Amalia Granata enfureció con LPO porque casi se queda libre por faltas en la Reforma Constituyente

Amalia Granata enfureció con LPO porque casi se queda libre por faltas en la Reforma Constituyente

 

 La convencional y diputada Amalia Granata atacó a La Política Online en la sesión de este jueves en el pleno donde se discute la reforma de la Constitución provincial. La legisladora le pidió al presidente de la Asamblea, Felipe Michlig, que retire a los fotógrafos del recinto porque les filtran a LPO las conversaciones por wasap.

Lo curioso es que La Política Online no publicó ninguna conversación privada del wasap de Granata. Lo que le molestó es que este medio haya publicado que la mediática quedó al borde de la destitución porque faltó en dos oportunidades, cuando se llega a la tercera ausencia, se revisa la continuidad del convencional, señala el reglamento. 

 El último faltazo fue el viernes 15 de agosto que era feriado puente y Granata puso el grito en el cielo porque los convencionales decidieron trabajar. Ese día justificó su faltazo porque no conseguía niñera, contó a LPO una constituyente que recibió el mensaje por wasap.

“Ya pasó que se filtraron conversaciones privadas que tuvimos en Parlamentaria que después las leímos en la Política Online. No quiero que se filtre en La Política Online porque hace 9 horas no me moví de la banca, no almorcé, solo me levanté para hacer pis al baño”, aclaró la convencional: “no me rompan las bolas”, gritó.

 [Fracasó el plan de Amalia Granata para acercarse a Pullaro y bajó su candidatura a diputada

El presidente de la Asamblea, Felipe Michlig, le pidió que señale cuál era el fotógrafo porque el reportero oficial estaba en la otra punta del recinto: “si hay un fotógrafo acreditado de un medio, no lo podemos controlar señora”, respondió Michlig aclarando lo obvio. 

Felipe Michlig, presidente de la Convención Reformadora

“Si algo que ustedes controlan muy bien es a la prensa”, dijo la periodista de espectáculos y agregó que “lo que se filtró a LPO es una nota paga de una conversación mía en un grupo de parlamentaria”. No controlo la prensa, la prensa es libre, contestó Michilg y Granata cerró a los gritos: “hay un límite, tómenlo como una amenaza o como quieran”.

Fuentes del bloque que hablan habitualmente con LPO admitió que el enojo de Granata era con las filtraciones que sufría de su bloque sin recordar que en el grupo de Parlamentaria participan todos los espacios legislativos. 

Es que como le sucedió en su primer mandato donde se le fueron los seis diputados que entraron con ella, en el año y medio del segundo período ya se le fueron tres legisladores y podrían fugarse dos más cansados de los maltratos, contó una fuente legislativa que está al tanto de lo que sucede en Somos Vida y Familia.

 

  

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • EL PRIMER PODER SOS VOS

    Un día del periodista que tiene poco de festejo y mucho de reflexión para quienes ejercemos la profesión, para quienes hacemos periodismo, de distintos géneros y por distintos medios. Pero también para la sociedad misma que es quien subvalora la pluralidad de voces que provienen principalmente de medios alternativos y consume lo que le sirven…

    Difunde esta nota
  • Casanello y Picardi resisten una maniobra de los Kovalivker para sacarles la causa

     

    La droguería Suizo Argentina ya presentó un pedido de nulidad contra las medidas que impulsan el fiscal Franco Picardi y el juez Sebastián Casanello, en el caso de las coimas que revelaron los audios de Diego Spagnuolo.

    Fuentes judiciales comentaron a LPO que los abogados de la familia Kovalivker, dueña de la empresa vinculada a la operatoria de coimas que describió el ex titular de la Andis, impulsaron un pedido de nulidad en la noche del viernes, cuando resistían los allanamientos dispuestos por el juzgado. “Están desesperados por sacarles la causa a Casanello y Picardi”, dijeron.

    Además, este domingo los representantes legales de la firma tramitaron un pedido para que el caso se archive, algo que ya sucedió cuando el fiscal Carlos Rívolo desestimó la necesidad de hacer una investigación, en enero pasado.  

    LPO describió la diferencia entre el despliegue de Rívolo y Picardi, quien actuó con celeridad y se hizo de la prueba para profundizar la investigación. “Picardi avanza con puño de hierro y pies de plomo”, sintetizó un camarista que reconoció el equilibrio del fiscal, y le atribuyó “firmeza” ante “cualquier obstrucción de justicia sin apurarse con pedidos de detención”.

    Como el escándalo parece imparable para el gobierno, la inquietud de los Kovalivker comienza a manifestarse con maniobras dilatorias. Por un lado, Jonathan Kovalivker recién se presentó ante los tribunales 48 horas después de los allanamientos dispuestos en el country de Nordelta y, cuando entregó su teléfono celular, no facilitó las claves.

    Por otro, Eduardo Kovalivker, padre de Jonathan, recién compareció el viernes pasado, alegando problemas de presión alta.

    Los pedidos de nulidad de los dueños de la empresa buscaban evitar que personal policial se llevara computadores y un servidor de la droguería, algo que no se produjo hasta la medianoche del viernes. “El personal de la Fiscalía no se retira hasta que no se entregue el material”, repetían en Comodoro Py por aquellas horas.

    La solicitud para archivar la causa constituye un trámite que muy probablemente será rechazado tanto por el juez interviniente como por el fiscal. Si la defensa de los Kovalivker apelara, el recurso debería ser abordado por alguna de las salas de cámara.

    Fuentes al tanto de la investigación deslizaron ante LPO que “los planteos no son buenos pero muestran que están desesperados por frenar la causa”.

