Espert no pudo negar la transferencia de Machado y advierte a Milei: “No acepto que me corran”

Espert no pudo negar la transferencia de Machado y advierte a Milei: “No acepto que me corran”

 

José Luis Espert no negó la transferencia de 200 mil dólares del supuesto narco Fred Machado y le advirtió al gobierno que no bajará su candidatura a diputado.

Como anticipó LPO, el primer postulante de los libertarios en la provincia fue obligado a ir a la televisión a dar explicaciones por sus vínculos con Machado luego de que la justicia de Texas filtrara la transferencia que le hizo cuando era candidato a presidente en 2019.

Espert pasó un momento muy incómodo en A24 y esquivó la pregunta sobre la transferencia en una decena de veces, incluso llegando a los gritos. El economista buscó culpar a Juan Grabois, que fue quien lo denunció ante la Justicia, pero no negó en ningún momento haber recibido dinero del supuesto narco.

En un mensaje filoso al gobierno, Espert dijo que si le piden que se corra no lo acepta “de ninguna manera”. Si conserva su candidatura, el diputado mantendrá fueros luego del 10 de diciembre. También cruzó a Patricia Bullrich, que había pedido que saliera a dar explicaciones. “Patricia tuvo una frase desafortunada y la malinterpretaron”, dijo.

El gobierno obligó a Espert a ir a dar explicaciones a la tele 

Espert trató de echar culpas al frente Unite de José Bonacci, el sello partidario que usó en 2019. El economista nombró a Bonacci en un par de ocasiones y luego se dio una situación insólita: el dirigente santafesino llamó a A24 una vez terminada la entrevista y lo desmintió. 

“Al profe lo respeto profundamente y lo quiero, pero en este caso está mintiendo. No fue el sello partidario el que le proveyó los medios de locomoción”, dijo Bonacci, en referencia al avión y la camioneta blindada de Machado que usó Espert en la campaña de 2019.

Bonacci relató además que fue Espert quien se vinculó a Machado luego de una reunión en el hipódromo de San Isidro.

Espert también salpicó al karinismo al echarle la culpa a Unite: los responsables económicos del frente eran Antonio Montengro y su hija Lucía, actual legisladora porteña que reporta a Karina.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares