fbpx
Ahora leyendo
BODEGA FAMILIA SCHROEDER

Gracias a la gentileza de Leonardo Puppato visité la Bodega Familia Schoeder, este enólogo Mendocino, que llegó a la zona en 2002 para encarar el desafío de la nueva bodega, intenta lograr los mejores vinos de la Patagonia, pero sin dejar de escuchar al consumidor y basándose sobre todo en la calidad y la innovación.

Recorro la bodega con el enólogo Mariano Diletti, Rionegrino de Villa Regina, un patagónico apasionado por el vino de la región; y las primeras impresiones probando vinos desde tanques, a mi criterio, son: Prolijidad y Diversidad.

La Bodega es tan «Prolija» como la camisa del dueño que nos saluda a posterior en un almuerzo en el restó de la Bodega.

Hablando de los vinos, lo importante es que son tratados con mucho cuidado y tecnología desde el ingreso al lagar, para luego ser trabajados utilizando la gravedad en los movimientos durante la vinificación.

La particularidad de vinificar con diferentes momentos de cosecha y trabajarlos por separado permite lograr mas posibilidades para los futuros cortes de los vinos terminados.

De lo que probé destaco a los Sauvignon Blanc en sus diferentes versiones, al Merlot 2017 con mucha tipicidad varietal y fruta, Pinot Noir 2018 con bellos destellos violáceos y mucha nariz típica, al Malbec 2018 selección Masal de Gualtallary y al Cabernet Franc 2018 que está en proceso de evaluación y que a futuro va a producir un «gran vino».

Muy subjetiva es mi opinión del Rosa de los Vientos dado que es mi espumoso favorito de la bodega y el que está a punto de embotellarse me pareció un «juguito extraordinario».

Por botella pude probar también:
Pinot Noir Saurus Barrel Fermented 2017: que aún no está a la venta y tiene que seguir evolucionando para integrar aromas.

Te puede interesar

Familia Schroeder Pinot Noir-Malbec 2013: vino insignia de la bodega el cual presenta una aromática extremadamente compleja y evolucionada con aromas terciarios delicados y bellos que tienden a la fruta seca y el membrillo.

Otros vinos catados desde botella fueron el Saurus Select Pinot Noir 2015, el Select Chardonay 2017, H. Schroeder espumoso y Select Cabernet Sauvignon 2016; destaco que me impresionó sobremanera el Cabernet Sauvignon y en breve hay nota para el Blog.

Agradezco la posibilidad que me brindó Leonado Puppato y la paciencia de Mariano Diletti para responder mis inquietudes y mostrarme los hijos vínicos que están cuidando para sus futuros «Saurus».

https://fabianmitidieri.blogspot.com

Comentarios desde Facebook
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

© LA TAPA 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Vuelve al comienzo