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GOTERAS EN EL BAÑO

Una minúscula y desconocida partícula se enroscó sobre el vértice opuesto de una proteína. Fue ese fortuito encuentro que marcó un giro en las aspiraciones del vivo movimiento…

Rugosidades alternantes se embebieron de superficies acuosas. Era cuestión de mezclar los ingredientes precisos para que algo verdadero sucediera.

Célula sobre célula, tejido sobre tejido, órgano sobre órgano, sistema sobre sistema, conglomerados de intersticios de comunicación en donde algunas palabras burbujeaban historias indescifrables.

Formar un cuerpo, moldearlo, permitirle que respire, que coma, que cague, que beba, duerma y se reproduzca. Una serie de fuerzas tensionadas sobre cuerdas flojas de incertidumbre, hambre y precipicios.

Girar para parar, torcer para retroceder, intentar para desistir y volver a intentar.

Flujos de todo tipo poblaron los continentes, fueron ríos y bilis, fueron océanos y sangre, fueron pantanos y flemas, fueron lagos y semen, fueron napas de linfa y goteras en el baño.

¡Cuántas ganas de seguir bombeando placenteras emociones! Gritó el corazón enjaulado en una carcel de huesos demasiado rígidos.

Y llegaron las confrontaciones, las osadías, los métodos adecuados de procesamiento informático, las instancias en donde la diferencia siembra repeticiones en la cotidiana combinatoria de permutaciones, las fronteras más altas y los pedos más bajos.

Partimos el todo en tantas partes que ahora no sabemos en dónde están las piezas de un rompecabezas sin principio ni fin.

Y si pretendemos saber cuáles han sido nuestras añoranzas perdidas, entonces sorteamos nuestra circunferencia de olvidadas sensaciones para darnos cuenta de que estamos en el medio de un meollo de estratagemas impredecibles.


Queremos querer queriendo lo que queremos. Queísmos, dirán los instruides en el arte de la retórica.

¿Para qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Porqué? Fueron algunas de las preguntas que se precipitaron sobre cascadas matemáticas de una física particular.


Y entonces, una elípsis nos hizo volver sobre los distintos planos en un torcer para girar, en un retroceder para desistir, y en un volver a parar y así poder intentar.

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    El jueves 13 de marzo TVE emitió el documental propagandístico 7291 cuyo objetivo era el de culpar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ser la responsable de las muertes por Covid en las residencias madrileñas. También hubo un programa especial llamado La pandemia que paró el mundo y presentado por Xabier Fortes, quien se vio obligado a recordar que la famosa frase repetida hasta la extenuación por la izquierda, que atribuye a Ayuso que los mayores «se iban a morir igual», es una invención y nunca fue pronunciada. De hecho, se mostró el vídeo en el que pudimos ver lo que dijo realmente la política del PP en la Asamblea de Madrid el 15 de febrero de 2024.

    Este pasado 13 de marzo, la víspera del quinto aniversario del estado de alarma decretado en España el 14 de marzo de 2020, se emitió en por 24 horas, el canal informativo del ente, La2 y la plataforma online RTVE Play- el documental 7291 sobre la muerte de ancianos en residencias madrileñas durante la pandemia. Todo olía a propaganda política.

    Alfonso Serrano

    Manipulación sanchista

    En primer lugar, desde la televisión pública se quería reforzar (un año más) la fecha del 14 de marzo como el inicio de la crisis sanitaria, obviando, eso sí, que la primera muerte por Covid en España se había producido un mes antes, el 13 de febrero, se diagnosticó el 3 de marzo, y que Italia ya llevaba varios días en cuarentena sin que en España se tomasen medidas hasta varios días después de un 8M que el Gobierno de coalición -recién constituido en aquel momento- quería salvar por motivos políticos. Precisamente para cuando se decretó el estado de alarma en España, el Ejecutivo autonómico de Ayuso llevaba casi dos semanas pidiendo «medidas contundentes» para combatir el coronavirus a las que el Ministerio de Sanidad hizo oídos sordos.

    Y por supuesto, el objetivo principal del documental y del posterior coloquio era el de culpar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ser la responsable de las muertes por Covid en las residencias madrileñas. De nuevo, la obsesión del Gobierno con la mayor rival de Pedro Sánchez se hace evidente.

    Alfonso Serrano

    Como ya se ha mencionado, tras el documental se emitió un programa especial presentado por Xavier Fortes y titulado La pandemia que paró el mundo en el que anunciaban la presencia de expertos y periodistas y que en realidad contó con la antigua rival política de Ayuso en la Comunidad de Madrid, la hoy ministra de Sanidad Mónica García, o con la ex ministra socialista Carmen Calvo.

    Ayuso nunca dijo «se van a morir igual»

    En un momento concreto de La pandemia que paró el mundo, Xabier Fortes tuvo señalar que la famosa frase repetida hasta la extenuación por la izquierda, que atribuye a Ayuso que los mayores «se iban a morir igual», es una invención y nunca fue pronunciada. De hecho, se mostró el vídeo en el que pudimos ver lo que dijo realmente la política del PP en la Asamblea de Madrid el 15 de febrero de 2024.

    Esa frase se la adjudicó a Ayuso la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot pero lo que dijo realmente la presidenta fue: «Mucha gente mayor cuando iba a los hospitales también fallecía. Porque cuando una persona mayor está gravemente enferma con el covid-19, con la carga viral que había entonces, no se salvaba en ningún sitio».

    Ayuso, documental, residencias, muertes, pandemia, covid, coronavirus, muertos, TVE, RTVE, Pedro Sánchez, 7291

     

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