con-un-muy-buen-clima-se-recibio-la-tercera-etapa-de-la-regata-del-rio-negro

Con un muy buen clima se recibió la tercera etapa de la Regata del Río Negro

Con un clima ideal y con el cumplimiento de los protocolos por COVID-19, la tercera etapa de la Regata del Río Negro arribó ayer al balneario de la Isla 58 en Villa Regina. Damián Pinta y Facundo Lucero se quedaron con el primer lugar en el parcial que unió Huergo y nuestra ciudad y, de esta manera, lideran la general.

El Intendente Marcelo Orazi, acompañado por el Secretario de Coordinación Ariel Oliveros y el Director de Deportes Damián Álvarez, observó el arribo de los palistas y transmitió sus felicitaciones a los representantes reginenses Octavio Soto y Elizabeth Lucero.

“Como siempre cuando llega la Regata a Regina es una fiesta. Nosotros siempre apoyamos este tipo de eventos y obviamente estamos presentes en esta competencia que es la Regata más larga del mundo. Estoy orgulloso de tenerlos en Regina nuevamente, es impresionante el ritmo que traen porque al ser una etapa cortita, fue impresionante verlos llegar”, manifestó Orazi.

Agregó: “Contento de acompañar a los chicos de Regina que hicieron un muy buen papel”.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    MÁS QUE UNA GRIETA, UN ABISMO

    Al primer minuto de discurso el Presidente de la Nación ya había hecho mención a la “herencia recibida”, de manera directa fue la primera y la única vez que lo hizo, pero durante la hora y pico de desarrollo esbozó varias analogías tácitas sobre esa construcción. En varias oportunidades enfrentó al bloque opositor, los miró…

    Difunde esta nota
  • 31.000 personas gestionaron su permiso de circulación provincial

    Un total de 31.457 rionegrinas y rionegrinos exceptuados del cumplimiento del aislamiento obligatorio obtuvieron su permiso de circulación a través de la aplicación digital lanzada por el Gobierno de Río Negro. El permiso tiene validez dentro del territorio provincial y será un complemento al Certificado Habilitante de la Nación. En los últimos días se lanzó…

    Difunde esta nota
  • Milei retiró al Estado de la causa del crédito del FMI a Macri, para favorecer a Caputo y Sturzenegger

     

    Javier Milei sacó un decreto alevoso en la noche de este jueves para instruir a la Procuración del Tesoro el cese de la querella criminal contra Mauricio Macri y Luis «Toto» Caputo por la deuda contraída con el FMI en 2018 y 2019, tres días después que la jueza María Eugenia Capuchetti resolviera el archivo de la causa.

    El Presidente retiró entonces al Estado de la causa que debía investigar el destino de los fondos otorgados por el organismo multilateral de crédito, para favorecer tanto a su ministro de Economía como a su par de Desregulación, Federico Sturzenegger, que también formó parte del gobierno de Cambiemos.

    El decreto de Milei es el 87/26 y establece en su artículo 2° que se instruye a la Procuración «a cesar su intervención como querellante particular en la Causa N° 3561/2019». Esa investigación se caratuló «Macri, Mauricio y otros sobre defraudación por administración fraudulenta y otros» y fue la querella criminal que anunció el expresidente Alberto Fernández en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso el 1° de marzo de 2021.

    Capuchetti consideró en su fallo que «las conductas observadas en el manejo de los fondos por parte de las autoridades argentinas no pueden ser calificadas como constitutivas del delito de malversación de caudales públicos, debido a la ausencia de una norma jurídica, reglamento u orden de autoridad competente que impusiera al gobierno cuestionado un destino obligatorio y preciso respecto de los recursos otorgados». Por eso, dispuso el archivo de la causa.

    La jueza Capuchetti.

    Sin embargo, el fiscal Franco Picardi objetó la medida al señalar que la magistrada realizó «una evaluación parcial, desmembrada, sesgada y superficial de los hechos y pruebas, así como del marco regulatorio que rige la materia sobre la que versa el caso y la aplicabilidad de normas imperativas». «Todo ello, para arribar a un temperamento conclusivo de la investigación», aseveró.

    Según Picardi, «la resolución recurrida posee una valoración fragmentaria y aislada del material probatorio, al analizar de manera individual y solapada las distintas acciones que, en verdad, se concatenan entre sí para materializar la toma del empréstito con el FMI y la administración de esas divisas, sin efectuar una apreciación conjunta, integral y contextual de todos los elementos reunidos en la causa».

    La magistrada realizó una evaluación parcial, desmembrada, sesgada y superficial de los hechos y pruebas, así como del marco regulatorio que rige la materia sobre la que versa el caso y la aplicabilidad de normas imperativas.

