En el Gobierno de Llaryora creen que Milei empezó a perder poder al asumir la derrota en la provincia

En el Gobierno de Llaryora creen que Milei empezó a perder poder al asumir la derrota en la provincia

 

“Una La Libertad Avanza debilitada, favorece a Provincias Unidas. Por la crisis que creó al asumir el propio Milei una derrota de una elección en la que no estaba en juego su modelo, se potenció el malestar económico y la caída de las expectativas. El escenario de 10 puntos nacionales de Provincias Unidas, aparece como posible”.

Esa es la síntesis del análisis que hacen cerca del gobernador Martín Llaryora respecto del resultado electoral en la provincias de Buenos Aires y de la estrategia “errática” que eligió el Gobierno nacional para afrontarlo: “Cuando un gobierno acepta que se equivocó, pierde el poder. Y eso hizo Milei: asumir como propia una derrota municipal”, agregan.

Con la mente en octubre, en El Panal dicen que el “camino es lineal” y sin demasiados secretos: que Juan Schiaretti y los candidatos de los gobernadores de Provincias Unidas (PU) ganen la elección y plantear a la sociedad argentina “un modelo alternativo distinto al de Milei que abandona a la gente y al stalinismo de Kicillof”, una jugada que tiene como objetivo que PU logre 10 puntos nacionales que “hoy están más cerca que el viernes”.

Luego, desde diciembre, “seguir mostrando coherencia en un bloque homogéneo y coherente con ese modelo productivo”; lograr que los gobernadores de PU sea reelegidos en el primer semestre del año y llegar a la elección de octubre de 2027 con “fuerza para disputar” la elección nacional con Kicillof-Massa o con Milei, si La Libertad Avanza logra atravesar la crisis desatada el domingo.

Para garantizar el triunfo de Schiaretti, que hoy sigue en zona gris por la potencia de la marca LLA en Córdoba, en el Gobierno cordobés admiten que deben restarle al menos 4 puntos a Natalia de la Sota. “De los 11 puntos que hoy tiene Natalia, 4 son nuestros y el resto del kirchnerismo. Los militantes del peronismo cordobés tienen el desafío de hacer conocer a nuestros afiliados que ella se fue del PJ. Pero la campaña de PU es contra el modelo de Milei”, agregan.

Los estrategas analizan que el PJ -columna de PU en Córdoba- tiene tres herramientas para darle un triunfo a Schiaretti: “El mejor candidato, un proyecto nuevo para la política nacional y el aparato político más importante de los últimos tiempos”, esto último por la sumatoria de la confluencia de intendentes peronistas y radicales en PU.

Desde la semana que viene, Schiaretti y los gobernadores de PU tomarán vuelo con despliegue en medios de Buenos Aires para “repetir” que un “modelo de ajuste sostenible no cierra sin un programa productivo”.

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares

  • |

    SUEÑO JAGUAR / EL GRITO DESDE AMERICA

    El sábado pasado la franquicia Argentina “Jaguares” vivió su primera GRAN FINAL de Super Rugby contra el mejor equipo en tierra “Kiwi”. Los “Crusaders”, hoy últimos Tri-Campeones (Diez veces campeón de la misma y junto a los demás equipos de origen Neozelandés de esta liga configuran un sistema de jugadores desde el cual se conforma…

    Difunde esta nota
  • | | |

    REGINA A SECAS

    Después de varios días con problemas de falta de agua en Villa Regina, el municipio solicita a los vecinos realizar un uso adecuado del agua, e informa que se está trabajando en el sistema en general como también continuamente en la reparación de las bombas que fallan por el uso cotidiano (funcionan las 24hs del…

    Difunde esta nota
  • El Central confirmó que en siete meses se evaporaron USD 14 mil millones, más que el crédito del FMI

     

     La inversión se hunde y los dólares se agolpan para salir. Los datos presentados por el Banco Central dejan poco margen para la interpretación. La Inversión Extranjera Directa (IED) en 2024 fue la más baja de todo el siglo XXI. Y para encontrar un nivel peor en lo que va de 2025 hay que remontarse al 2017. Respecto al balance cambiario, los datos son devastadores. 

