El PRO le ganó la pulseada a los libertarios y se queda con el Ente Regulador de Servicios Públicos

El PRO le ganó la pulseada a los libertarios y se queda con el Ente Regulador de Servicios Públicos

 

Los libertarios no lograron quedarse con la presidencia del Ente Regulador de Servicios Públicos ni la Defensoría del Pueblo y tendrán que conformarse con poner directores y defensores adjuntos.

El peronismo, el radicalismo, el PRO y los libertarios negociaron las nuevas autoridades de los tres principales organismos porteños y todo indica que continuarán bajo el mismo signo político.

El acuerdo no fue fácil. 

Todos los cargos requieren de mayoría absoluta y por eso el larretismo también podría sumar un representante en alguno de los organismos. Los candidatos deben pasar por la Junta de Ética y después lograr más de 40 votos en el recinto.

Tras la partida al ministerio de Justicia, Juan Pablo Mahiques dejó la Fiscalía General y quedó a cargo su adjunto, Martín López Zavaleta, un hombre cercano a Daniel Angelici. López Zavaleta continuará como Fiscal General.

Jorge Macri endureció las penas contra los trapitos y prevén hasta 60 días de detención

María Rosa Muíños también seguirá como Defensora del Pueblo. Es una incógnita quiénes son los adjuntos que la acompañarán. Hasta ahora el socialismo tiene una adjuntía, el radicalismo otra, al igual que el angelicismo y el PRO. 

Al parecer, los libertarios sumarán el adjunto que hoy está en manos del socialismo y el resto de los espacios conservará sus sillones.

La cuestión más complicada de resolver fue la presidencia del Ente Regulador de Servicios Públicos. Los libertarios argumentaron que les correspondía liderar el organismo a pesar de que no son el bloque mayoritario y la discusión escaló.

El reclamo enfureció a Cristian Ritondo: desde hace tiempo estaba acordado que Paola Michielotto sería la próxima presidenta del Ente. Al final se decidió que los libertarios sumen un director, el peronismo otro, al igual que la UCR. Todo indica que se respetarán las negociaciones previas y Michielotto, ex legisladora, quedará al frente del organismo.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • Se acelera el interés de Wall Street por las startups argentinas, que ya captaron USD 400 millones

     

    El capital emprendedor volvió a acelerarse en Argentina. Después de un 2025 marcado por rondas más frecuentes pero de menor tamaño, las startups locales ya captaron más de USD 400 millones en los primeros cinco meses de 2026, una cifra que supera ampliamente los USD 270 millones registrados durante todo el año pasado.

    Los datos surgen del informe Panorama del Capital Emprendedor Argentino 2026 elaborado por Arcap, la cámara que reúne a los fondos de venture capital del país. El reporte muestra que, pese a un contexto global todavía desafiante para la industria tecnológica, el ecosistema local recuperó dinamismo y volvió a atraer capital internacional.

    Para Pablo Lazzati, CEO de Insider Finance, el renovado interés de los fondos extranjeros tiene una explicación clara. Según sostuvo, las startups argentinas que nacen hoy ya no están pensadas para el mercado local sino para competir globalmente desde el primer día, una característica que vuelve a poner al país en el radar de Silicon Valley.

    Denuncian una estafa millonaria con acciones en Wall Street en medio de la quiebra de Bioceres

    «Dentro del ecosistema emprendedor, las startups de biotecnología lideraron la captación de fondos, seguidas muy de cerca por las fintech. Para entender este fenómeno y el interés de Silicon Valley, hay que mirar el ADN de estos proyectos: las empresas que nacen hoy en Argentina se diseñan desde el primer día para exportar y competir globalmente», explicó.

    El ejecutivo agregó que el principal diferencial sigue siendo el capital humano. «El talento argentino destaca en el mundo por su flexibilidad, resiliencia y capacidad de adaptación», afirmó. Según su visión, esa combinación entre empresas globales y recursos humanos calificados explica por qué los inversores internacionales volvieron a mirar al ecosistema local luego de varios años de menor actividad.

    El talento argentino destaca en el mundo por su flexibilidad, resiliencia y capacidad de adaptación.