     

    Difunde esta nota
  • Alak reunió a los candidatos de Fuerza Patria en La Plata

     

    Bajo el lema “unidos para que La Plata siga en marcha”, el intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó este lunes el primer encuentro de candidatos y candidatas de Fuerza Patria en la capital bonaerense. La mesa de trabajo tuvo lugar en el Camping del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en 137 y 607.

    Del encuentro participaron los aspirantes titulares y suplentes a la Cámara de Diputados por la Octava sección electoral. También, los integrantes de las listas para el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar de La Plata, además de los actuales legisladores provinciales y representantes de la CGT Regional La Plata.

    Tras una exposición de cada candidato, Alak recordó que al asumir en el municipio, en diciembre de 2023, “La Plata estaba sumergida en la decadencia”. “El Estado Municipal se encontraba en una situación de quiebre operativo, con una deuda superior a 21.500 millones de pesos”, precisó.

    “Hoy estamos poniendo la ciudad en su lugar, devolviéndole el brillo y su jerarquía como capital de la provincia de Buenos Aires”, agregó, y aseguró: “Estamos brindando mejores servicios y desarrollando un plan de obras en todos los barrios, con una inversión que supera los 180 mil millones de pesos”.

    La mesa de trabajo incluyó la elaboración de un diagnóstico sobre la ciudad y cada uno de sus barrios y la presentación de un informe de gestión con los proyectos realizados y las próximas acciones que el Municipio llevará adelante.

    Además, se presentó un plan de trabajo dividido por semanas, con el eje centrado en la cercanía y el contacto directo con los vecinos. “La ciudad está en marcha”, es el mensaje.

    Alak ratificó el compromiso de seguir gobernando con la participación de los vecinos, las instituciones y las universidades y de seguir construyendo consensos en el Concejo Deliberante.

    Entre las presencias destacadas se encuentran los candidatos a diputados provinciales Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan Malpeli; los postulantes al Concejo Sergio Resa, Romina Santana y Juan Manuel Granillo Fernández; y los aspirantes a Consejeros escolares Emilio López Muntaner y Romina Coronel.

    También participaron de la reunión los candidatos a diputados Carola Corra, Cristian Vander, Paula Lambertini, Lucio Denappole, Claudia Gallardo, Marcelo Iafolla y Andrea Rodríguez; los candidatos a concejales Josefina Bolis, Raúl Recavarren, Sol Maluéndez, Pablo Poggio, Albertina Bidart, Daniel Barcena, Yanina Sánchez, Nicanor Martínez, Cintia Mansilla, Héctor Ortíz, Diana Negronida, Matías Martin, Rosario De Rosa, Roque Martínez Arzamendia, Teresa Vargas, Ronald Mojalote y Lorena Di Matteo; y los candidatos a consejeros escolares participaron Elías Horario Gilberto, Juliana Clavijo, Carlos Guerrero, Ana María Gómez, Manuel Rodríguez, María Victoria López, Germán Clemente Curima Horario y Liliana Vallejos.

    Además, estuvieron presentes senadores, diputados, concejales, autoridades del gabinete municipal y referentes del espacio. Entre ellos, Carlos Bonicatto, Victoria Tolosa Paz, Estela Díaz, Gabriel Bruera, Sabrina Bastida, Pedro Borgini, Marcelo Galland, Norberto Gómez, Guillermo Cara, Guillermo Escudero, Mercedes La Gioiosa, Nicolás Carvalho, Luis Arias, Jorge Lescano, Silvina Peruggino, Pablo Elías, Micaela Maggio, Gisella Di Dio, Iván Maidana, Roxana Palmitesta y Wilfredo González.

    Representando a las centrales obreras (CGT y CTA) participaron Héctor Nieves (UPCN), Julio Castro (SOSBA), Antonio Nino Di Tomasso (UOM) y Patricio Villegas (SUTEBA). 

     

    Difunde esta nota
  • Se aguarda el DNU para adoptar medidas en la Provincia

    El Intendente Marcelo Orazi participó de la reunión virtual convocada por la Gobernadora Arabela Carreras para analizar la situación epidemiológica de la provincia y los alcances de las nuevas medidas para los próximos 9 días. En la oportunidad, la mandataria provincial aclaró que se aguardará conocer la letra final del DNU para informar cómo será…

    Difunde esta nota
  • Kicillof y Kreplak cierran un acto en defensa del sistema sanitario en Pilar

     

    El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, encabezará el encuentro La Fuerza de la Salud en Pilar para visibilizar el ajuste que atraviesa el sistema sanitario bonaerense, en el sprint final de la campaña electoral para las elecciones del 7 de septiembre.

    El evento se llevará a cabo desde las 14 en ese distrito de la Primera Sección Electoral, donde el peronismo impulsa como candidato a senador provincial al actual ministro de Infraestructura bonaerense Gabriel Katopodis.

    El acto se realizará en el Camping de la UOM de Pilar (Manuel Luis de Oliden 5175) y formarán parte trabajadores de la salud, autoridades, organizaciones y referentes del sistema sanitario.

    Se espera un encuentro multitudinario en la localidad que gestiona Federico Achával, intendente que forma parte del Movimiento Derecho al Futuro, espacio que tiene como figura principal a Kicillof.

    Si bien la actividad comenzará más temprano, se espera que las palabras de cierre del gobernador bonaerense se produzcan alrededor de las 15.30.

    En plena campaña electoral para las elecciones legislativas, el gobernador se encamina a denunciar en esta oportunidad los recortes al sistema de salud por parte del Gobierno nacional, como viene haciendo con relación a otras áreas del Estado provincial.

     

    Difunde esta nota