La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina informa que este jueves 25 la actividad denominada ‘Coloreando mi ciudad’ se desarrollará en el barrio 201 Viviendas.
Para ello se convoca a niños y niñas de entre 8 y 12 años a participar para disfrutar de una mañana llena de aprendizajes, dibujos y colores. El punto de encuentro será la Plaza del Comahue a las 10 horas.
La actividad es gratuita y para más información o consultas, los interesados pueden comunicarse al 2984904350.
La Soñada es uno de los emprendimientos turísticos reginenses ligados al turismo rural, en el último tiempo varios emprendedores de la región decidieron apostar a revalorizar la chacra bajo otros conceptos. La fruticultura, vedette histórica de la región se ahoga frente al avance del fracking y al agobio de los grandes productores, los pequeños, sofocados,…
Este fin de semana, entre el sábado 2 y domingo 3 de noviembre, la Liga Municipal de Fútbol Salón en Villa Regina, llevó a cabo la 9º fecha del Torneo Clausura 2019 en el Polideportivo Cumelen, ubicado en Colón 107 de nuestra localidad. Organizado por la Dirección de Deportes, los 20 equipos que conforman el…
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó la última tanda de los archivos del caso del delincuente sexual, Jeffret Epstein. Se trata de tres millones de archivos que incluyen videos y fotos, que abren una ventana a una horrible red de abuso de menores y trafico sexual.
Este tema es parte de la agenda política de Estados Unidos desde ante ese la asunción de Donald Trump porque el propio líder republicano le prometió a su base MAGA que los revelaría, pero cuando asumió dejó de lado su promesa y el giro se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el republicano.
El subsecretario de Justicia, Todd Blanche, informó este viernes que los archivos, publicados en el sitio web del Departamento de Justicia, incluyen 2000 videos, 180.000 imágenes y millones de páginas de registros que, según los funcionarios, se retuvieron de una divulgación inicial en diciembre.
La Casa Blanca tuvo que publicar los archivos para cumplir con la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein aprobada por el Congreso y después de meses de presión pública y política. Sin embargo, demoró 42 días mas que la fecha prevista que era el 19 de diciembre y los archivos liberados este viernes incluyen una serie de censuras y tachados que enardecieron a los congresistas que ordenaron una liberación total sin redacciones.
Blanche dijo en conferencia de prensa que «la divulgación de hoy marca el final de un proceso muy completo de identificación y revisión de documentos para garantizar la transparencia al pueblo estadounidense y el cumplimiento de la ley».
«No protegimos al presidente Trump, no protegimos a nadie», aclaró el subsecretario en medio de los rumores que el gobierno retuvo archivos que complicaban a Trump.
La divulgación de hoy marca el final de un proceso muy completo de identificación y revisión de documentos para garantizar la transparencia al pueblo estadounidense y el cumplimiento de la ley
El Departamento de Justicia dijo que encargó a cientos de abogados revisar los registros para determinar qué necesita ser tachado, para proteger las identidades de las víctimas y anticipó que todas las imágenes de mujeres serán censuradas, salvo las de la complice y pareja de Epstein.
El presidente Donald Trump.
Los archivos incluyen descripciones crudas de supuestos actos de Trump, que no han sido corroborados y por eso LPO no reproducirá. En un comunicado, el Departamento de Justicia aclaró: «Algunos de los documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump que se presentaron al FBI justo antes de las elecciones de 2020. Para que quede claro, las afirmaciones son infundadas y falsas, y si tuvieran una pizca de credibilidad, sin duda ya se habrían utilizado como arma contra el presidente».
Algunos de los documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump que se presentaron al FBI justo antes de las elecciones de 2020. Para que quede claro, las afirmaciones son infundadas y falsas, y si tuvieran una pizca de credibilidad, sin duda ya se habrían utilizado como arma contra el presidente
Además de Trump y Bill Clinton, uno de los platos fuertes de la revelación es la que involucra a Bill Gates. Según los archivos, el CEO de Microsoft contagió a su esposa de una enfermedad de transmisión sexual que habría contraído por tener sexo con una mujeres rusas. Ante eso, Gates le pidió a Epstein un antibiótico para suministrar a su mujer Melinda, que le pidió el divorcio apenas surgieron los primeros trascendidos de la relación de Bill Gates con Epstein. Este viernes la Fundación de Gates calificó de falsas las afirmaciones.
El Financial Times planteó que la investigación contra Gates reside en la supuesta manipulación médica que Gates habría intentado ejercer. Epstein aseguró en sus notas personales que el multimillonario le suplicó que consiguiera antibióticos para suministrarlos a Melinda y así evitar que ella notara el contagio.
Los archivos contienen fotografías inéditas donde se ve a Gates y Epstein compartiendo distintos encuentros. En una de las capturas más polémicas, el creador de Windows aparece sonriendo junto a una mujer cuya identidad fue protegida por los investigadores con un recuadro negro. Estos registros contradicen las versiones iniciales de Gates, quien en su momento negó haber viajado a Palm Beach o Florida con el pedófilo, a pesar de que los controles de vuelo del jet privado de Epstein confirmaron lo contrario.
También se mencionan contactos de Elon Musk con Epstein y del millonario británico y dueño de Virgin, Richard Branson.
