El Instituto Crecer, hace años cuenta con un gran equipo de trabajo, que a cargo de su directora, Miriam Troncozo, apuesta a brindar herramientas para el acceso al mercado del trabajo.
Dichas capacitaciones, están destinadas a personas en situación de vulnerabilidad y son de vital importancia para quienes quieran y necesiten insertarse en el mundo laboral.
Las egresadas, en su gran mayoría, accedieron gracias al convenio firmado entre el Área de mujer y diversidad y el Instituto, donde se acordaron becas al 50% y al 100%.
En el acto, además de familiares y amigos, estuvieron presentes, la Legisladora Provincial, Marcela Ávila, la Secretaria de Desarrollo Social, Luisa Ibarra, y la Responsable del Área Mujer y Diversidad, Fabyola Parra.
La crisis del neumático no se detiene y, ahora, golpea a la planta de Pirelli en Merlo que, tras la parálisis productiva de finales de mayo, volverá a suspender la operatividad en la segunda quincena de junio.
Además, la empresa informó un cambio en el sistema de trabajo que elimina la producción los fines de semana, decisión que fue cruzada por los trabajadores, que denuncian que eso provocará una fuerte reducción al ya deteriorado salario.
Es que, por esas jornadas, los operarios cobraban doble las horas. Según detalló Primer Plano Online, los trabajadores estiman que la reducción salarial será de un 27% en promedio.
La determinación de las autoridades llega en un contexto de drástico descenso en la producción. La planta de Merlo llegó a producir 18 mil cubiertas diarias. Ahora, no alcanza las 4 mil a partir del desplome de ventas acarreado por las importaciones que ya acumula cuatro meses consecutivos sin encontrar el piso.
Hoy trabajan 650 operarios en Pirelli, donde se registraron más de 700 despidos desde la llegada de Javier Milei al Gobierno.
De todos modos, trabajadores de Pirelli denunciaron que fue la propia empresa la que avanzó con un esquema importador.
«No nos olvidemos que ellos mismos trajeron al depósito de Merlo cubiertas chinas. Quieren ajustarnos a nosotros y seguir trayendo la producción de otro lado», señalaron en el Frente Multicolor del Sutna, opositor a la actual conducción del gremio del neumático, a la que acusaron de dejar a la planta sin representación y concentrarse en el conflicto de Fate.
Hoy, trabajan 650 operarios en Pirelli, donde se registraron más de 700 despidos desde la llegada de Javier Milei al Gobierno.
«Parece que no es suficiente haber despedido a la mitad de la fábrica, no les alcanza con que estemos con un atraso salarial descomunal con los 16 meses que llevamos sin cerrar paritarias mientras la inflación nos come el sueldo», acusaron en la oposición del Sutna en alusión al cambio del sistema de trabajo que pretende aplicar Pirelli a partir de julio en su planta de Merlo.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina invita a la presentación del primer material de Emi Alessandroni ‘Ahí estamos’. Hoy y mañana, a partir de las 21 horas, el SUM de la Escuela de Arte será el escenario del evento que tendrá como artista invitado a Guillermo Penedo. Las entradas se pueden…
Conmemoramos la lucha histórica de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de nuestros derechos. El pedido por una justicia antipatriarcal marca el camino de las principales demandas este 8M. Me comuniqué con Fabiola Parra, responsable del Área Mujer y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, para conocer cuáles serían las…
El acto se desarrolló en las instalaciones del club Atlético Regina, lugar donde las mujeres desarrollan la actividad. Con mucha alegría y con el objetivo de seguir avanzando, tanto las mujeres, cómo el club, ya están trabajando en el próximo torneo. La premiación contó con la presencia del Intendente de nuestra ciudad, Marcelo Orazi, el…
El Poder Judicial dispuso el receso judicial y administrativo invernal de doce días, entre el 12 y el 23 de julio. La Resolución de presidencia establece también cuales son los organismos que deberán tener el personal necesario para cumplir las funciones de feria, con los temas urgentes, aquellos que por sus características no tienen suspensión…
El sector de Axel Kicillof salió al cruce de los dichos de Máximo Kirchner en el banderazo por la libertad de Cristina y sostuvo que el candidato presidencial del peronismo debe definirse en una primaria.
El ministro de gobierno bonaerense y mano derecha de Kicillof, Carlos Bianco, se refirió a los dichos del líder de La Cámpora que rechazó que haya «candidatos por default», en lo que pareció un dardo al gobernador.
«Respecto de las candidaturas del PJ, lo hemos dicho múltiples veces, este no es el año de las candidaturas, es el año de las construcciones políticas, y eso es lo que nosotros estamos haciendo», dijo Bianco en conferencia de prensa.
«Eventualmente, el año próximo va a ser el año en que se definan las candidaturas y después se lleve adelante la campaña que corresponda al candidato que elija el peronismo. Se verá cuál es la forma concreta, la forma particular en que se definan las candidaturas. Está vigente el sistema de las PASO», remarcó el armador kicillofista.
«A mí me parece que es el mejor sistema posible para definir una candidatura del peronismo o del campo popular en su conjunto», dijo Bianco sobre las PASO. «Los compañeros y compañeras que quieran representar a a nuestra fuerza política tendrán la posibilidad de presentarse y después la gente votará y definirá quién es el mejor candidato posible para enfrentar a Milei o al candidato de la derecha», agregó Bianco.
Como contó LPO, en el kirchnerismo están trabajando en una estrategia de poner a Cristina como candidata a presidenta y obligar a la justicia electoral a impugnarla. La jugada sería que el candidato a vice quede al frente de la fórmula, lo que en el kirchnerismo creen que generaría un alineamiento con Cristina.
«Quieren vaciarle a Kicillof el armado nacional», afirmó a LPO un dirigente que conoce de primera mano las conversaciones. Creen que con una candidatura aunque sea testimonial de Cristina, todo el peronismo buscaría estar en su lista y no en una de Kicillof.
Bianco también cruzó las críticas de Máximo contra Kicillof por no haber ido a visitar a la expresidenta a su prisión domiciliaria. «Hablan de la unidad ni siquiera son capaces de ir a verla a San José 1111 para ver cómo está y si necesita algo», dijo el diputado.
Bianco argumentó que «el gobernador le pidió a nuestro sector, que es el Movimiento Derecho al Futuro, que convoque y participe» de la movilización del sábado pasado, aunque en los hechos se vio poco kicillofismo en el Parque Lezama.
«Nuestra posición siempre fue muy clara respecto de la injusta condena a Cristina Kirchner, que se llevó a cabo en el marco de un juicio donde no se respetó el proceso y con cuestionamientos a una obra pública que no tuvo ejecución nacional. Además, la autorización para llevar a cabo esas obras fue aprobada por unanimidad en el Congreso, lo que nos vuelve a llevar a que no existe ninguna prueba de que la expresidenta haya estado involucrada en el proceso de la licitación», reiteró Bianco, que eludió decir algo sobre la decisión de Axel de no visitar a Cristina.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.