El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Regina Guillermo Carricavur participó el miércoles del acto de asunción del arquitecto Pedro Molina como Director del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPLADE).
En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega, los concejales integrantes de la Comisión de Planificación y Desarrollo Martín Vesprini, Silvio Rodríguez y Carlos Rodríguez, y otros ediles.
Durante el acto el titular del cuerpo legislativo destacó que “se trata de la finalización de un proyecto y el comienzo de otro, tras la aprobación de la ordenanza que sentó las bases de un nuevo COPLADE y que determinó el llamado a concurso para cubrir el cargo de Director”.
Tras destacar y reconocer el trabajo realizado durante el último tiempo por la arquitecta Rosana Cisint, se dio lectura a la Resolución que formalizó el nombramiento y puesta en funciones de Molina.
A dos días de las elecciones para Diputados Nacionales nos tomamos el trabajo de recorrer algunas de las plataformas digitales que nos gustan y reunir una serie de datos relevantes que por ahí puede interesarle a mas de un ciudadanx.
En el día de ayer el Intendente, Marcelo Orazi, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Luisa Ibarra y la Responsable del Área Mujer y Diversidad, Fabyola Parra, hicieron entrega de módulos de alimentos y limpieza a 30 mujeres en situación de violencia y vulnerabilidad social. Debido a que esta es una problemática que afecta…
Llegó el último día de festejos, nada más y nada menos que el día del cumple de la ciudad. Regina comenzó a celebrar sus 97 años por la mañana con un emotivo acto protocolar en el que se rindió homenaje a los primeros pobladores y, luego, por la tarde con el desfile aniversario, que marcó…
La mano derecha de Patricia Bullrich renunció al gobierno de Javier Milei para sumarse a la gestión del radical Maximiliano Pullaro. El salto se produjo cuando la candidatura presidencial que tantea la senadora empieza a tomar vuelo como un plan alternativo del establishment que cree que la reelección de Milei entró en zona de riego.
Federico Angelini tras su renuncia al gobierno nacional adelantada en exclusiva por LPO, se sumará al Ministerio de Seguridad santafesino, una de las áreas de mayor relevancia política del gobierno provincial. Si bien, el ex funcionario nacional asegura que concentrará su trabajo en la gestión, en el macrismo aseguran que volverá a jugar fuerte en la reconstrucción partidaria, integrado a la alianza que lidera Pullaro.
En el gobierno provincial niegan que se trate de un acuerdo entre Pullaro y Bullrich y afirman que la integración de Angelini «se venía charlando» desde antes que estallaran las tensiones entre la senadora y Karina Milei.
En el entorno de Pullaro niegan que la incorporación de Angelini, hombre de Patricia sea parte de un acuerdo político con la senadora. Pero un dato llama la atención: el gobernador estuvo reunido con Paolo Rocca por más de tres horas. El encuentro se produjo hace un mes aunque no trascendieron detalles de la conversación.
Como reveló LPO, Rocca impulsa la candidatura presidencial de Bullrich y está tratando de darle volumen político. Le pidió a Macri que se amigue con su ex ministra y la respalde y también busca sumar a las viudas de Milei: Guillermo Francos, Ramiro Marra y Diana Mondino, entre otros.
En el gobierno provincial niegan que se trate de un acuerdo entre Pullaro y Bullrich y afirman que la integración de Angelini «se venía charlando» desde antes que estallaran las tensiones entre la senadora y Karina Milei.
El inminente desembarco de Angelini en el gabinete de Pullaro también generó revuelo en el PRO santafesino y preocupación en el entorno de Gisela Scaglia, que hasta hace poco repetía a sus más allegados sus intenciones de volver a ser la vice en la fórmula para la gobernación en 2027.
La incorporación de un peso pesado del macrismo santafesino al gabinete provincial, sacudió a la ex vicegobernadora Scaglia, presidenta del partido de Macri en la provincia. Para completar su regreso pleno a la política santafesina, Angelini retomó el ritual semanal del pádel que reúne a gente de la política y empresarios.
El gobernador Maximiliano Pullaro.
«El partido necesita conducción», afirmó sin vueltas a LPO un dirigente del PRO que cuestiona el liderazgo de Scaglia. En el partido todavía le facturan a la ex vicegobernadora haber renunciado para ir de candidata a diputada nacional. Es que Scaglia mantuvo durante años una relación de extrema tensión con Angelini.
Por eso, ahora en el PRO de Santa Fe relativizan las posibilidad que Scaglia vuelva a integrar la fórmula provincial en la boleta por la reelección de Pullaro: «Gisela fue candidata a vice porque enfrente una parte del aparato jugaba con Losada, pero ahora el panorama es otro», explicó otro dirigente del partido amarillo, que reconoció que no hay en la alianza oficialista un rival al actual gobernador.
En el PRO de Santa Fe tampoco descartan que Angelini termine disputando la candidatura a intendente de Rosario, aunque en su entorno por ahora relativizan esa opción.
Hasta ahora, el nombre que se repetía como precandidata a intendente por el PRO era el de Anita Martínez, que insiste en que sostendrá su postulación hasta el final. Tiempo atrás estuvo cerca de ganar el municipio y ahora busca la revancha.
En el hospital de Villa Regina contamos con el centro recolector de leche humana desde mediados del año pasado. Donar es simple, voluntario y es un acto de mucho amor. Cualquier mamá saludable, que esté amamantando o extrayéndose leche para su propio hijo o hija y que cuente con leche en exceso puede donar, todas…
Este viernes 27 a partir de las 22 horas, Madisson Resto Bar será el escenario de una nueva edición de GastroArte de la mano de Luis Carrasco y Ema Calfin. El menú será pollo relleno con duxelle de vegetales ahumados, puré a la antigua y chips de manzana, brownie con helado y mix de fruta…
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.