y el bonaerense Maximiliano Abad pero también se suman legisladores como la salteña Flavia Royón y la santafecina Carolina Losada. En ese grupo nomás, hay representantes del PRO, la UCR y peronistas disidentes.

    Ese conato de resistencia dejó al oficialismo sin la chance de votar los pliegos de los 47 postulantes que desfilaron por las audiencias. «Yo no firmo nada», le habrían escuchado decir a Göerling Lara, quien sucedió en la banca al histórico Humberto Schiavoni, mientras que Abad se levantó antes que termine la reunión de comisión sin estampar su nombre para respaldo de ningún candidato.

    Por el efecto Adorni, a Bullrich se le complica el apoyo de los aliados en el Senado para los pliegos de los jueces

    El oficialismo necesita 9 firmas para dictaminar los despachos de cada juez en la comisión y, luego, 37 votos para aprobar los pliegos en el recinto. Como LLA cuenta con 21 miembros en la Cámara Alta, ese requisito obliga a Bullrich a conseguir el apoyo de otros 16: el radicalismo tiene 10, Camau articula con Alejandra Vigo y la propia Royón y Carolina Moisés lidera el trío que completan la tucumana Sandra Mendoza, que responde a Osvaldo Jaldo, y el catamarqueño Guillermo Andrada, hombre de Raúl Jalil.

    La comisión de Acuerdos tiene al riojano Juan Carlos Pagotto en la presidencia y ni siquiera está integrada por senadores del interbloque de José Mayans, que todavía analiza la posibilidad de ir a la Justicia para denunciar el despojo que le aplicó Bullrich, cuando le dejó solo tres lugares aunque le corresponden seis por proporcionalidad. Sin embargo, ninguno de los pliegos había cosechado las firmas necesarias al cierre de esta nota.

    Camau Espínola y Juan Carlos Pagotto.

    LPO informó que Mahiques se esmeró por cumplir con el trámite de los pliegos de jueces que favorezcan al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y su tesorero, Pablo Toviggino, pero no habría prestado la misma atención a las causas judiciales que preocupan a Karina Milei y Manuel Adorni. Para colmo, el único pliego que ya está en condiciones de ser tratado en recinto es el de Carlos «Coco» Mahiques, padre del ministro de Justicia.

    La prórroga del camarista de la Casación fue enviada por Javier Milei antes que el ex procurador porteño relevara a Mariano Cúneo Libarona en el ministerio. La vicepresidenta Victoria Villarruel y Bullrich evaluaban este miércoles incorporar ese expediente al temario de la próxima sesión, que podría convocarse para el jueves, en una reunión con aliados.

    Yo no firmo nada.

    Justo para ese día, Mahiques se habría comprometido con Bullrich a mandar los pliegos que faltan, que son los que demandan los gobernadores. El problema es que, por reglamento, los dictámenes de las comisiones del Senado solo pueden abordarse en sesión una vez transcurridos siete días desde su firma.

    Si el gobierno cursa los pliegos el jueves 14, las audiencias serían recién la semana siguiente y debería acelerarse el cronograma para que al cabo de ese trámite todavía quede margen para una sesión antes que comience el mundial. Una vez que comience el certamen deportivo más importante del planeta para los argentinos será difícil que los senadores se reúnan en el Congreso y, según fuentes judiciales, será mucho más complicado negociar pliegos después de ese campeonato. «Arranca la campaña electoral», alertan.

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta