La Municipalidad de Villa Regina invita a participar de la capacitación sobre ‘Buenas prácticas de manipulación de alimentos y protocolos de COVID-19 para deliverys’ organizada por la Universidad Nacional de Río Negro.
La misma está destinada a personas que desarrollan la actividad en el Alto Valle y Valle Medio de la provincia. Contará de cuatro encuentros que se llevarán a cabo los días 18, 19, 25 y 26 de marzo de 9 a 11 horas mediante la plataforma Zoom.
Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3bVR5vL
El Gobierno Provincial ya acordó con 14 municipios la continuidad de las tareas de control de precios y abastecimiento de forma delegada, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19. De esta manera, se implementarán políticas activas que permitan un mejor desenvolvimiento administrativo en la defensa de los derechos del consumidor. A…
El estudio de Alejandro Fargosi, primer candidato a diputado por la lista de Milei en Capital, fue patrocinante del fondo buitre Burford en el juicio por Aerolíneas que le costó a la Argentina 400 millones de dólares.
Burford le había comprado a la familia Eskenazi los derechos para litigar contra el Estado. Esperaban un resultado similar a la victoria que obtuvieron contra la Argentina en el CIADI.
En esa ocasión, los buitres habían adquirido el juicio de Marsans por la expropiación de Aerolíneas. Representado por el estudio Fargosi & Asociados, Burford ganó cerca de 140 millones de dólares, 976% más de lo que había invertido para litigar.
El estudio Fargosi se llevó al menos 922 mil dólares de honorarios que fueron pagados por el estado argentino.
Al momento del fallo, durante la presidencia de Mauricio Macri, Diego, uno de los hijos de Fargosi era directivo de Aerolíneas. Antes, Diego había trabajado en la empresa durante la gestión del Grupo Marsans.
Su padre Alejandro también había litigado contra Aerolíneas durante el menemismo, pocos años después de la privatización.
Allegados al diputado aseguraron que Alejandro Fargosi se desligó del estudio familiar en 1987.
Un nuevo derrame de crudo en el área de Medanito a pocos kilómetros de Catriel, reaviva el debate sobre la seguridad ambiental y la falta de control sobre las empresas petroleras. El jueves pasado se produjo un derrame de petróleo en crudo en el área Medanito, pocos kilómetros al sur de Catriel. El grave incidente…
Faltan horas para que comience el primer Festival Regina Audiovisual (FRAV) y durante la mañana de este miércoles se dieron detalles de la actividad que se desplegará durante cuatro jornadas en el estacionamiento del anfiteatro Cono Randazzo. El Intendente Marcelo Orazi, la Directora de Cultura Silvia Alvarado y el Director del Festival Esteban Vázquez fueron…
La demócrata Emily Gregory ganó la elección especial para la Cámara de Representantes estatal en un distrito de Palm Beach que incluye Mar-a-Lago, la residencia del presidente Donald Trump en Florida.
Se trata de una nueva victoria opositora en distritos donde Trump ganó con comodidad en las presidenciales de 2024 por una diferencia de 11 puntos.
Gregory es empresaria y esposa de un militar que se postulaba por primera vez a un cargo público y derrotó al republicano Jon Maples, exconcejal de la cercana Lake Shores, quien recibió el respaldo total de Trump en enero.
El Distrito 87 de la Cámara de Representantes estatal quedó vacante desde agosto del año pasado, cuando el exrepresentante estatal republicano Mike Caruso, quien ganó la reelección en 2024 por 19 puntos porcentuales, dejó el cargo para convertirse en secretario y contralor del condado de Palm Beach.
En una entrevista con la CNN, Gregory afirmó que Trump no influyó en su campaña, y que se centró en Maples y en «los temas que más importan a las familias de Florida».
El Distrito 87 de la Cámara de Representantes estatal quedó vacante desde agosto del año pasado, cuando el exrepresentante estatal republicano Mike Caruso, quien ganó la reelección en 2024 por 19 puntos porcentuales, dejó el cargo para convertirse en secretario y contralor del condado de Palm Beach.
