cierre-de-las-colonias-de-vacaciones

Cierre de las Colonias de Vacaciones

La Municipalidad de Villa Regina, junto al Consejo de las Personas con Discapacidad, definieron en conjunto el cierre de todas las Colonias de Vacaciones. El evento se desarrollará el 11 de febrero de 14 a 17 horas en el Albergue Municipal del Balneario de la Isla 58.

Cabe destacar que dicho encuentro contará con la participación de más de 250 personas, quienes podrán disfrutar de diferentes actividades recreativas e inclusivas, espectáculos culturales y una merienda como cierre de la jornada.

En la reunión realizada en la Oficina de Promoción Turística, participaron la Directora de Turismo, María Luján Musso, el Director de Deportes, Damián Álvarez, la Directora de Comunicación, Angie López Fernández, y por el Consejo de las Personas con Discapacidad, Sandro Morales y Norma Moya.

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • FEMICIDIOS EN RIO NEGRO

    El femicidio ocurrido en Luis Beltrán pone en alerta a la comunidad rionegrina. La provincia se encuentra entre las regiones con tasas más altas de femicidios. A 48 horas del asesinato la Justicia está investigando el femicidio de Marisa Coliman, ocurrido en la localidad de Luis Beltrán ubicada en el Valle Medio de la provincia…

    Difunde esta nota
  • La Justicia le intervino el gremio al sindicalista más combativo y puso a un hombre de Angelici

     

     La Justicia anuló la elección que consagró a Abel Furlán al frente de los metalúrgicos y decidió la intervención del sindicato con un hombre de Angelici. Furlán impulsa un nuevo frente sindical alternativo a la CGT con un perfil más combativo contra el gobierno.

    «Hay que discutir un paro general. ¿Qué más tiene que pasar?», había presionado el miércoles Furlán luego de difundir cifras del desplome de la industria metalúrgica y el cierre de la Pyme número 25 mil durante la presidencia de Milei.

    Desde hace varios meses que el líder de la UOM venía tensando la relación con los triunviros de la CGT para que convocaran a un paro general. En enero, Jorge Sola le respondió que no los corriera por izquierda.

    Furlán fue reelecto al frente de los metalúrgicos en marzo tras el apoyo de 48 de las 53 seccionales de la nación con la presencia de 270 de los 276 delegados. En algunas seccionales hubo lista opositora.

    La Justicia suspendió las elecciones en la UOM por denuncias de irregularidades e injerencia de barras

    En Campana, donde están las principales fábricas de Techint, la Lista Naranja impulsó a Angel Derosso. A pesar de que tomaron el color que habitualmente utiliza la izquierda, la Lista Naranja de Campana es más cercana a la familia Rocca que a Carlos Marx.

    Tras una presentación de Derosso, los camaristas Víctor Arturo Pesino y María Dora González, los mismos que dejaron sin efecto una cautelar de la CGT contra la Reforma Laboral, decidieron anular las elecciones de la UOM en todo el país.

    Además, los camaristas nombraron a Alberto Biglieri a cargo de la intervención de la UOM durante seis meses.

    Biglieri es un abogado muy cercano a Daniel Angelici, que lo promovió como consejero de la magistratura porteña en 2019 en un acuerdo con Emiliano Yacobitti. En esa ocasión, representó al estamento de la política. También forma parte del Colegio Público de Abogados y de la Universidad de Lomas que controla Diego Molea.

    Pero el principal interés del Tano es que Biglieri, uno de los cuadros del angelicismo, sea electo en el Consejo de la Magistratura de la Nación como uno de los representantes de los abogados.

    Entre sus tareas, Biglieri tendrá la administración de la obra social de los metalúrgicos, que la salud de sus casi 200 mil afiliados.

    Biglieri y una selfie con Gil Lavedra.

     

    Difunde esta nota
  • Cadena de supermercados pagó el 70% de los salarios y escala la conflictividad con el gremio

     

    Escala la conflictividad laboral en la cadena de supermercados Toledo, que cuenta con más de 40 sucursales en Mar del Plata y su región de influencia. Al momento, la empresa canceló el 70% de sus más de 1.400 trabajadores y preocupa el pago del aguinaldo.

    La situación generó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo bonaerense por parte del gremio de Comercio, que se declaró en estado de alerta y movilización, sin descartar la posibilidad de medidas de fuerza de no cancelarse la totalidad de los salarios durante la semana.

    En el gremio expresaron preocupación por el escenario financiero de la empresa de cara a los próximos meses.

    «El argumento de la empresa es el contexto nacional de la caída del consumo, pero el gran problema es que los trabajadores están en una situación complicada porque el salario actual ya es insuficiente para afrontar el costo de vida», dijo el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Esteban Fraysse.

    Con base en Mar del Plata, Toledo es una cadena tradicional en la región, con sucursales en Miramar, Pinamar, Necochea, Mar Chiquita y Tres Arroyos.

     «Esperamos que la empresa Toledo regularice esta situación de manera inmediata para evitar que el conflicto se agrave», advirtieron en el gremio de Comercio.  

    Se trata de la segunda crisis de Toledo en la última década. Hacia finales del macrismo, fue el propio fundador de la cadena, Antonio Toledo, el que se había quejado: «La situación no da para más», dijo, aunque sus expresiones trascendieron al afirmar que, de todas formas, volvería a votar a Macri.

    Ahora con Milei, la crisis del consumo vuelve a golpear de lleno a la estabilidad financiera de la cadena. «Los trabajadores son quienes sostienen la empresa y, en un momento de tanta crisis, que no te paguen durante varios días genera una situación muy complicada para muchas familias», agregó Fraysse.

    Por esta situación, la cartera laboral bonaerense convocó a una audiencia para el próximo miércoles a las 11 con el fin de que la empresa presente un cronograma de regularización en el pago de haberes.

    «Esperamos que la empresa Toledo regularice esta situación de manera inmediata para evitar que el conflicto se agrave», advirtieron en el gremio de Comercio. 

     

    Difunde esta nota
  • GIGANTES EMPODERADAS

    El basquet nacional necesitaba una «buena» para empezar a recuperarse de la triste noticia del retiro de Emanuel Ginóbili y salir del luto. Esa buena llegó ayer de la mano de «Las Gigantes» que empoderadas con buen juego y actitud ganaron el sudamericano de basquet femenino realizado en Tujan Colombia, y lo hicieron con varios condimentos…

    Difunde esta nota
  • [Audio] Loteo Leda: Reclamo de los vecinos – Respuesta del Municipio

    En la redacción del día de hoy en Periódico La Comuna; los vecinos manifestaban que en cercanías al loteo Leda; ubicado en Villa Alberdi se generó un foco de infección con el que deben convivir desde hace varios días. Ya no se puede soportar, es un verdadero foco de infección, especialmente para los chicos Manifestó…

    Difunde esta nota

Deja una respuesta