En medio de la crisis con Karina y los Menem, Máximo reflota la interna y arremete contra Kicillof
En el tramo final de la campaña para las elecciones de septiembre, Máximo Kirchner sorprendió al revivir la interna peronista con fuertes críticas hacia Axel Kicillof.
Fue en Quilmes, cuando el jefe del PJ bonaerense recordaba un acto que él mismo había encabezado en la ciudad de La Plata hace un año. “Qué linda que está la ciudad de La Plata. Ojalá el gobernador ponga la misma plata en Quilmes que la que pone en la ciudad de La Plata”, disparó.
El acto fue el viernes, pero el video trascendió recién por la noche del lunes. Presumiblemente fue La Cámpora quien lo hizo circular en las redes sociales.
Lo curioso es que todo ocurrió en medio de la crisis política que sacude al Gobierno por el escándalo de los audios que hablan de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Mayra bajó su reclamo y su foto no estará en la boleta de la Tercera Sección
Ocurre que, a pesar del acuerdo en el peronismo para avanzar en las elecciones de septiembre y octubre con listas de unidad, Máximo entiende que las diferencias con el gobernador son insalvables.
Desde La Plata evitaron contestar. Aseguran que no quieren que el tema siga creciendo. Sí contestó Verónica Magario, la candidata testimonial por la Tercera Sección. “Creo que todos tendríamos que estar mirando a quien destruye el país y no entrar en discusiones de inversiones o no inversiones”, dijo.

Todo es sensible dentro de Fuerza Patria. Este martes, Magario publicó en sus redes la boleta que la lleva como candidata en el sur del conurbano. Sólo estaba su foto y no se incluyó a Facundo Tignanelli, el camporista que va en segundo lugar en la lista. La vicegobernadora borró la foto de sus redes y más tarde subió otra incluyendo a quien oficia como una de las personas más cercanas a Máximo.
El sábado Florencia Saintout, ministra de Cultura en el gobierno de Kicillof, se despachó con un posteo en contra de Victoria Tolosa Paz que parecía sacado de contexto y que ahora queda ligado al video de Máximo Kirchner.
Saintout -muy cercana a La Cámpora- salió a cuestionar a la diputada albertista por una foto junto a Chiche Duhalde. “Algunos la esconden a Cristina y se sacan fotos con Chiche Duhalde que fue negacionista”, escribió Saintout en las redes.
Chiche y Tolosa Paz habían estado en la municipalidad de La Plata, junto al intendente Julio Alak, presentando un nuevo programa social: el Sistema Alimentario Platense. La foto que publicó Saintout fue un recorte toda vez que, en el Salón Dorado -además de Chiche y Tolosa Paz- estaban Alak y el vicepresidente académico de la UNLP, Fernando Tauber.
Algunos la esconden a Cristina y se sacan fotos con Chiche Duhalde, que fue negacionista.https://t.co/cDAgVw0RTF pic.twitter.com/mLQCY2N2XO
— Florencia Saintout (@fsaintout) August 23, 2025
La militancia le cuestionó la ex decana de la Facultad de Periodismo el momento elegido para volver a apuntalar la interna. Los reproches inundaron su posteo. “Qué buen momento para poner la interna en el tapete. ¿Alguna vez se darán cuenta? El gobierno arde y ustedes hacen pública la interna”, escribió el usuario Fusa.
“Milei se está cayendo a pedazos y lo único que tenías que hacer era no abrir la boca ¿Tan complicado era?”, posteó Laura Araujo. Más abajo, el usuario YM también sumó cuestionamientos: “Correte que hay que ganar una elección provincial y otra nacional. Si no van a colaborar, al menos no resten”.
En el peronismo entienden que la decisión de Máximo de escalar la tensión con Kicillof busca condicionar la unidad en el último tramo hacia la elección de septiembre.