Analizando las etiquetas de la línea Estate de Humberto Canale me encontré con este Cabernet Franc, elaborado por Horacio Bibiloni y que es una cepa bastante reciente dentro de la clásica etiqueta Estate.

@diario Río Negro

El viñedo es cosechado a mediados de Abril para luego pasar por una maceración prefermentativa en frío por 48 a 72 hs. El vino es elaborado en piletas de cemento de 9000 litros con una crianza parcial del 15% al 20% del volumen en toneles de 225 lts. de roble francés y americano por 7 meses. Finalmente es filtrado y embotellado para descansar 6 meses antes de su comercialización.

Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo granate, de brillo medio y media a baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta negra, especias y toque vegetal con rastros ahumados, buena integración de su alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque seco y acidez media. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro – atrás, con sus taninos presentes algo secantes y media sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,8º; tiene cuerpo medio “elegante” y persistencia media.

Valor: $ 550
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: Estructurado Cabernet Franc Patagónico de Gral. Roca (RN) con aromas de fruta negra, especias y toque vegetal con rastro ahumado. En la boca se comporta firme y algo secante, con buen equilibrio y media sensación de astringencia. Cierra con cuerpo medio, elegante, y persistencia media.

@bodegahcanale

Deja un comentario