Un ex funcionario de Randazzo busca frenar el avance de la causa Andis contra los Calvete
Un ex funcionario de Florencio Randazzo busca frenar el avance en Comodoro Py de la causa Andis contra Ornella Calvete, la ex funcionaria de Luis «Toto» Caputo a la que le encontraron 700 mil dólares en la casa.
El abogado de Calvete es Fernando Manzanares, ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) durante el paso de Randazzo como ministro del Interior de Cristina Kirchner.
Manzanares tiene un vínculo muy estrecho con los jueces de Comodoro Py, que explotó cuando fue jefe de gabinete de Carlos Mahiques en el ministerio de Justicia bonaerense. Antes de ser juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Mahiques fue ministro de María Eugenia Vidal en su mandato como gobernadora.
El ex funcionario de Randazzo volvió a la luz pública con el caso de las coimas de la Agencia Nacional de Discapacidad, por el que Ornella Calvete debió renunciar a la dirección de Desarrollo Regional y Sectorial de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de Caputo.
La hija de Miguel Calvete, señalado por la justicia federal como el recaudador de las coimas de la Andis, bromeaba con «karinear» las comisiones que presuntamente obtenían con las coimas.
Ornella renunció a su cargo cuando salió a la luz que la Justicia allanó su casa y le encontró 700.000 dólares. La mujer está en pareja con Javier Cardini, que también trabajaba en Economía como subsecretario de Gestión Productiva y tuvo que renunciar por la investigación de las coimas.
Miguel Calvete, que supo ser el representante de los supermercadistas chinos, escribió un varios cuadernos lo que parece ser una cartografía del sistema de coimas libertario, con detalladas anotaciones de los porcentajes cobrados am las drogerias que contrataba el organismo y distintas licitaciones de servicios. En esos cuadernos aparece mencionado el propio Randazzo.

