De la Torre juega a dos bandas y no descarta irse con los libertarios

De la Torre juega a dos bandas y no descarta irse con los libertarios

 

Como sucedió en 2023 en medio de los vaivenes de la interna PRO, también en 2025 Joaquín de la Torre juega a dos bandas con los libertarios como opción.

Aunque en Somos Buenos Aires lo contaban adentro en un principio, ahora en el frente de centro crece la incertidumbre ante el silencio del senador y jefe político de San Miguel, que no inscribió su sello Primero San Miguel dentro de ese esquema.

“La verdad, no lo sé”, fue la respuesta de un alto dirigente de Somos Buenos Aires a LPO al ser consultado sobre la participación de Joaquín de la Torre en esa alianza donde conviven, entre otros, radicales, peronistas disidentes, Monzó, Manes y otros.

“Ojo con ese pichón de Sergio Tomás Massa”, advirtieron cerca de Juan Schiaretti. Lo concreto es que, por estas horas, de la Torre no descarta un acuerdo con La Libertad Avanza que, en San Miguel, vendría a reforzar su vínculo con Las Fuerzas del Cielo.

“Santiago Caputo es un tipo brillante”, dijo De la Torre esta semana al canal de streaming Neutral.

 Joaquín no descarta un acuerdo con LLA vía Santiago Caputo que, a la vez, le permitiría al asesor presidencial imponerse en la interna libertaria de ese distrito, mediante los Romo

En San Miguel, no dudan que se trató de un guiño de corte electoral, en un contexto donde el concejal Carlos Romo, padre del diputado Agustín Romo, vota a la par del bloque de Joaquín y es acusado de obsecuente por los libertarios que responden a Sebastián Pareja.

“¿Tan entregado vas a estar?” acusó a Romo la concejal Noelia Oxley, que responde a Sebastián Pareja y le recriminó a su ex compañero de bloque que haya aprobado “una rendición de cuentas muy poquito transparente”.

San Miguel es uno de los pocos municipios donde Las Fuerzas del Cielo tienen más gravitación que el armado de Pareja.

Por eso, Joaquín no descarta un acuerdo con LLA vía Santiago Caputo que, a la vez, le permitiría al asesor presidencial sostener ese distrito, en un contexto donde –como anticipó LPO– fue excluido de la mesa política libertaria.

Karina excluyó a Santiago Caputo del lanzamiento de la alianza con el PRO y lo corre de las listas

Además de evidenciar su simpatía con Caputo, De la Torre defenestró el armado bonaerense de Karina Milei: “Si La Libertad Avanza insiste en llevar en las listas los cachivaches que está pensando llevar en la Provincia, pone en riesgo su economía, su lucha contra la inflación”, dijo.

Otra versión que corrió en San Miguel fue un cortocircuito entre De la Torre y el hombre que puso en la intendencia hace ya 9 años, Jaime Méndez.

¿La razón? Una presunta negativa de Méndez a encabezar la lista seccional para que, así, asuma en el municipio quien había liderado la lista de concejales en 2023, Pablo de la Torre, hermano de Joaquín que fue eyectado de Capital Humano, acusado de no repartir 5 millones de toneladas de alimento.

Pablo de la Torre y Jaime Méndez.

Pero cerca del municipio sanmiguelino aseguran a LPO que Méndez no tiene margen para la autonomía y que la jefatura política del distrito sigue intacta en manos de Joaquín que, aseguran, revelará su juego electoral al filo del cierre de listas del sábado 19.

Mientras es visto de reojo en el frente de centro, otra posibilidad que evalúa De la Torre es jugar con boleta corta y abrirle la boleta, de ser conveniente, a algunos trolls locales de Las Fuerzas del Cielo que están en guerra con la gente de Pareja.

Romo y Sotelo vuelven a puentear a Pareja en el Conurbano y escala la guerra libertaria

El hecho de no registrar en Somos Buenos Aires su sello local, es parte de una estrategia que Joaquín comparte con uno de sus amigos que, al igual que él, todavía no definió su participación en ese frente: Guillermo Britos (Chivilcoy).

Como contó LPO, Britos está a la espera de saber qué hará Emilio Monzó para definir si se anota en la alianza o juega con la boleta corte en su comuna. Aunque la mecánica es similar, en el caso de Joaquín, la reserva del caso también encubre negociaciones por lo bajo con La Libertad Avanza. 

 

Difunde esta nota

Publicaciones Similares