    La paradoja de 2025 fue que hubo más operaciones, pero menos dinero. Durante ese año se concretaron 73 transacciones, aunque el monto total quedó por debajo de los USD 422 millones registrados en 2024.

    La explicación está en el perfil de las empresas financiadas. Más de la mitad de las rondas correspondieron a startups en etapa pre-seed y casi nueve de cada diez operaciones fueron inferiores a USD 5 millones. En otras palabras, ingresaron más emprendedores al circuito de financiamiento, aunque con tickets más pequeños.

    Marcelo Cavazzoli de Lemon.

    Según explicó el director ejecutivo de Arcap, Diego Páez Solchaga, se trató de una dinámica típica de la industria de venture capital, donde las empresas más jóvenes reciben montos reducidos y las grandes rondas suelen concentrarse en compañías más desarrolladas.

    Aun así, el mercado siguió mostrando una fuerte concentración. Las nueve rondas más grandes representaron el 75,7 por ciento de toda la inversión realizada en el país durante 2025. Entre las compañías destacadas aparecieron Ualá, Mendel, Lemon, Remitee y N5 Now.

    Ese fenómeno ayuda a entender por qué 2026 arrancó con tanta fuerza. Buena parte de los más de USD 400 millones captados hasta ahora corresponde a empresas más maduras que continúan ampliando rondas iniciadas en años anteriores.

    El informe también muestra cambios estructurales dentro del ecosistema. Por segundo año consecutivo, la biotecnología desplazó a las fintech como el sector con mayor actividad.

    La otra señal que entusiasma al mercado es el regreso de los fondos internacionales. En los últimos meses reaparecieron inversores de Silicon Valley y comenzaron a concretarse nuevas operaciones de salida para quienes habían ingresado en etapas tempranas. Entre los casos recientes aparecen Humand, que recibió inversión de Goodwater Capital, y Skyloom, donde se concretó una salida para Draper Cygnus.

     

    Difunde esta nota
  • |

    SEGUNDA FECHA CAMPEONATO NOCTURNO DE KARTING 2020

    IOGNA, MORIONES, SOSA Y RODRIGUEZ LOS VENCEDORES. Nuevamente el kartódromo del Moto Club Reginense recibió con todas sus comodidades a un buen número de pilotos y público que se acercó a disfrutar de la penúltima fecha del tradicional certamen. Ni la disminución de temperatura, el viento, e incluso un pronóstico de lluvia con cielo amenazante;…

    Difunde esta nota
  • | |

    Nuestro planeta, nuestra salud #DÍAMUNDIALDELASALUD

    Cada año para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud, el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, se aborda un lema que marca la agenda de trabajo y concientización, para los gobiernos, empresas y la sociedad. En esta oportunidad, el lema pone en análisis un tema que deberíamos ya entender…

    Difunde esta nota
  • Regina implementa el programa ‘Potenciar trabajo’

    El área Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Villa Regina informa que 20 personas se ven beneficiadas con la implementación del programa ‘Potenciar trabajo’ que alcanza a mujeres en situación de violencia y del colectivo LGBT. Para llevar adelante este programa, el Municipio firmó un convenio de cooperación con el área de Políticas de…

    Difunde esta nota
  • El Intendente Orazi se reunió con jefes policiales para tratar el tema de la seguridad en la ciudad

    El Intendente, Marcelo Orazi, luego de acordar algunas cuestiones con la Ministra de Seguridad de Rio Negro, Betiana Minor, reunió a todos los funcionarios policiales de la localidad y la zona, con el objetivo de avanzar en medidas estrictas para trabajar de manera conjunta en la seguridad. Coincidieron en que el camino es trabajar en…

    Difunde esta nota
  • El ‘Curso de educación vial’ llega a Villa Alberdi

    La Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina informa que las charlas correspondientes al ‘Curso de educación vial’ se realizarán este jueves 18 y viernes 19 en barrio Villa Alberdi. Las mismas están destinadas a quienes necesiten tramitar la primer licencia o bien renovar la licencia de conducir. Los cupos…

    Difunde esta nota