comenzo-el-ciclo-‘domingos-de-plaza’

Comenzó el ciclo ‘Domingos de Plaza’

Este fin de semana, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina puso en marcha el ciclo ‘Domingos de Plaza’ para que los vecinos puedan disfrutar de distintas expresiones de la mano de artistas reginenses.

Rey David, Alicia Triviño y Zule Vega animaron la primera entrega en la Plaza de los Próceres.

El área de Cultura a cargo de Silvia Alvarado agradece a los músicos por su participación y a quienes se acercaron por respetar los protocolos establecidos.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • ¡Vivimos un gran día de la primavera!

    La llegada de la primavera y el día del estudiante fue disfrutado a pleno por jóvenes y familias que eligieron la Isla 58 para encontrarse, respetando los protocolos, y vivir una jornada especial en un entorno natural fantástico. Desde temprano se fueron acercando al balneario municipal, que lució un aspecto espectacular para la ocasión. En…

    Difunde esta nota
  • RIO NEGRO CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS PARA LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA 2022

    El año próximo la provincia volverá a ser sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía, por eso esta semana las autoridades de la Secretaría de Deporte visitarán distintos recintos deportivos de Viedma que albergarán parte de la competencia. En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “seguimos trabajando para que cuando…

    Difunde esta nota
  • Milei oficializó el decreto que elimina controles en la designación de jueces de la Corte

     

    El gobierno de Javier Milei oficializó los cambios –anticipados en exclusiva por LPO– en el proceso de selección de los jueces de la Corte Suprema y eliminó la mayoría de los controles civiles.

    El decreto 467, publicado este martes en el Boletín Oficial, dispuso profundos cambios en los decretos 222 y 588 del año 2003, que estableció los mecanismos para la designación de jueces, fiscales y defensores públicos.

    Entre otras cuestiones la reforma impulsada por Juan Bautista Mahiques elimina la instancia de observaciones e impugnaciones ciudadanas a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo. También deja sin efecto la recomendación para que se tomen en cuenta criterios de diversidad de género, especialidad y procedencia regional de los candidatos.

    Milei elimina controles en la designación de jueces de la Corte Suprema en medio del escándalo Adorni

    El decreto suprime la obligación de publicar las candidaturas en diarios de circulación nacional para facilitar las observaciones e impugnaciones. Esa información ahora se publicará únicamente en el Boletín Oficial y la web del Ministerio de Justicia.

    La reforma de Mahiques también elimina los plazos del trámite -el argumento formal del gobierno para eliminar controles- y relaja las exigencias de transparencia patrimonial de los candidatos, como también los controle por parte de ARCA.

    Desde organizaciones civiles y sectores de la justicia consideran que la reforma representa otro retroceso institucional del gobierno de Milei, que quita de un plumazo todos los controles civiles sobre las designaciones de jueces, fiscales y defensores.

    En términos políticos no parece casual que la reforma se concrete justo en momentos en que vuelva a instalarse muy fuerte la posibilidad de que Milei intente cubrir las vacantes en la Corte, tras el fracaso del año pasado con Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.

    LPO reveló la semana pasada Milei se reunió con Ricardo Lorenzetti y éste lo convenció de impulsar a dos nuevos jueces para completar la integración de la Corte, un plan que se suponía el propio Presidente había aplazado hasta 2027.

    Lorenzetti le propuso a Milei que los designados sean el camarista Mariano Borinsky y la jueza en lo Penal Económico

    Karina Perilli.El dato extraño es que los dos jueces que le llevó Lorenzetti como candidatos son muy cercanos a él, pero no tienen mayor afinidad al Presidente.

     

    Difunde esta nota
  • | |

    LA FAROFA

    Hola!!! Me presento. Mi nombre es Vic Mos, soy una amante de la cocina, de la naturaleza, un poco bruja, alquimista, viajera y también soñadora. Hace ya nueve lunas que estoy viajando por Brasil. Toda una gestación maravillosa de momentos y experiencias increíbles. Estas tierras nuevas donde hoy estoy caminando me hacen sentir como en…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta