|

CARAMELITOS MEDIA HORA

Todos los días a la misma hora. Sí, Juan Orlando Gomez se toma un cortado en jarrito con una media luna. Sus tres caras, lo convierten en una de esas rarezas que sirven de atracción al pueblo. A veces aparecen sus tres mejores amigos: Ricardo, un tipo delgado como un palillo, nariz aguileña, de humor melancólico y caminar lento; Omar, petizo retacón, tez morena, alegre, siempre pensando en el presente, y coqueto como muñeco de torta; y Federico, fortachón, con los músculos abdominales marcados, obsesionado con la buena alimentación y un futuro mejor. Cuando ellos aparecen, se sientan alrededor de su extraño amigo. Por otro lado, los clientes no pueden evitar mirar de reojo a Juan. Es cierto, no es frecuente ver a un tipo con tres caras…


A Juan lo conozco desde hace años, pasa por mi kiosko a comprar caramelitos media hora antes de ir al bar. A mi siempre me intrigaron las conversaciones con sus tres amigos. Por eso, un día, me les senté al lado a escuchar que decían.

Omar: ¿Cómo estás Juancho?

Juan: Para el orto, ayer se me murió mi perrito Caspi. Y si bien ya era viejito, lo quería mucho…

Ricardo: Yo también tenía un perrito. Todavía siento que corretea por el jardín…

Federico: Disculpen que cambie de tema. Pero el año que viene me voy a vivir a Brazil.

Juan: ¿A dónde?

Federico: A Río de Janeiro, me ofrecieron un trabajo…

Omar: ¿Un trabajo de qué?

Federico: Por ahora no puedo decir mucho…

Ricardo: ¡Así que te hacés el misterioso!

Me hubiera quedado a seguir escuchando la conversación. Pero me agarró un tremendo dolor de panza. Así que me fui sin poder saber más sobre mi principal cliente de caramelitos media hora.

 Imagen de portada : Louis Philippe de Orlèans. Litografía llamada "Pasado, Presente, Futuro". 
Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • | |

    RELÁMPAGO DE SÉMOLA #49

    Más roc y política Relámpago de Sémola es un programa muy conciente de que cualquier programa, de que cualquier amontonamiento de palabras públicas, muchas veces no tan públicas, es un problema poítico. Y en este caso vamos a juntar pedacitos de programas anteriores y vamos a hacer algunos otros nuevos, que tienen que ver explícitamente…

    Difunde esta nota
  • Ana Rosa explota tras su polémica por el acento andaluz: «Es una gilipollez como la copa de un pino»

     

    Ana Rosa Quintana ha respondido en directo a las críticas recibidas en redes sociales después de que pidiera a los responsables de Supervivientes 2025 que pusieran «subtítulos» a Montoya porque no se le entendía nada. Muchos espectadores quisieron ver en esas palabras un ataque de Ana Rosa al acento andaluz, puesto que el concursante al que se refería es de Utrera, Sevilla. Nada más lejos de la realidad. La presentadora, sin pelos en la lengua, ha hablado de esta polémica absurda y ha sido tajante: «Es que yo les digo de verdad, miren ustedes, yo tengo muchos defectos, pero hombre, esto es una gilipollez como la copa de un pino. ¿Ustedes creen que yo voy a decir que hay que subtitular el andaluz? Perdón, Andalucía está en mi casa».

    La semana pasada, Supervivientes 2025 presentó Montoya, Manuel y Anita (el trío más popular de la última edición de La isla de las tentaciones) como nuevos concursantes. Como era de esperar, las broncas no tardaron en llegar y una de ellas, protagonizada por Montoya y Manuel, fue comentada en El programa de Ana Rosa al día siguiente.

    «A ver, yo le tengo que hacer una petición a los compañeros. Por favor, poned subtítulos porque no se entiende nada», expresó la comunicadora tras ver las imágenes de la pelea. Puesto que los dos concursantes son andaluces, muchos usuarios de redes sociales quisieron ver en las palabras de Ana Rosa una especie de “falta de respeto” al acentos Andalucía. Nada más lejos de la realidad.

    Este lunes 17 de marzo, Ana Rosa ha querido enfrentarse a la polémica sin pudor alguno. «Es que yo les digo de verdad, miren ustedes, yo tengo muchos defectos, pero hombre, esto es una gilipollez como la copa de un pino», ha empezado a relatar en directo.

    Ana Rosa Quintana matizó que si habló de subtítulos fue por la discusión: «Estaban los dos peleándose y no se entendía nada de lo que decían porque hablaban uno encima del otro, como si fuera la mesa política, y dije va a hacer falta subtitular».

    Ana Rosa Quintana habla de Manuel y Montoya ('Supervivientes 2025').

    Ana Rosa cree que sus palabras se han sacado de contexto. «¿Ustedes creen que yo voy a decir que hay que subtitular el andaluz?», se preguntaba y añadía: «Perdón, Andalucía está en mi casa. Mi marido es andaluz, toda la familia es andaluza, yo soy medio andaluza. Entonces, no me toquen las narices con cosas, que me pueden criticar y hacen ustedes muy bien, pero esto no es así».

    «Es coger el rábano por las hojas», insistía la presentadora, explicando que el problema es que hablan muy rápido y «el uno encima del otro»: «No se entendía, pero ya está bien».

    “Sí toca las narices, a mí me hubiera tocado las narices. Bastante bien has respondido”, ha añadido el colaborador Màxim Huerta, rompiendo una lanza en favor de su presentadora.

    “Pero es que tienes razón Ana, claro, no se entiende a veces. Esto es sacar las cosas de contexto y tener que criticar por criticar”, ha espetado la también tertuliana del programa Cristina Cifuentes.

     

    Difunde esta nota
  • | |

    «El viento que arrasa» de Selva Almada

    Hablar hoy de Selva Almada es hablar de una escritora reconocida y a la vez consagrada. Este libro es su primera novela, que cobra más valor al saber que nos encontramos ante un texto potente que se erige con excelente poética y dosis filosóficas. Un imprevisto mecánico reúne a dos familias monoparentales. El Reverendo Pearson…

    Difunde esta nota
  • |

    Propuesta de la Casa Museo ‘Felipe Bonoli’

    La Casa Museo ‘Felipe Bonoli’ de Villa Regina puso en marcha una propuesta para sumar historias y relatos sobre objetos que han pasado de generación en generación en las familias. “En un rincón especial puede estar ese objeto, que puede ser una foto, una carta, un libro que se guarda como un tesoro en cada…

    Difunde esta nota
  • LA LÍNEA DEL DESTINO

    Da una vueltaY avanza RetrocedeToma conscienciaY se pierde Cambia de direcciónPara continuar en lo mismoSe intrincaSucedeDesapareceSe permite ciertas cosas RepiteDefinidaImprecisa Comprendida en algún manual de códigos acertadosAmbidiestraObstusa Moviliza identificacionesAdvierteInvestigaSuelta otras líneas del destino TransgredeAprietaManija CombinaTransciendeSe escribe AumentaParticipaLogra un objetivo y se esfuma TintineaPosesivaInsistente ComprendeIgnoraSe hunde en el fango de la noche RepentinaCaminaAcelera Se guardaSe exponeSe…

    Difunde esta nota