#CinMisHijisNiTiMitis
Escribe Mariana Herrero Evans para #LaTapa
Después de levantar el cartel de la Educación Sexual Integral (ESI) como excusa para rechazar el proyecto de la interrupción legal del embarazo, los argentinos nos enfrentamos a este grupo organizado en contra de la misma educación que pregonaban hace apenas 3 meses.
Diversas agrupaciones religiosas lanzaron una campaña bajo el hashtag twittero #ConMisHijosNoTeMetas en la que una de las cosas que pregonan es que la educación sexual debe ser sin “ideología de género”.
Ahora bien, ¿Qué es la ideología de género?
“La ideologia de género” no es ni más ni menos que el miedo a que el hijo (varón sobre todo, no sea cosa que salga gay) elija su género, es el terror a abrirle esa posibilidad. Como si la persona no va a terminar eligiendo en algún momento de su vida.
Tengan en cuenta que la patria potestad (a partir de la reforma del Código Civil se llama Responsabilidad Parental) es de los padres hasta los 18 nada más, después el chico se independiza y tarde o temprano es lo que quiere ser, porque los padres no son dueños de sus hijos. Es bastante obvio lo que estoy diciendo, pero quiero ver a esos padres si los suyos les dijeran lo que tienen que hacer, cómo y con quienes. Ellos se piensan mirando su ombligo sin mirar el pasado ni el futuro.
La excusa que utilizan, es decir que la ESI sexualiza a los niños/as y adolescentes:
Dicen que en el jardín las señoritas les van a enseñar a los chicos a masturbarse o a ponerse un preservativo, o que los profesores en la secundaria los alientan a que tengan sexo. Es que en su universo paralelo los adolescentes no tienen sexo hasta el matrimonio. Ah! y claro, esto de que los chicos quieran tener sexo pasa ahora por culpa de la ESI, antes no. ¿Habremos sido muy rebeldes los milenials?
Obviamente también dicen que
la educación sexual es competencia de los padres, porque claro, en ese universo paralelo antes mencionado,
todos las personas tienen padre y madre, una familia en la que se habla de
todo, con todas las necesidades básicas cubiertas, en donde la mamá todas
las noches le lee un cuento al hijo y a la hija, arropándolos y dándoles un
beso en la frente.
Lamento en el alma romper esa burbuja: ¡La vida real es diferente!
La ESI no atenta contra la familia, ni nada de esas
excusas arcaicas que militan. De hecho, tiene cinco ejes de desarrollo:
1- El ejercicio de los derechos
2- El RESPETO por la diversidad
3- El cuidado del cuerpo
4- La equidad de género
5- La valoración de la afectividad
Sabemos que el punto 2 es a lo que llaman “ideología de género”, y es un fantasma que solo existe en su cabeza. A los que dudan sobre el tema, no se dejen engañar, estos grupos fomentan la discriminación, el acoso escolar y el machismo.
Vayan a las escuelas de sus hijos e hijas, participen, ningún establecimiento educativo está cerrado a las familias, al contrario.
¡Se va a caer!