En medio de la guerra de Lule y Santiago, reflotan una denuncia contra el diputado correntino de Karina
La interna entre Lule Menem y Santiago Caputo que explotó por el armado de las listas en Corrientes y reavivó una espesa denuncia contra el candidato libertario, Lisandro Almirón, por presunto reparto irregular de bienes decomisados por la Aduana.
LPO explicó que el armador de Karina Milei quiso hacer caer el acuerdo de la Rosada con Gustavo Valdés, el gobernador correntino, pero Santiago Caputo finalmente negoció una candidatura de Carlos “Camau” Espínola en la lista del radical.
Lule buscaba que Lisandro Almirón fuera ungido al menos como candidato a vicegobernador de Juan Pablo Valdés, el hermano del mandatario. Finalmente decidió presentar lista aparte con Almirón.
Minutos después de que La Libertad Avanza de Corrientes anunciara que se presentaría con lista propia, desde el gobierno de Valdés reflotaron una denuncia que salió a la luz semanas atrás en el programa Odisea de Carlos Pagni.
En ese programa, el periodista Francisco Olivera reveló que una serie de organizaciones sin fines de lucro con vínculos directos con La Libertad Avanza, fueron beneficiadas en Corrientes y otras provincias con donaciones millonarias en artículos electrónicos, indumentaria y hasta repuestos aeronáuticos, gestionadas directamente desde la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, por obra de Lule Menem, funcionario de esa área. Los bienes repartidos habrían sido decomisados por la Aduana, amparados en la Ley de Rezago Aduanero.
En el caso correntino, el informe apuntó directamente a Almirón y su esposa, Laura Peralta Marcoré, que es la vicepresidenta del partido libertario en la provincia. “Esto es una operación política”, se defendió Almirón luego del programa de Pagni. Como la Aduana la controla Santiago Caputo, los libertarios correntinos creen que la información provino de sus huestes.