    La formación de activos externos del sector privado no financiero dejó en julio un negativo de USD 5.432 millones. En siete meses se fueron USD 14.199 millones, cifra que supera el crédito de USD 12.000 millones que giró el FMI. 

     La compra de billetes por parte de personas humanas sumó USD 3.408 millones, con 1,3 millones de individuos corriendo al banco. Solo 576 mil decidieron vender. 

     Según el BCRA, el déficit de turismo y consumos con tarjeta trepó en julio a USD 963 millones, el mayor nivel del año. De ese total, USD 728 millones fueron por viajes, USD 146 millones por servicios digitales y USD 89 millones por envíos de courier. 

    En la City lo resumen sin vueltas: “El FMI entra por Ezeiza, los dólares salen por Aeroparque”, ironizó un banquero en off.   “Casi 90 palos verdes al mes por Shein y Amazon”, destacó el economista Jorge Neyro. 

    En redes, el misterioso analista Juancito Nieve lo resumió con sarcasmo: “Déficit de cuenta corriente por boom de inversiones. Ahí lo tienen. Confirmen después si importamos más bienes de capital que camperas de Zara”, lanzó contra la explicación oficial sobre el déficit de cuenta corriente.    

     El contraste con la promesa oficial es evidente. Mientras se habla de confianza y reformas, los dólares reales se escapan. Y la inversión que debería llegar, se derrumba. Un empresario industrial lo sintetizó en voz baja: “Este modelo nos pide paciencia, pero los capitales ya votaron. Y votaron irse”, concluyó el hombre.  

     

    Difunde esta nota
  • Beach básquet y caminata saludable animaron el sábado en la Isla 58

    Un buen número de participantes tuvieron las propuestas de beach básquet y caminata saludable desarrolladas en  la Isla 58 en conjunto entre la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina y la Dirección de Gestión Deportiva de Río Negro. Las actividades tuvieron lugar en el balneario municipal en la tarde del sábado y…

    Difunde esta nota
  • Por rechazo a Randazzo el radicalismo bonaerense abandonó el frente Provincias Unidas

     

    El radicalismo en la provincia de Buenos Aires decidió finalmente no sumarse a la alianza Provincias Unidas ante la decisión de ese armado de ubicar a Florencio Randazzo al frente de la lista de diputados nacionales.

    El presidente del comité provincia, Miguel Fernández, se negó a firmar la adhesión presentada por Pablo Domenichini, presidente de la convención de Contingencia del partido y vinculado a Martín Lousteau.

    Según pudo saber LPO, Fernández envió además una nota al juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, para solicitar formalmente que se rechace el ingreso del partido a ese armado electoral.

    La candidatura de Randazzo en el primer lugar de la lista de era impulsada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y en el radicalismo sólo era respaldada por el sector de Evolución.

    Randazzo buscó la ayuda de Schiaretti para encabezar la lista de Somos en lugar de Manes 

    Domenichini había convocado en las últimas horas a la Convención de Contingencia (el órgano que debe aprobar la política de alianzas del partido) para resolver el ingreso del radicalismo a Provincias Unidas. Sin embargo, esa convención se quedó sin quórum tras la retirada de dirigentes cercanos a Maximiliano Abad y Miguel Fernández, entre ellos Érica Revilla, Sebastián Salvador, Agustín Máspoli, Miguel Gargaglione y Diego Garciarena.

    Miguel Fernández.

    La tensión dentro del radicalismo estalló días atrás cuando el sector de Lousteau acordó con sectores del peronismo alineados con Schiaretti y presentaron en la provincia la alianza Provincias Unidas.

    La adhesión de la UCR se judicializó porque sólo había sido anotada con la firma de los apoderados de Evolución pero sin la rúbrica de los apoderados de Abad y Fernández. Ramos Padilla había intimado al partido a corregir esa irregularidad. Ante la negativa de Fernández, el partido queda ahora afuera de la alianza.

    Fuentes del radicalismo bonaerense aseguran que la decisión de no conformar el frente Provincias Unidas no afecta los acuerdos y la estrategia electoral de Somos Buenos Aires de cara a la elección bonaerense de septiembre.

     

    Difunde esta nota