La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina comenzará a desarrollar los cursos para obtener ‘Mi primer licencia’ y la Renovación de licencias de conducir en distintos sectores de la ciudad para acercar este trámite a los vecinos.
La iniciativa denomina ‘Curso de Educación Vial en mi barrio’ consistirá en dos charlas que se dictarán en el horario de 20 a 22 horas. Los primeros encuentros se realizarán los días 11 y 12 de marzo en el SUM ‘Eva Unaiche’ de barrio Nuevo y alcanzará a los vecinos de Melipal, Aldrighetti, Cipolletti y Nuevo.
Los cupos serán limitados y se requiere previa inscripción, para lo cual deberán contactarse con el presidente de la Junta Vecinal de barrio Nuevo, Germán Rodríguez, al teléfono 2984-241829 o personalmente en Santa Rosa 265.
En la tarde de este sábado quedó habilitado el ‘Stand de las artes reginenses Benedicta Cipolletti en el predio del Consorcio de Riego. El Intendente Marcelo Orazi acompañó la inauguración junto a la Directora de Cultura Silvia Alvarado y la museóloga Magalí Catriquir. Este espacio, coordinado por el Museo Felipe Bonoli, continuará el domingo y…
“La acción es el poder que el individuo tiene para que todos los mecanismos y aparatos del Estado preocupados por la vigencia del sistema normativo se pongan en marcha para proteger el derecho vulnerado” Giuseppe Chiovenda En estos días se publicó la Ley 27.455 que prevé una modificación al Código Penal en materia de acciones…
El 31 de agosto de 2021, se publicó la resolución 550/2021 del ministerio de economía en la que se autorizó el llamado a licitación pública para contratar la impresión de los cuestionarios del censo. En el Anexo II de la Resolución, el Estado Nacional mostraba un primer modelo de acta censal. El ítem 23 incluía…
La interna entre el axelismo y el kirchnerismo por la conducción del PJ bonaerense volvió a tensarse este martes. Verónica Magario habilitó oficinas del Senado a dirigentes del conurbano que llegaron con listas de afiliados. Enseguida se encendieron las alarmas en La Cámpora y difundieron el acta de la última reunión el partido donde se acordó que sólo pueden incluirse las fichas presentadas hasta 30 de diciembre de 2025.
Previsible, el padrón de afiliados entra en escena en la antesala de una discusión que tendrá su punto más caliente el 7 de febrero. En el último minuto de ese día vence el plazo para la presentación de candidatos. Ese día -que muchos advierten que será como aquel frenético cierre de listas de 2025- se sabrá si hay consenso para una lista de unidad o un si se avanza en una interna que promete ser durísima.
El padrón del PJ bonaerense lleva muchos años sin actualizarse. Hay listas con cientos de nombres que no están aprobadas por el partido.
En la reunión del Consejo que se realizó el 19 de diciembre en Malvinas Argentinas hubo un acuerdo para actualizar afiliaciones. Apenas subieron a los autos, los dirigentes peronistas dieron la orden en sus distritos para cargar fichas. En La Plata hubo un operativo en un bunker de Julio Alak ubicado muy cerca de la sede del partido. También La Cámpora cargó algunos nombres por esos días.
El padrón pasa a ser relevante si no emerge un acuerdo por una lista de unidad. Si el 7 de febrero se consolida una lista de unidad cualquiera podrá integrar una lista. El consenso estará por encima de los detalles administrativos.
Sin embargo, si las negociaciones fracasan ambos sectores mirarán con lupa cada nombre. Probablemente las impugnaciones sean imposible de contar.
Aunque ninguna de las dos partes lo dice, ese es uno de los tantos temas por el cual es preferible avanzar en una lista de unidad.
El otro, es la cantidad de afiliados que efectivamente participarán en la contienda. Con el peronismo está desmovilizado y llevar a los militantes a sufragar no será fácil. «Si en la interna radical votaron 60.000 personas en toda la provincia, nosotros con suerte podemos llegar a 100 mil yéndolas a buscar», dice a LPO un dirigente del Movimiento Derecho al Futuro (MDF).