Uno de los documentos publicados sobre Epstein.
Los archivos incluyen un supuesto mail en el que se menciona al flamante candidato para la Reserva Federal, Kevin Warsh.
Otro importante funcionario trumpista que aparece mencionado como visitante de la isla del Caribe de Epstein donde hacía algunas de sus fiestas es el secretario de Comercio, Howard Lutnick.
También aparecen figuras de la política española están presentes en estos documentos, concretamente el nombre del expresidente del gobierno, José María Aznar. El antiguo líder del Partido Popular aparece mencionado en un correo electrónico enviado por el propio Epstein a un empresario estadounidense.
En este correo electrónico, el delincuente sexual asegura haber asistido a un encuentro en la ciudad de Dallas, organizado por una asociación llamada Friends of Israel. Según se señala en el documento, esta asociación fue fundada por el expresidente español José María Aznar.
Además de su mención en este correo electrónico, entre los múltiples archivos desclasificados se descubren también las facturas de algunos envíos realizados por Jeffrey Epstein a José María Aznar. Estos envíos se realizaron a través de la empresa de envíos FedEx y su factura está datada con la fecha del 15 de septiembre de 2003.
Entre los archivos aparecen figuras de la política española como el expresidente del gobierno, José María Aznar, a quien Epstein le habría enviado algunas facturas a través de FedEx.
Epstein se suicidó en una celda de cárcel de Nueva York en agosto de 2019, un mes después de ser acusado de cargos federales de tráfico sexual.
En 2008 y 2009, Epstein estuvo en la cárcel en Florida después de declararse culpable de promover la prostitución de una menor de 18 años. En ese momento, los investigadores habían reunido evidencia de que Epstein había abusado sexualmente de chicas menores de edad en su casa en Palm Beach, pero la fiscalía federal acordó no procesarlo a cambio de su declaración de culpabilidad por cargos estatales menores.
En 2021, un jurado federal en Nueva York condenó a su pareja Maxwell por ayudar a reclutar a algunas de las víctimas. Actualmente, ella cumple una sentencia de prisión de 20 años en un campo de prisioneros en Texas, después de ser trasladada desde una prisión federal en Florida.
Mañana Villa Regina vuelve a asistir a las urnas para elegir su intendente. Tendrá por segunda vez en su historia la posibilidad dual de decidir entre ambos géneros, rompiendo con el esquema conservador y clásico representativo de la ciudad de los candidatos hombres. #Elecciones #Domingo #Intendente #PadrónDigital #DesgasteDemocrático #Estabilidad #Crecimiento #LaTapa #Periodismo #Compromiso La tecnología domina la…
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina, junto a la Policía de Río Negro, llevó adelante controles de tránsito y alcoholemia durante los días 25, 26 y 27 de diciembre. Durante la noche del domingo, se sumó a los trabajos de prevención y control de tránsito el personal afectado a la Agencia…
Javier Milei enfureció con la revelación de su contrato con Hayden Davis, el hacedor de la estafa de la cripto Libra, y amenazó con el cierre del diario Clarín.
El matutino publicó el viernes el contrato que firmó el presidente el año pasado en la Rosada con el «empresario» Davis, que entonces no conocía nadie. A raíz de esa revelación, los legisladores que integran la comisión Libra en el Congreso evalúan una segunda etapa investigativa, mientras padecen la parsimonia procesal del fiscal que «investiga» el caso, Eduardo Taiano.
Un día después de la nota de Clarín, Milei publicó un par de tuits furiosos contra el diario. «Masterclass» puso en un tuit en el que citaba otro que, de manera irónica, hablaba del cierre del Clarín. La explicación del «chiste» era que el diario cerraba como cada noche antes de imprimir su edición del día siguiente.
Es un chascarrillo que en boca de un presidente suena como una amenaza a la libertad de expresión, más aún considerando que Milei tiene desde hace 11 meses un tuit fijado en el que se refiere a Clarín como la «gran estafa argentina».
Luego Milei retuiteó a otro usuario que dijo que «Clarín sin pauta miente», junto a una enumeración de conceptos sobre el rol de los medios.
El enojo de Milei con el diario por la nota de Davis parece cuanto menos desmedido. La publicación no fue ni siquiera llevada a la tapa, como sin dudas hubiera pasado si un escándalo internacional de corrupción sacudía a la administración de Cristina Kirchner.
Quedaron en el pasado, al menos por el momento, las visitas de Milei al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, acompañado de Sebastián Pareja.
El embate contra Clarín se da en un momento en el que una parte del establishment se está moviendo contra el libertario y en la misma semana de la pelea inédita con Techint, al que Milei le deseó la quiebra. El dueño de Techint, Paolo Rocca, comparte con Magnetto la conducción de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
Un día antes del ataque de Milei a Clarín, los libertarios se pelearon con el New York Times, que reveló una negociación entre con Donald Trump para que la Argentina reciba deportados de Estados Unidos.
El gobierno aún no desmintió tamaña información de manera oficial. El canciller Pablo Quirno, mencionado en el diario neoyorquino como el protagonista de la negociación, hizo silencio.
Milei se limitó a retuitear una desmentida del Gordo Dan y Agustín Romo, jefe de bloque de los libertarios en el Senado bonaerense, dijo que los del New York Times son unos «conchudos».
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.