Milei le pidió ayuda a Santiago para que no le vacíen la presentación del libro
Javier Milei le pidió ayuda a Santiago Caputo para evitar que la presentación de su libro en el Movistar Arena sea otra postal de la baja convocatoria que exhibieron los libertarios durante la campaña.
El sector de “Las Fuerzas del Cielo”, que lidera el Gordo Dan y reporta a Caputo, fue marginado tanto de las listas como de la campaña por los Menem y Sebastián Pareja, que cumplen las órdenes de Karina Milei.
Los últimos actos de Milei quedaron a cargo de Pareja y su lugarteniente Ramón “El Nene” Vera y tuvieron un público tan selecto que casi no existió. Estas ediciones de bolsillo llevaron al presidente a preguntarse si no era conveniente volver a la mística de Twitter de los seguidores de Caputo, que al menos tienen el empuje de la juventud.
Para llenar el Movistar Arena tendrán que apelar a otras artes, además de la mística, ya que el estadio tiene un aforo de 15 mil espectadores.
Agustín Romo, mano derecha de Caputo, anunció el lunes por la noche en el streaming Carajo que el propio presidente les pidió a los chicos de Las Fuerzas del Cielo que lo escolten en el ingreso al acto del lunes que viene.
Romo dijo además que a Milei le encantan los estandartes y la estética romana que llevan los seguidores del Gordo Dan a los actos.
Karina se enteró de esas gestiones y amagó con retacear el reparto de entradas para los seguidores de Caputo, pero finalmente dejó la bola correr. La estrategia parece ser el boicot: Los Parejas dejaron trascender que no moverán micros con acarreados esta vez, acaso para dejar expuesto a Caputo si la convocatoria del lunes es un fracaso.
En paralelo corrieron versiones de un corrimiento del Nene Vera, el armador de Pareja en la Primera Sección. “Los inquebrantables han sido quebrantados”, tuiteó Milei Emperor, una de las cuentas atribuidas a Caputo, en referencia al grupo que crearon Los Parejas después de las elecciones del 7 de septiembre, cuando el asesor estrella intentó correrlos de la campaña. El sector de Pareja, sin embargo, sigue resistiendo.