    La investigación tenía como objeto esclarecer si había efectivamente un «esquema defraudatorio» montado entre por funcionarios públicos del Poder Ejecutivo Nacional y el Banco Central de la Nación Argentina (BCRA), en connivencia con agentes del sector privado. Picardi recuerda que se contrajo deuda por U$s 57100 millones «vulnerando la Constitución Nacional y las leyes nacionales y normas que regulan el funcionamiento de la administración pública nacional y la toma de crédito público; y, esgrimiendo argumentos falsos y engañosos en torno a los objetivos y los usos que se les darían a las divisas solicitadas».

    Además, postula que se destinaron «de manera ruinosa las sumas obtenidas a cuestas del endeudamiento estatal, al financiamiento y profundización del proceso de fuga de capitales, en beneficio de grupos privados concentrados y en perjuicio del erario público». «Ello incluye la posible obtención, en ese marco, de beneficios económicos indebidos para sí y/o para terceros (tales como otras personas físicas y jurídicas, fondos de inversión) y/o la provisión de información privilegiada en franca incompatibilidad con sus deberes funcionales», completa.

    Noticia en desarrollo.

     

    Difunde esta nota
  • La importancia de la actividad física en nuestra salud

    En el marco del ‘Día Mundial de la Actividad Física’, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina y el equipo de Río Negro Deporte llevaron adelante distintas propuestas con el objetivo de concientizar sobre la importancia de incorporar la actividad física a la vida diaria. Al respecto, el Director de Deportes Damián…

    Difunde esta nota
  • |

    Kelly Olmos cantó un himno de la resistencia peronista en plena sesión por la reforma laboral

     

    En medio del debate por la reforma laboral impulsada por Milei, Kelly Olmos entonó un himno histórico de la resistencia peronista en la Cámara de Diputados y desató un fuerte impacto político.

    Por Roque Pérez para NLI

    En una escena que rompió la lógica habitual del recinto, la diputada nacional Kelly Olmos entonó un clásico himno de la resistencia peronista en plena sesión de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, en medio del debate por la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei. El gesto sorprendió tanto a oficialistas como a opositores y volvió a poner en escena la dimensión simbólica del enfrentamiento político actual.

    La intervención ocurrió mientras se discutían modificaciones profundas al régimen laboral argentino, cuestionadas por bloques opositores y centrales sindicales. En ese contexto, Olmos evocó su militancia juvenil y recordó los años de proscripción del peronismo, cuando la identidad política se sostenía también a través de consignas, canciones y símbolos compartidos.

    El gesto político en medio del debate por la reforma laboral

    La reforma laboral que se debate en Diputados propone cambios estructurales en materia de contratación, indemnizaciones y negociación colectiva. Desde el bloque de Unión por la Patria sostienen que el proyecto implica un retroceso en derechos adquiridos y un debilitamiento del poder sindical.

    En ese clima de tensión, la diputada tomó la palabra y, lejos de limitarse a un discurso técnico, eligió un recurso simbólico: comenzó a entonar una canción asociada a la resistencia peronista posterior al derrocamiento de Juan Domingo Perón. La escena generó murmullos, gestos de sorpresa y un fuerte impacto político inmediato.

    El gesto no fue casual. En momentos donde el oficialismo plantea una “modernización” del mercado laboral, la apelación a la memoria histórica del movimiento obrero funciona como una línea de continuidad discursiva: la defensa de los derechos laborales como núcleo identitario del peronismo.

    Resistencia peronista y memoria política

    La llamada resistencia peronista fue el entramado de militantes, organizaciones y expresiones culturales que mantuvieron viva la identidad justicialista durante los años de proscripción. Las canciones y consignas de esa etapa no eran simples manifestaciones artísticas: constituían una forma de resistencia política.

    Al recuperar ese repertorio en pleno siglo XXI y dentro del recinto legislativo, Olmos trasladó esa tradición a la discusión actual. El mensaje implícito fue claro: el debate no es sólo técnico o jurídico, sino histórico e ideológico.

    La escena también refleja el nivel de polarización que atraviesa la política argentina. Mientras el oficialismo sostiene que la reforma apunta a generar empleo y flexibilizar estructuras “obsoletas”, la oposición la presenta como un intento de desarticular conquistas laborales consolidadas durante décadas.

    Más que una anécdota parlamentaria

    Lo ocurrido no puede leerse como una simple excentricidad en medio de una sesión extensa. En un Congreso donde los discursos suelen estar medidos al milímetro, cantar un himno de la resistencia es un acto político deliberado.

    La escena deja una postal potente del momento argentino: una discusión estructural sobre el mundo del trabajo atravesada por símbolos, memoria histórica y disputas de sentido. En esa tensión se juega algo más que una ley; se discute qué modelo laboral y qué identidad política prevalecerán en los próximos años.

     

    Difunde esta nota
  • Lula creó 1,7 millones de puestos de trabajo en un año

     

    Brasil término el año 2025 con el desempleo más bajo en 14 años. Según los datos oficiales, la tasa fue del  5,1 % de la población económicamente activa con una de tasa de informalidad que bajó al 37,6 %. 

    Se trata del menor índice de desempleo desde que el indicador comenzó a ser medido con los actuales criterios en 2012 y es un punto porcentual por debajo a la de diciembre de 2024 (6,2 %), según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

    De esta manera, la tasa de empleo anual fue del 59,1 % en 2025 mientras que en 2024 fue del 58,6 %. El ingreso real promedio de los trabajadores alcanzó su valor más alto desde 2012, con R$ 3.560 (670 dólares), lo que representa un aumento del 5,7 % en comparación con 2024.

    Por otro lado, el valor anual de la masa de ingresos reales habituales alcanzó los 361.700 millones de reales en 2025, el más alto de la serie, con un aumento del 7,5 % (25.400 millones de reales más) en comparación con 2024. 

    Brasil registra la tasa de desempleo mas baja en 13 años 

    «Es importante destacar que la disminución del desempleo no se debió a un aumento de la subutilización de la fuerza laboral ni al desánimo, lo que redujo la presión laboral. La trayectoria descendente de la tasa de desempleo en 2025 se sostuvo gracias a la expansión del empleo, principalmente en el sector servicios», afirmó a CNN Brasil la coordinadora de Encuestas por Muestreo de Hogares del IBGE, Adriana Beringuy. 

    En 2020 y 2021, años de la pandemia de COVID-19, la tasa de desempleo alcanzó el 13,7 % y el 14 %, respectivamente, con aproximadamente 14 millones de desempleados. Para el IBGE, la estimación anual del número de empleados del sector privado con contrato laboral formal creció un 2,8 % en 2025 en comparación con 2024, alcanzando los 38,9 millones de personas, la cifra más alta de la serie.

    La tasa de empleo anual fue del 59,1 % en 2025 mientras que en 2024 fue del 58,6 %. El ingreso real promedio de los trabajadores alcanzó su valor más alto desde 2012, con R$ 3.560 (670 dólares), lo que representa un aumento del 5,7 % en comparación con 2024.

    La estadística confirma que el mercado laboral de Brasil se mantiene fuerte en un contexto de leve desaceleración de la economía que pasó de 3,4 por ciento de crecimiento en 2024 a 2,3 puntos registrados en 2025. 

    El gobierno brasileño atribuye este pequeño freno del crecimiento al alto nivel de los tipos de interés del país, del 15 % anual, la mayor tasa en dos décadas. En efecto, el Banco Central mantuvo los intereses elevados para intentar frenar la inflación, que el año pasado fue del 4,26 %, la menor en siete años. 

    «Cerramos 2025 con la tasa de desempleo más baja registrada en la historia y un aumento en los ingresos de la población. Y comenzamos 2026 con otro aumento real del salario mínimo y cero impuesto sobre la renta para quienes ganan hasta R$ 5.000. Seguiremos trabajando. Del lado del pueblo brasileño», posteó Lula en sus redes sociales.  

    Cerramos 2025 con la tasa de desempleo más baja registrada en la historia y un aumento en los ingresos de la población. Y comenzamos 2026 con otro aumento real del salario mínimo y cero impuesto sobre la renta para quienes ganan hasta R$ 5.000. Seguiremos trabajando. Del lado del pueblo brasileño

    En relacion a los datos del último trimestre del año pasado también muestra que Brasil tiene un récord de 103 millones de personas empleadas, casi 1,2 millones más que en el mismo período del año anterior y 5,5 millones de desempleados, un número en un 17,7 % inferior al de finales de 2024.

    Asimismo, según el IBGE, la tasa de informalidad de Brasil cayó desde el 38,6 % en el último trimestre de 2024 hasta el 37,6 % en el mismo período de 2025.  El año pasado también se registró un récord en el ingreso promedio mensual de los trabajadores, que llegó a R$ 3.560 (670 dólares), un aumento del 5,7%. 

    La pobreza en Brasil llegó a su nivel más bajo en 14 años 

    En ese sentido, el número de personas con un contrato formal este año también alcanzó su nivel más alto registrado: 38,9 millones, lo que representa un aumento de 1 millón en comparación con el año anterior.

    La caída del desempleo y la pobreza, la inflación controlada y la economía estable le permiten a Lula encarar el año electoral con la expectativa de lograr la reelección. El líder brasileño también recuperó noveles de imagen y es el favorito para ganar los comicios frente Flavio Bolsonaro que se consolida como la opción principal de la derecha. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta