| | |

Apuntes rápidos sobre medios & comunicación (3)

I
Si estás a punto de escribir tu tesis para cualquiera de las disciplinas sociales, te regalo un tip: si se trata de hacer una exhaustiva taxonomía del discurso neoliberal y su despreciable efecto en la cultura humana, los sitios para ver películas y series tienen todo obscena y ejemplificadoramente expuesto.

II
“Sapiosexual: dícese del que siente atracción sexual por las cualidades morales e intelectuales de otros”. otro neologismo de mierda que me recuerda las sabias palabras del pity: “las hormigas son mucho más inteligentes que los humanos y pronto van a dominar el mundo”.

III
Para mí un fuerte cruce fue el de la cordillera de los andes. ¿cómo una conversación banal entre el bobo de flavio mendoza y victoria tonta en un programa conducido por el hijo de un sexólogo va a ser un “fuerte cruce”? sigue pareciéndome que el periodismo va a desaparecer pronto, y que nunca va aprender a hablar como la gente.

IV
¿Cómo va a haber “acontecimientos importantes”? ¿qué clase de idea de la vida implica tal cosa? ¿y si te cuento que un día (que no sé cuál es ese día ni si lo hubo) mi madre no me dio la teta? ¿y si te cuento que un día en el frío del sur vi un cartel de chapa cuadrado que decía “pare” con un pétalo violeta pegado por la lluvia en su esquina inferior izquierda? mirá feisbuc: la palabra “importante”, puesta así como vos la ponés, siempre me ha dado un poco de miedo porque siempre me ha parecido una invocación a la tontera.

V
Hace más de una hora que chateamos para explicarnos que dentro de una hora no vamos a poder chatear. si eso que pasa no es vivir decime qué cosa es vivir.

VI
“La poesía más útil socialmente sería aquella que cortase a través de las actuales estratificaciones del gusto, acaso síntoma de desintegración social” TS Eliot.

VII
Teoría: lo equívocamente artístico (en particular aquello que se escuda en las buenas intenciones didácticas) siempre es reaccionario.

VIII Quiero una serie en la que los asesinos sean tan estúpidos como cualquier asesino o como cualquier policía o como cualquiera de nosotros. Me llenaron las bolas las series con asesinos inteligentísimos que se la hacen muy difícil a los vigilantes que, de todas maneras, resultan al final ser más inteligentes que ellos.

IX
El olfato de los perros pudo ladrar que venía un tanque alemán porque había guardado el olor del combustible de los tanques alemanes, pero cuando los alemanes -siempre inquietos como merkel- cambiaron la nafta, murió gente. Así, la inteligencia artificial del gugl confunde vacas con perros o cebúes. qué cosa se parece a qué cosa ha de preguntarse siempre. Qué cosa es un tanque alemán o qué cosa es una vaca. Eso siempre que hablemos de inteligencia artificial, o acaso alguien cree que hay otra.

X
Hay de todo, claro. por ejemplo hay cientos de miles de jovenzuelos que quieren ser escritores, que pagan un servicio yanqui por internet que les pasa “tips”. La mayoría de considera que no es necesario haber leído nada para “ser escritor”, ni tiene la mínima idea de la evolución o el estado de su propia lengua ni de ninguna lengua ni de la lengua en abstracto. No saben ni les importa saber qué se ha escrito antes, cuándo ni cómo ni por qué. Eso sí: discurren todo el tiempo sobre la “profesionalidad”. Se trata de una manera groseramente infernal de poner el carro delante del caballo. Se trata de una manera neoliberal de ser necio, de ser esclavo. que sean jóvenes no los disculpa de su futura maledicencia ni de su actual equivocada intención.

@mfernandez para Trafkintu.com.ar

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Finalizaron los trabajos de empalme de cañería

    Durante la mañana de este sábado se terminaron los trabajos de empalme de cañería en el marco de la obra que debió realizarse para solucionar la rotura del caño de impulsión de líquidos cloacales. La obra consistió en la realización de un by pass para no romper la cinta asfáltica teniendo en cuenta que el…

    Difunde esta nota
  • | | |

    LALCEC: CAMPAÑA PREVENCIÓN

    Desde LALCEC Villa Regina queremos comunicar que realizaremos junto con el Hospital Área Programa de Villa Regina, una Campaña sin costo de Prevención de Cáncer de Piel mediante el Control de lunares y manchas sospechosas, para personas que no posean  cobertura médica, durante la semana del 03 al 06 de Diciembre. Para solicitar turnos pueden…

    Difunde esta nota
  • Jornada de esparcimiento para adultos mayores en la biblioteca al aire libre

    Un grupo de adultos mayores fueron invitados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina a visitar la biblioteca al aire libre que se encuentra en la Isla 58. Allí compartieron una jornada de recreación y esparcimiento muy dinámica en la cual interactuaron con el personal a cargo de la biblioteca y…

    Difunde esta nota
  • Acto de la Policía en el Polideportivo CUMELEN

    En el día de hoy, en el Polideportivo CUMELEN, se realizó el acto de entrega de Jerarquías a los oficiales y suboficiales de la Zona II, dependiente de la Unidad II, que fueron promovidos y que prestan servicios en las comisarías, subcomisarías y destacamentos desde Cervantes hasta Chichinales. El acto fue presidido por el Secretario…

    Difunde esta nota
  • Atlas ubica a De la Espriella 8 puntos arriba de Cepeda para la segunda vuelta en Colombia

     

    Atlas Intel presentó su primera encuesta de cara a la segunda vuelta en Colombia.  La consultora brasileña fue la más precisa en el resultado del primer turno y ubica a Abelardo de la Espriella con 50,3 por ciento de los votos.

    De esta manera, el outsider le saca 8 puntos al Senador y candidato del oficialismo, Iván Cepeda, que quedaría relegado con 42,6.

    Según este relevamiento de Atlas,  De la Espriella conseguiría sumar todos los votos de la uribista Paloma Valencia y parte del millón de votos de Sergio Fajardo, quien no se expresó en favor de ninguno de los candidatos que competirá en el balotaje. 

    Otro dato que arroja la encuesta es el del rechazo comparativo. Allí, Cepeda acumula 56,6 por ciento, 16 puntos que Abelardo que obtiene 40,3.

    Petro dice tener pruebas de un supuesto fraude en las elecciones y complica a Cepeda 

    En este marco, Donald Trump expresó a través de su red social personal su respaldo a Abelardo De la Espriella, rompiendo la neutralidad que venía llevando a cabo desde la recomposición de la relación con Gustavo Petro que terminó con un encuentro entre ambos en la Casa Blanca.

    Trump posteó: «¡Felicitaciones al Candidato Presidencial Colombiano, «El Tigre (THE TIGER)», Abelardo de la Espriella, un Líder Inteligente, Fuerte y Duro, por su Victoria Decisiva en la primera ronda de las Elecciones Presidenciales de Colombia!».

    El texto continuó: «Abelardo lucha incansablemente por, y ama, su Gran País y Pueblo, tal como yo lo hago por los Estados Unidos de América. Como Presidente, Abelardo sería tremendamente exitoso en liderar a Colombia para Hacer Crecer la Economía, Crear Empleos, Promover el Comercio, Detener la Inmigración Ilegal, Reprimir el Crimen y las Drogas, y Restaurar LEY Y ORDEN!».

    Abelardo lucha incansablemente por, y ama, su Gran País y Pueblo, tal como yo lo hago por los Estados Unidos de América. Como Presidente, Abelardo sería tremendamente exitoso en liderar a Colombia para Hacer Crecer la Economía, Crear Empleos, Promover el Comercio, Detener la Inmigración Ilegal, Reprimir el Crimen y las Drogas, y Restaurar LEY Y ORDEN!

    «Abelardo se enfrentará a un Marxista de la Izquierda Radical en la Segunda Vuelta el 21 de junio. Los resultados de esta Elección son muy importantes para el futuro de Colombia y su relación con los Estados Unidos. Debido a sus tremendas realizaciones en la vida, y su apoyo político para mí, personalmente, es mi Honor dar a Abelardo mi Apoyo Completo y Total. «EL TIGER» ABELARDO DE LA ESPRIELLA NO DECEPCIONARÁ AL MARAVILLOSO PUEBLO DE COLOMBIA!», concluyó. 

    «De la Espriella encarna una propuesta de autoridad y seguridad»

    La respuesta de Petro no tardó en llegar y dijo que «cuando un país interviene en las decisiones de otro país. Muere la libertad. Invito a toda Colombia a votar en plena libertad y no volvernos ni esclavos ni colonia de nadie». 

    «Luchó toda una generación joven de neogranadinos y neogranadinas al lado de Bolívar y Nariño para darnos Libertad y Soberanía. Si el corazón del mundo pierde su libertad y soberanía se apaga la esperanza del mundo y de Colombia», cerró. 

     

    Difunde esta nota

Deja una respuesta