«Todos están sintiendo la crisis de asequibilidad y lo último que necesitan las familias de Florida cuando están pasando apuros es que la gasolina cueste 4 dólares», dijo.
Apoyo de Trump a su candidato en Mar-a-Lago.
También sorprendió a algunos votantes que Trump votara por correo en las elecciones especiales del martes, a pesar de haber criticado el voto por correo y de haber intentado limitarlo drásticamente con la Ley SAVE America, respaldada por los republicanos, que pondría fin a la práctica generalizada del voto por correo sin necesidad de justificación.
Las elecciones especiales suelen tener una baja participación, lo que otorga una importancia crucial al entusiasmo de los votantes, que puede influir en los resultados con mayor eficacia que en las elecciones generales. Pero la victoria de Gregory es un logro más para los demócratas luego de arrebatarle más de 20 escaños en las legislaturas estatales mediante elecciones especiales o regulares.
Desde principios de este año, los demócratas han ganado escaños en Arkansas, Nuevo Hampshire y Texas, donde conquistaron un distrito del Senado estatal que había votado por Trump por 17 puntos en 2024.
Esto coincide con la peor situación de la imagen de Trump desde que llegó al poder, con un 35 por ciento de respaldo, según las últimas encuestas. La inflación, el desempleo y la guerra con Irán pusieron al líder republicano en una situación de extrema debilidad y podría quedarse sin mayoría parlamentaria en las elecciones de medio término de noviembre.
Patricia Bullrich dio otro paso en falso este jueves al recibir a la abogada Agostina Páez, detenida en Brasil por hacer gestos discriminatorios hacia los habitantes del vecino país. Por la tarde, se juntó con la chica y su padre, Mariano Páez, quien festejó el regreso de su hija por la noche y fue filmado repitiendo el baile del mono por el que la joven fue demorada.
En plena Semana Santa, la ex ministra de Seguridad se reunió con los Páez, para brindarles su respaldo, pero el hombre, apenas unas horas después, repitió los gestos de su hija en una fiesta. Con los brazos abiertos en jarra y haciendo que se rascaba las axilas, empezó a vociferar como un animal: «Uoh, uoh, uoh».
Bullrich se dejó filmar en una mesa de café, junto a la joven Páez, donde se indignó con la situación que vivió la abogada. «El juez dijo que estaba todo mal», sostuvo la senadora libertaria.
Durante el encuentro, la jefa del bloque de LLA en la Cámara Alta llegó a expresar su desagrado con la detención de Páez. Juntando los dedos de sus mano izquierda en montoncito agregó en tono de queja: «¿Tres meses?».
Por la noche, el padre de Agostina dio una fiesta en el Bar La Oculta, en Santiago del Estero, y fue filmado mientras bailaba haciendo el mismo gesto del mono por el que su hija fue detenida en Brasil, reafirmando el agravio discriminatorio.
«Yo nunca me he ido al Estado. A Zamora le tengo asco», dice el empresario. Sin ninguna inhibición, se jactó ante sus amigos: «Soy empresario, millonario y usurero. Y narco, narco, narco… privado».
Soy empresario, millonario y usurero. Y narco, narco, narco… privado.
Mariano Páez fue dueño de una línea de colectivos en La Banda pero quienes lo conocen le atribuyen la prepotencia de un patrón de estancia a la antigua. En la madrugada de esta noche, y después de ofrecer el espectáculo de su bailecito, habría confesado que los 18 mil dólares para traer a su hija de regreso al país los habría pagado él, como una protesta porque ni el Estado nacional ni el provincial lo asistieron.
En el video de la reunión entre los Páez y Bullrich, la senadora se dirige a la abogada casi con afecto: «Viviste una experiencia que te va a fortalecer en la vida». «Con todo, con fuerza», termina alentándola.
Difunde esta nota
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.