La Cámpora jugará fuerte, pero Kicillof también. En ambas partes coinciden en que es preferible evitar la interna. La idea es que tanto el Consejo del partido como la Junta Electoral queden con la misma correlación de fuerzas.
La Cámpora jugará fuerte, pero Kicillof también. En ambas partes coinciden en que es preferible evitar la interna. La idea es que tanto el Consejo del partido como la Junta Electoral queden con la misma correlación de fuerzas.
El Consejo hoy está dividido -casi mitad y mitad- entre kicillofistas y kirchneristas. En tanto, en la Junta Electoral los referentes de Cristina y Máximo Kirchner superan a los del gobernador. Sin embargo, en la reunión de diciembre se acordó que las decisiones se toman a través de una mayoría especial y eso le da a Kicillof poder de veto.
La negociación más difícil será por la presidencia del partido. En el axelismo aseguran que no hay ninguna chance de que Máximo siga al frente del partido. Tampoco que ubique a alguien de La Cámpora.
Federico Otermin y Máximo Kirchner.
Están convencidos de que Máximo estuvo detrás de la pre candidatura de Federico Otermin, el intendente de Lomas, que emergió con el respaldo de un grupo de intendentes del conurbano como Gastón Granados (Ezeiza), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Federico Achaval (Pilar).
Mientras tanto, Magario juega fuerte. La inacción legislativa del Senado contrasta con el movimiento de la vicegobernadora ante las definiciones del partido.
En el MDF dan por hecho la candidatura de la referenta de La Matanza. Consideran que se ganó ese lugar cuando se puso al frente de la lista de la Tercera y ganó sin problemas esa sección en la elección de septiembre pasado.
Sin embargo, hay otro motivo que puede ser relevante para lograr una síntesis con La Cámpora: Magario no puede ser candidata a gobernadora por integrar dos veces con Kicillof la fórmula para la gobernación. Por tanto, su eventual designación al frente del partido no la instala como candidata para suceder a Axel.
La Justicia empezó a desenredar los vínculos de Gerardo Zamora con la AFA, que podrían implicar al propio entorno familiar del ex gobernador de Santiago del Estero con prácticas fastuosas financiadas con recursos del Estado.
El ex gobernador parece no inmutarse por los avances de la investigación judicial que lo vincula a los manejos de Claudio «Chiqui» Tapia y Pablo Toviggino. Sin embargo, en su entorno acusan recibo de las revelaciones y apuntan a sectores del macrismo, encabezados por el líder del PRO en la provincia norteña, Facundo Pérez Carletti, y el excandidato a gobernador por Despierta Santiago, Alejandro Parnás.
Ante la consulta de LPO sobre la conexión entre Toviggino y Daniel Zamora, hermano del ex gobernador y actual senador, un dirigente del Frente Cívico santiagueño respondió sin vueltas: «Es fruta que tiran Pérez Carletti y Parnás».
Pero un legislador provincial afirmó que Toviggino «es testaferro de Daniel Zamora», una sospecha que podría explicar la abrumadora cantidad de autos de lujo que el presidente de Central Córdoba guardaba en la mansión de Pilar. «Daniel comparte con Toviggino el gusto por los autos», reconoció un dirigente que conoce a la familia Zamora de cerca.
Diputado provincial con mandato cumplido, Daniel Zamora se inició en el rubro con una casa de repuestos para motos, pero se las ingenió para adquirir una suntuosa colección de vehículos de colección. Un artículo publicado por Clarín informó, en base a datos de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor (DNRPA), que el hermano del líder santiagueño «es propietario de una flota consistente en 14 autos, 1 camión, 8 camionetas, 32 motos y 9 ciclomotores».
Al Dani le encantan los fierros, y por ahí compraba una Zanellita y la iba arreglando, él tenía su casa de repuestos.
Un diputado de Fuerza Patria relativizó esas imputaciones. «Al Dani le encantan los fierros, y por ahí compraba una Zanellita y la iba arreglando, él tenía su casa de repuestos», comentó, y deslizó que algunos vehículos se exhibían luego en el museo del auto en Santiago.
«Hasta Nalbandián llevó su General Lee de los Dukes de Hazzard para mostrarlo», agregó en referencia al Dodge Charger 1969 color naranja que aparece en la emblemática serie televisiva.
Daniel Zamora, el hermano del ex gobernador, con uno de sus autos.
Aunque hay versiones de que el vehículo no pertenecería al tenista sino a un fanático suyo y que el auto estuvo retenido en la Aduana, el legislador dio por sentado que al museo lo había llevado Nalbandian.
Los opositores a Zamora aseguran que «Toviggino es la mano derecha económica y política» del ahora senador. Señalan, un crecimiento del dirigente de la AFA en dos zancadas: al principio, habría participado de supuestas maniobras del exgobernador para adueñarse de tierras fiscales, algo desmentido por su entorno en una nota publicada por LPO en la que se involucra, precisamente, a un empresario amigo de Mauricio Macri.
Pero luego, en Santiago del Estero afirman que el salto grande el Tesorero de la AFA lo dio cuando supuestamente se habría convertido en proveedor del Estado para la venta de materiales a utilizar en la obra pública.
De hecho, Clarín reveló la proliferación de empresas vinculadas a familiares de Toviggino, como su hermano Darío, su esposa y su suegra, para proveer bienes y servicios a Santiago del Estero. En el artículo, mencionan las empresas de vigilancia Bori SRL y Segon SRL, como así también Malte y Norte Argentino.
En Santiago del Estero afirman que el salto grande, el Tesorero de la AFA lo dio cuando supuestamente se habría convertido en proveedor del Estado para la venta de materiales para la obra pública.
Además, el portal Visión Santiago publicó en mayo de 2025 que Tapia y Toviggino inauguraron una sede de la AFA en Santiago construida con fondos de Vialidad provincial. «El moderno complejo, que incluye oficinas administrativas y hasta un túnel subterráneo, tuvo un costo superior a los $1.000 millones y fue financiado con recursos del Programa 11 ‘Desarrollo de la Infraestructura Vial'», publicó ese medio.
A continuación, agregó que «la obra fue ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad, un organismo que, paradójicamente, debería destinar su presupuesto a la mejora de rutas y caminos».
Los hombres fuertes de la AFA, Chiqui Tapia y Pablo Toviggino.
Como sea, un dirigente al tanto del crecimiento de Toviggino desde Santiago hasta la cima de la AFA junto a Tapia, agregó que su verdadero trampolín fue Guillermo Raed, presidente del santiagueño club Mitre y dueño de la marca de gaseosas Secco. Esa bebida es conocida por ser la estampa publicitaria de un sinnúmero de equipos de fútbol en los torneos de ascenso.
«Raed fue el arquitecto del famoso 38 a 38 en la elección de la AFA y el artífice de que limpiaran a (Marcelo) Tinelli», dijo el dirigente. Tapia quiso premiar a Raed con el puesto que ahora detenta Toviggino, pero el presidente de Mitre declinó el ofrecimiento porque no quería descuidar la empresa de gaseosas.
Raed ahora estaría distanciado de Tapia y Toviggino y no oculta sus pretensiones de suceder al Chiqui, si termina dando un paso al costado. Este empresario suele protestar porque Mitre nunca llega a la Copa Libertadores mientras que Central Córdoba, el club de Toviggino, se pavonea en el certamen más importante del cono sur para las instituciones futbolísticas.
En Villa Regina poco han hecho los gobiernos de turno para sanear nuestro margen del río Negro y colaborar con la salubridad de sus aguas; dando una solución definitiva al derrame de efluentes que son vertidos con un tratamiento mínimo al río. Como si la propia desidia de infraestructura no fuera suficiente, nuestra localidad se…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.