Con una leve ventaja de 2 puntos y medio de Manuel Adorni ante Leandro Santoro, se dieron a conocer los primeros resultados de la elección para Legisladores en la Ciudad de Buenos Aires.
Con unas elecciones donde triunfó la antipolítica, con una muy escasa participación que apenas superó al 53% del padrón (un millón y medio de personas no votaron) decretaron la peor elección para Mauricio Macri desde su ingreso a la política.
Con el 94.89% de las mesas escrutadas, Manuel Adorni se alza con un 30,14% de los votos contra un 27,36% de Leandro Santoro. Lejos, en tercer lugar, Silvia Lospennato reúne un 15,93% convirtiéndose en la «gran perdedora».
En cuarto lugar aparece Horacio Rodríguez Larreta con el 8,07% y en quinto la izquierda con Valentina Biasi con el 3,16%
El Intendente Marcelo Orazi encabezó esta mañana la presentación del anteproyecto de remodelación y refacción de la terminal de ómnibus de Villa Regina, una de las obras emblemáticas para la gestión y de gran importancia para la comunidad. En la oportunidad el jefe comunal confirmó que el Municipio recibió el primer desembolso de alrededor de…
Desde hace un tiempito, cada vez entro a Facebook, recuerdo una famosa frase de nuestro candidato al Nobel de la Paz, Luisito D´elia: te odio… odio tu estética, odio tus sugerencias, odio tu publicidad invasiva, odio los pedidos de amistad de gente que no conozco… (No se gasten en proponer la solución ingenua, “si no…
La agenda del 06 al 09 de enero prevé diversas actividades en la localidad balnearia y en distintos puntos de la provincia La inauguración del nuevo local del Mercado Artesanal se realizó ayer a las 20 hs en la Galería Antares. Allí, se exhibieron y se pusieron a la venta productos de artesanas y artesanos…
El Registro Civil de Río Negro cumple con guardias mínimas para cubrir servicios esenciales en todas las delegaciones de la provincia, en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por Nación por la pandemia de COVID-19. Si bien hay algunas limitaciones, en general la tarea del organismo no se detuvo. Desde que comenzó…
Sólo viviendo absurdamente se podría romper alguna vez este absurdo infinito Julio Cortázar Como ciudadanos la información nos llega muchas veces: cortada, sesgada, manipulada, distorsionada, empaquetada, vencida, inveterada, saboteada, pero sobre todo complicada…, complicada como lo que sucede en Lationamérica. A lo largo de la historia, esta información ha sido configurada en forma de conocimiento,…
Fran Fijap, uno de los influencers del aparato de propaganda libertario, dijo que el periodismo es la casta pero se autopercibe periodista.
El youtuber se hizo famoso por esconderse en un local de empanadas para que no lo linchen en medio de la protesta en defensa de la ley de Financiamiento Universitario. Luego, una vez famoso, fue fácilmente identificado como guardaespaldas de Santiago Caputo cuando apretó a Facundo Manes en la asamblea legislativa de marzo.
Fijap, que en su propia biografía de Twitter se describe como periodistsa, es el modelo de periodista con el que sueña Milei: enemigo de los medios tradicionales y fanático de Milei.
LPO anticipó en exclusiva que Santiago Caputo bajó órdenes tanto a los funcionarios como a los trolls para que se enfoquen en declararle la guerra al periodismo como la nueva casta.
Es que ya entró en el terreno de la demagogia el latiguillo de la casta política que usó Javier Milei para llegar a la presidencia, puesto que luego sumó a dirigentes que viven de la política hace 50 años, como Patricia Bullrich y sectores ligados a Luis Barrionuevo, además del ex motonauta Daniel Scioli que pasó por el menemismo, el kirchnerismo y el albertismo línea naranja.
Tras la revelación de LPO, los trolls comenzaron a referirse a los periodistas como la casta y llegaron a pedir que Milei meta periodistas en la cárcel por decreto. La “broma” fue festejada por algunos periodistas que siguen colaborando con el gobierno pese a que Argentina es uno de los países donde más cayó la libertad de prensa desde que gobierna Milei.
Según el último informe anual de Reporteros sin Fronteras (RSF), Argentina cayó 21 posiciones y se ubicó en el puesto 87 del ránking, sobre 180 países analizados, detrás de naciones como Zambia, Sierra Leona y las Islas Comoras.